lunes, julio 30, 2007

Brodersohn, me parece que no medís

Brodersohn prende una vela más (y van...) y pregunta: "¿El 2009 SERA PARA KIRCHNER LO QUE FUE 1987 PARA ALFONSIN Y 1997 PARA MENEM?". Léalo en su último informe.

11 comentarios:

Lindahl dijo...

El informe está muy bueno. Es una versión más heterodoxa del ajuste de Rollo, y me parece que le pega bastante a lo que se viene. Veremos...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado Lindahl.
No dije que el informe sea malo ni mucho menos. El problema de algunos economistas es cuando se ponen a hacer análisis político (al final) y esa cita de O'Donnell... mamita querida...
Saludos

Lindahl dijo...

Escriba, en tiempos de baja disciplina partidaria (léase, mucho poder de los gobernadores vs los liderazgos partidarios nacionales) la coalición de Kirchner se sostiene en gran parte con plata del tesoro nacional.

Brodherson dice que cuando el crecimiento sea menor y CFK tenga menos caja, la gobernabilidad se le va a complicar. La cita de O´Donnell va a lo mismo.

A mi me parece un excelente análisis político. No entiendo por qué a Ud no.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Amigo:
El punto es que no me gustan los agoreros. Al final habla de un descalabro institucional. Proyectar ese tipo de cosas en la Argentina no es bueno.
Además, ¿cuál es la alternativa?: ¿sentarse a hablar con los radicales? ¿armar al concertación de los que saben? ¿gobernar con Bergoglio?
Saludos

Lindahl dijo...

A mi tampoco, pero éste me parece un agorero bastante agudo. No es Broda que tiraba dólar a $10 en el 2002 sin ningún sustento.

Además, lo pone después de sugerir una serie de medidas que evitarían el escenario catástrofe sin tener que hacer esas coaliciones de terror. Mide, mide.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Veremos. Por lo que se ve, si gana Cristina va a tomar varias de esas medidas. No veo a nadie suicidándose.
Saludos

Ana C. dijo...

Escriba, yo le contaría como se siente uno cuando los profesionales de cualquier cosa se ponen a hacer análisis económico...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Coincidimos entonces, Ana.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba: Cualquiera de las medidas que tome el próximo gobierno, sea cual fuere, de no tener un fin de integración social (como dice Kristina) o de tenerlo pero de estar mal elaboradas, lo que puede provocar no es un suicidio generalizado, sino que haya gente que se siga muriendo de hambre, entre otras cosas.

Saludos,

Seba.

Lindahl dijo...

vio escriba, ana es la corriente dura de Finanzas Públicas. Mejor arregle conmigo :P

Lindahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.