jueves, julio 05, 2007

No mide "a la cama con Felisa"

Resulta que a este gobierno se le ocurre nombrar a la primera ministra de Economía mujer de la historia, quizás la más independiente de grupos de poder desde Bernardo Grinspun (83-85). Probablemente también sea la que tuvo menos poder desde entonces -vemos la influrencia fortísima de Kirchner y De Vido en lo económico y que no ha pegado grandes volantazos-. Pero ahora nos encontramos con que le quieren iniciar una causa por la bolsa de guita que le encontraron en el despacho. Ponele que esa me la banco, pro que era radical, no, esto es la guerra sucia final. ¿Tanto molesta Felisa? Digo, al interior del Gobierno, obvio.
Ya sé que la ministra no es una carmelita calzada ni descalza (leo a diario sobre las andanzas de su pareja el Pacha y todo eso), pero también se ve claramente cuando hay una operación. Insisto: por las características viene de adentro. Y repito ¿en qué molesta Felisa?
La de la foto es Alejandra Da Passano, que en varias telenovelas está igualita a Felisa.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

los espacios de poder vacíos se ocupan. cuál es el misterio?

Anónimo dijo...

yo creia que la de la foto era la fea de los angeles de charlie, version años 70.

(esta sería uno de los angeles de Néstor Charlie K)

Anónimo dijo...

No hay ningún complot. Es muy simple, la pescaron con una bolsa repleta de plata y no puede explicar de donde salió. En esos casos la prensa ve "sangre" y se tira con todo encima de la presa para "cargarsela".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo querido... la prensa ve "sangre" cuando quiere ver sangre, si no, no ve nada.

Anónimo dijo...

Escriba, la bolsa estaba... ni siquiera Felisa lo negó.. mas allá de que sea una operación, es impresentable. Una pena realmente, a mi también me caía simpática, pero que la echen.

Tommy Barban dijo...

la bolsa estaba y eso es malo (en un país serio hasta muy malo si quieren), pero la verdad que importa entender (y cambiar) es la que tan bien acaba de describir escriba en su comentario sobre la visión sesgada de la prensa local y la "sangre".

Anónimo dijo...

El post me parece que no apunta ni al hecho de la aparición de la bolsa ni a la actitud de la prensa, sino a cómo estos hechos llegan a la prensa. Hay un Garganta Profunda en cada uno de estos casos, raramente buscando el bien publico, casi siempre operando para quemar a un rival.
¿Cómo viene la interna Felisa - Lassie Moreno, Escriba?

Anónimo dijo...

Y si, la prensa deja pasar varias cosas, aunque ésto sea operación o no estaba en el lugar menos indicado la bolsita...Felisa no mide, ni la dejan medir.

Ruso

Anónimo dijo...

Esta es una clara y sistematica operación para tapar la crisis energética, no muestra otra cosa que las interminables internas del gobierno.

Anónimo dijo...

Micelli no viene del poder ecnómico hace rato que buscan una fisura para atacarla lo que tenemos que pensar es a quien beneficia todo esto y quienes ya se estan anotando para tomar el ministerio de economía

Anónimo dijo...

como una persona que tiene una bolsa con semejante cantidad de dinero en baño de una oficina publica ser una victima?,estamos todos locos?.

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por que no se fijan en las cajas de seguridad de los funcionarios de Obras Publica o ya nos olvidamos de Skanska, me parece que el monto y la situación era un poco diferente, ahora me van a decir que nadie hace negocios ni maneja esos montos. Esto es una revancha por los golpes que recibieron los de obras publica no seamos ingenuos

Anónimo dijo...

me parece que no hay discusiòn sobre si es una "operacion". es obvio que si.
Tiene sentido que la ministra manche su imagen por 60.000 usd??
Si haces algo sucio lo haces de otra forma y con otros montos.
La pregunta entonces es, ¿porque sacaron esa noticia tan ridicula en todos los medios?
Igual deberìan saber que al ciudadano comùn poco le interesa 60,000 usd en el despacho de micheli. Lo ùnico que le importa es el pànico por la "crisis energètica" , desde hace varios dìas que en los laburos (empresas) ponen las luces de emergencia durante hora y media todos los dìas!! se tiene miedo de volver a la maquina de escribir!!! Una bolsita con 60 lucas, no alcana para tapar ese temor!!!!

Mariano T. dijo...

Me parece que hay una operación, y que hay un alto grado de hipocresía.
Todos sabemos que chorean todos, desde Kirchner hasta los ordenanzas, y que 60 lucas verdes es una nimiedad a la par de las coimas de De Vido.
Tanto quilombo por ese vuelto?

Anónimo dijo...

estoy sorprendido por muchos de los comentarios anteriores,de que opereacion estan hablando si la misma ministra admitio que ese dinero es suyo,y acaba de decir,hace minutos,que dara explicaciones cuando lo considere"conveniente",que poca verguenza...me asusta un poco todo lo que esta pasando estas frases de que si ese dinero son nimiedades,que todos roban,que no es para sorprenderse,que porque los diarios sacan la noticia,es todo muy noventista,muy decada menemista,ahora con Pagina debajo del brazo,en lugar de Ambito.tristisimo.

Anónimo dijo...

yo estoy sorprendido de la incapacidad de entender la realidad.
La mina no viene de ninguno de los lugares tradicionales de la política, acá hubo ministros como cavallo, socio del sector financiero ultra millonarios, roque fernandez, machinea, que entregaron al país, y esta mina que en el barrio de saavedra todo el mundo sabe como vive y ahora es la corrupta del siglo. dejemonos de joder. Acá hay la derecha está de fiesta con esto.

Anónimo dijo...

Por favor!!! El que sigue un poquito, solo un poquito la historia reciente de nuestro país se da cuenta que todo esto es una ridiculez. Un gran circo. Hace falta repasar dos minutos los últimos 20 años de la ministra de economía para darse cuenta. Muy de acuerdo con el comentario del blog. Miceli es lