miércoles, julio 11, 2007

Midiendo las escenas de la vida Micelista


  • Federico Pinedo (diputado de PRO): "El ministro tiene que tener la renuncia en el bolsillo, como decía mi abuelo" (por su abuelo homónimo, histórico representante de los capitales tradicionales, autor del fallido plan de 1940 con el que esos sectores quisieron impulsar una industrialización limitada en la Argentina). Lo dijo por la radio, luego de repetir los argumentos de Jorge Lanata sobre por qué la ministra debe renunciar. Principalmente, que primero dijo que el dinero esetaba en su declaración jurada y luego dijo que parte del dinero era de su hermano.
  • Marcelo Longobardi (conductor de la única radio que difunde noticias promovidas por el Ministerio de Planificación Federal antes de que salgan por la agencia Télam): "Si se va Felisa Miceli la economía no se va a ver afectada. Al no renunciar le está generando un problema al Presidente. ¿Por qué no hacemos ahora el cambio de ministro y ya empezamos la transición al próximo gobierno?
  • Eduardo Van Der Kooy (comentarista dominical, escrbiendo un miércoles): Dijo que Miceli mostró "una impericia que sería coherenet con el papel" que cumplió en la función pública. Y le adosó la misma frase a Picolotti.
  • María O'Donnell (hija de politólogo): Habla y habla y habla y habla de Felisa.
  • Clarín (gran diario argentino): Dice que si bien hace varios meses que la ministra no firma nada importante y que quedó limada por Moreno y De Vido ahora las empresas empezaron a hablar de su renuncia.
  • Abogado nefasto (anónimo, visto al pasar por este cronista): sentado en un restorán de Palermo Hollywood, a 100 mangos per cápita, comenta a sus co-comensales que Felisa se tiene que ir, que es una vergüenza. Retoma versiones esbozadas en la Revista Noticias acerca de que la ministra no sabe nada de economía. Eso sí, tira teoría: que le hicieron una cama y que la plata ni siquiera era de ella, que se la pusieron. Todo eso mientras bebe buen vino y recita lo visto y oído en La Nación y el portal de Jorge Asís.
  • El Cronista (diario salmón): Habla de "toilette-gate".
  • Lectores hipócritas de Mide / No Mide: Piden como señoras medio regordetas oyentes de Magdalena que la ministra aclare de dónde sacó esa plaaattttaaaaa...
  • Julio De Vido / Alicia Kirchner / Pequeño Ejército de NYC (Nacidos y Criados en) Santa Cruz / (¿Néstor Kirchner?): (imagine usted qué están haciendo mientras tanto).

38 comentarios:

carlos dijo...

No defienda lo indefendible, escriba.

HAL dijo...

para mí, todo esto es una conspiración de la sinarquía

escriba dijo...

Carlos: Puede ser que tenga razón.
Hal: ?

Anónimo dijo...

Lo de Longobardi es monumental, le saca una vuelta a todos...aberrante!
Muy bueno el post escriba, aunque coincido con Carlos, si bien es cierto que en el caso hay mezclado un poco de todo, y probablemente más de uno se debe frotar las manos, lo de Felisa es indefendible...

Ruso

Anónimo dijo...

Escriba: ud. trabaja de mozo o tambien estaba morfando en el restaurant de Palermo Hollywood donde cobran a 100 mangos per capita?

carlos dijo...

anónimo, lo había invitado ió. despues de todo, parte de lo mio es suyo, no?

Anónimo dijo...

Para mi todo es una campaña inserta dentro de la campaña electoral de octubre , Lanata esta jugando para Carrio pintando n gobierno supercorrupto , cuando en todo caso Felisa tenia un poquito de guita negra como tienen y tendran todos los funcionarios argentinos por las cometas que puedan cobrar dentro de su funcion .
Para mi lo triste es que no creo que la corrupcion pueda ser asociada a un determinado gobierno , no creo que Menem haya sido nefasto por corrupto sino por las politicas que aplicaba y los intereses que atendia .
Ese es el tema , que me importa Felisa ? Pero con la cama asume Moreno en economia ?
A proposito Blejer con Cristina es un giro a la derecha economica ? Porque a Blejer lo hizo echar Lavagna del central por no querer defender el tipo de cambio alto . Que intereses economicos se juegan aca?

Javier

Avallay dijo...

Para algunos amigos: resulta ue ahora la indeustria de la cama no existe. Felisa tenia guita no declarada (como tienen millones de argentinos, por ejemplo el campo, el sector mas negro que pueda concocerse). Para mi gusto se mandó un moco, peor que la quieren cagar, la quieren cagar.
Salutti

Anónimo dijo...

Todo lo que suceda en un Ministerio de Economía no puede analizarse sólo desde el punto de vista de una acción individual (quiero decir, un olvido, una macana, etc), sino desde los intereses económicos y políticos de grupos o sectores internos o externos al gobierno y fundamentalemnte de grupos y sectores que se benefician o perjudican por este modelo económico. Asi que, por favor, dejemonos de joder con que no se trata de una movida, la movida existe y no está mal, forma parte de la "política" que existe, existió y existirá en este país...
Puede ser cierto el "olvido", pero el aprovechamiento del mismo, que vaya a saber uno como nació, se agiganta a un volumen mayor que la guita que se encontró.
No caigamos en la ingenuidad de creer en los errores y omisiones y dejar de lado los intereses creados y por crearse que contiene ese minsiterio...
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Escriba
A Felisa la tratan como si fuera Berlusconi, ;-P
Un abrazo
manolo

HAL dijo...

Apelar a la teoría conspirativa para eludir la responsabilidad por el choreo era una práctica propia del menemismo.
Los mismos que ahora se rasgan las vestiduras por la supuesta cama que le hicieron a la buena de Felisa, ¿por qué no mostraron la misma preocupación cuando denunciaron las supuestas cuentas bancarias de Olivera en bancos extranjeros? No hace falta aclarar que lo de Olivera fue un invento y que Miceli no puede dar un explicación coherente sobre la guita que encontraron en el baño de su despacho.

escriba dijo...

Si nos gusta lo público de la información pública y la transparencia del amor, porque de eso se vive en una república, según parece, deberíamos saber quién hace la cama que parece ser pública. Al menos así sabríamos a qué atenernos si cae la ministra y podríamos dibujar una linda infografía (pública) de ganadores / perdedores, con pulgares para arriba y para abajo o semaforitos a lo Clarín. Intuyo que cuando veamos ese cuadrito, nos daremos cuenta que todos los que aparecen en las fotitos han robado. El tema es qué hacemos con eso.
Sobre Blejer en Economía, sí, supongo que por eso hablaba el buenazo de Longo tan confiado en que un cambio sería bueno, pero también está la bola de que sería Marcó del Pont (ay, ay, se viene el zurdaje ??). Nadie sabe nada de Cristina y supongo que en eso está parte de su fortaleza, salvo que tanta incertidumbre comience a debilitarla (no sé si me expliqué).

Saludos

Anónimo dijo...

Arriba de mi comentario conté cuatro defensas, directa o inderectamente, a la Ministra de Economía. Realmente no sé si yo soy demasiado ingenuo al pensar que no se puede progresar cuando a una funcionaria se le encuentra una bolsa llena de plata (no digo cuánto porque aún no apareció el acta original, raro, no?) y ella no da una explicación razonable, se contradice cada vez que habla y encima nadie le pide la renuncia. Yo pienso así porque, como dice Erik, hay que ir más allá de un simple olvido o de que la movida no existe, pero pequeño detalle, miremos hacia los dos lados. Que alguien venga y me diga cuáles son los sectores perjudicados por esta política económica (no vale el pueblo). Acaso son los mismos funcionarios del mismo gobierno del que forma parte Miceli? O todos aquellos empresarios no amigos de K? A los que escribieron esos cuatro comentarios, les explico que el que no esté de acuerdo con ellos no significa que crea que no haya gente oscura que se aproveche de esta situación (más de uno lo mencionó). Tal vez Escriba da por hecho que la Ministra es una chorra o, en el mejor de los casos, una "olvidadiza" y debe renunciar y por eso planteó este costado del asunto, que también es más que interesante. De ser así, pido disculpas por abrirme hacia el fondo de la cuestión, que me parece más que preocupante. A propósito, el 206 que Felisa tiene declarado, ¿andará a nafta o tampoco lo puede usar porque le falta GNC?

Saludos,

Seba.

HAL dijo...

No hay ninguna prueba de que lo de Micheli sea una cama; la guita en su despacho sí estaba y las explicaciones absurdas las escuchamos todos. ¿Por qué, entonces, desviar la atención hacia un supuesto complot en desmedro del hecho en sí?
Supongamos que existe la cama, ¿eso atenúa al responsabilidad de la Ministra? Además, el cuadrito de supuestos ganadores y perdedores suena a extorsión, es como si hubiera que apañar la corrupción oficial para evitar vaya uno a saber que otros males peores. Aún así, pregunto, ¿quiénes vendrían a ser los perdedores?

Mariano T. dijo...

Nadie se olvida en un baño la guita(encima supuestamente prestada) que maneja en forma excepcional, sinó parece ser guita manejada en forma habitual, como dejarse un cien arriba de la mesa de luz.
Ahora si la guita existió, y no se la plantaron, que es lo que admitió la ministra, me parece que queda claro que no es trigo limpio.
Pero además hay una operación, porque los custodios no creo que hicieran un acta sin un guiño de algun otro personaje del gobierno. Para arriesgar su puesto más vale se la habrían repartido(quién los iba a denunciar?).
O sea que muy probablmente es coimera, seguramente es boluda, y también hay una cama. Y si fue De Vido, es más chorro que ella.
Y avallay aprovecha para tirar un palo al campo, con información que no se de donde sacó.No es cuestión de perder la oportunidad.

Piluso dijo...

Muchachos, si alguién realmente afana o cobra coimas, si es el "autor intelectual" del curro no actúa también como autor material y no hace la transacción en su oficina donde trabaja todos los días; es lo mismo que si yo tuviera una amante y la llevara a coger a mi casa, delante de mi esposa y mis hijos. Piensen un poco: está mina no es chorra ni ahí.

Anónimo dijo...

Estimado Hal. Su ingenuidad empeora cuando remata en moralina. No cabe duda que la interna del gobierno está siendo explotada por todos aquellos enemigos de este gobierno (ganados en buena ley) que estimo estarán encondiciones de impedir que Cristina llegue a la presidencia. A todos les digo hoy y aquí en el blog más medidor: Cristina no llega, el campo hasta octubre está minado y alambrado de cosas insospechadas y de problemas incubados con tozuda ignorancia. Saludos,
Norman

Anónimo dijo...

Loco! esta mina está actuando con sinceridad que es lo que falta en la Argentina. Fijense, todo el mundo dice que actuó como "Doña Rosa" y que sus supuestas excusas son Doñarosescas, la verdad es que yo no la veo a "Doña Rosa" tratando de pasarlo al verdulero o al carnicero; la veo básica, pero honesta.

inmortal jorgito dijo...

la miceli no sirve ni para robar...

cárcel y castigo a los corruptos!!!

atentamente,

jorge, el inmortal

Peter Pan dijo...

Che hal, cómo sabés que lo de Olivera es un invento y lo de Miceli verdad? no tenés un poco de animosidad en tus palabras?, Olivera fue vicejefe de Gobierno de De la Rúa, pte del BNA, que te hace pensar, por ejemplo que "el zorro" no haya sacado algunos cuantos morlacos del famoso Megacanje? y que la Miceli en realidad SI dice la verdad cuando afirma que la guita se la prestó su hermano?, no será que siempre creemos lo que queremos creer o más bien,lo que nos conviene creer?

Anónimo dijo...

Che, ahora todos ven lo "mal" que Miceli maneja la economía a partir del affaire de la bolsa, Van der Koy y compañía, antes no decían nada sobre lo "mal" que estaba siendo manejada la economía

Lancelot dijo...

Mal manejada la economía? je, reservas récord, superávit fiscal, pago de deuda al FMI ... es sin dudas la mejor gestión de los últimos tiempos, más allá de la pelotudez de la bolsa.

Curtiembre dijo...

Es lógico que tipos como Pinedo salgan a pegarle a Miceli. Pinedo representa los intereses de "Argentina granero del mundo", que Pinedo salga a pegarle es un honor para Felisa Miceli

escriba dijo...

Cómo está el tema de Miceli, antes sólo se agitaba el blog con Lilita, pero veo que Felisa tiene lo suyo. Lo que pido es que si renuncia Miceli, que no sea gratis. No gano nada con que renuncie, que por lo menos se lleve a un par.
Norman: la del campo minado la veo, pero me hace dudar ¿quiere decir entonces que Cristina es el cambio en serio? ¿la revolución bajando de sierra maestra? Yo estaba convencido de que era puro maquillaje con cambio de nombres.
Saludos

HAL dijo...

norman: ¿por qué "estimado" si no tenemos el gusto de conocernos?
A mí me parece que lo ingenuo es admitir que todo es obra de la conspiración y de poderosísimos enemigos que esperan, en la sombra, la hora de la revancha. Las denuncias contra Picolotti fueron publicadas en el mismo medio que pactó con el Gobierno un primera plana para lanzar la candidatura de Cristina y a cuyo grupo propietario que se le renovó automáticamente la licencia de uso de Canal 13.
Si el escándalo de Felisa es promovido por la interna oficial es un problema del propio oficialismo, ¿a quién querés que le atribuyamos la responsabilidad?
Idiotas útiles no son quienes denuncian el choreo en la función pública. Los idiotas son aquellos que contribuyen a naturalizar la corrupción y a promover la resignación ciudadana frente a prácticas que no sólo redundan en el enriquecimiento de los funcionarios sino en cuestiones tan delicadas como la falta de un política energética soberana. ¿O te creés que hubiera sido tan fácil privatizar YPF sin coimas de por medio? ¿O te creés que la crisis energética no tiene nada que ver con los negocios de K y Repsol?
Por otra parte, si Felisa aceptó integrar un Gobierno que afana, que se joda.

Norman dijo...

No me mal interprete Escriba la emboscada es en contra de los K, de todo lo que huela a cordero patagónico, a todos el mal trato que el Pingüinazo le ha dispensado a mas de cuatro. La Señora, todos saben, es DIEZ VECES PEOR. Nada de cambio, es una ración doble de una medicina que no quieren seguir tomando. A los verdaderos enemigos de los K les importa un bledo el envoltorio ideológico. Saludos

Norman dijo...

Estimado hal, disculpe mis buenos modales, no puedo evitar aplicar mi buena educación en mi comunicación con los demás. Y por favor: permítame insistir en mis conceptos sobre la candidez de su óptica. Saludos

HAL dijo...

peter pan: no hay animosidad, es cuestión de informarse. Las cuentas que se le imputaron a Olivera no existen, se pidieron los informes correspondientes y se demostró que no había ningún depósito a su nombre. Y no termina allí la cosa, también se conocieron los detalles del montaje de la operación, que nació en la Jefatura de Gabinete, se diseñó en la SIDE y fue instrumentada por el mercenario de Daniel Bravo y la agencia oficial Telam.
Respecto al caso de Felisa, me remito a las contradicciones entre el primer comunicado cursado por la Ministra y sus posteriores declaraciones.


"reservas récord, superávit fiscal, pago de deuda al FMI"
Che, buenísimo, son datos dignos de reivindicar en Liberalismo.org

HAL dijo...

Norman: los buenos modales están muy bien pero tampoco es cuestión de ponerse cariñoso. Y permítame reiterar que sus óptica no sólo es cándida sino cómplice. Atentamente.

Norman dijo...

Estimado Hal: veo que, entre otras cosas, ignora la distancia entre el respeto y el afecto.

escriba dijo...

Hal:
"Cómplices", "Idiotas". No me hago cargo de sus devaneos pero ¿no se estará volviendo a bañar en el agua bendita de Lilita, no? Séquese un poco que hace daño la inmersión.

Saludos

HAL dijo...

Norman: parece que a usted se le confunden los límites entre una cosa y otra. No envidio los problemas que eso debe acarrearle en la vida cotidiana.

HAL dijo...

Escriba: faltaba más, a nadie endilgo mis devaneos. Ya tiene usted bastante con su carga de kirchnerismo lacónico (fase superior del kichnerismo crítico).

Anónimo dijo...

No es que quiera meterme en el diálogo que han mantenido Hal y Norman, pero a este último le pido que me explicite quiénes son los verdaderos enemigos de K. Ser enemigo de K es bueno, malo o varía según la persona/empresa "perjudicada"? Digo, si no parecemeos el Jefe de Gabinete que recién acaba de intentar quemar a un "autodenominado periodista de investigación" en vez de preguntarse qué le pasó a Magnetto que pasó de dedicarle una tapa cool a Cris a defenestrar a la Secretaria de Medio Ambiente.
Y un par de cosas a Escriba: 1) Acaso Hal está haciendo lo mismo que Lanata, según el anónimo Javier y embarra la cancha apra beneficiar el agua bendita de Lilita o Ud. no sabe cómo hacer apra seguir pegándole a Carrió? 2) Antes dijo "Si nos gusta lo público de la información pública y la transparencia del amor, porque de eso se vive en una república, según parece, deberíamos saber quién hace la cama que parece ser pública. Al menos así sabríamos a qué atenernos si cae la ministra". Yo me pregunto si muchos de los que debatimos aquí (incluido Ud.) sabemos realmente a qué nos estamos ateniendo y a qué habrá que atenerse luego de estos cuatro años K más un nuevo posible mandato.

Abrazo,

Seba.

Anónimo dijo...

No pierdan más tiempo que posiblemente no haya 4 años más de mandato K, aguante Norman!
Es bastante valioso lo que dijo Duhalde haciendo referencia al fin del mandato De La Rúa, no les parece que el Kaos que se está generando en éste país puede terminar así?

Ruso

inmortal jorgito dijo...

hal tiene mucha razón en todo lo que dice.

con carrió empieza el cambio, no con la primera madama kristina kirchner. lópez murphy también es una alternativa coherente e inteligente a esta aberración de gobierno llamado "kirchnerato".

antes pensaba que el contrato moral que proponía y propone lilita era algo así como naif... como que no era una condición suficiente para el desarrollo y el progreso del país...

hoy por hoy, viendo un país infinitamente corrupto que espanta capitales y subsidia a empresarios corruptos y lobbistas, me doy cuenta de que el "pacto moral" es fundamental...

atentamente,

jorge, el inmortal

Ricardo dijo...

Allá en la cima te dicen: "Para vos felisa también hay un sobre", hayas o no estado en la coima en cuestión. Y si no aceptás te empiezan a mirar torcido. Si pasó del Nacion a economía, es obvio que nunca devolvió los sobres haciéndose la ofendida.
De ahí a como el tema se hizo público, es un asunto diferente.

Mariano T. dijo...

El próximo escándalo se llama Cerro Dragón.
Lo vienen tapando bien, pero hay una cometa muy grande.
A Bulgheroni le extienden la concesión del yacimiento más grande de la Argentina 30 años más(del 2017 al 2047).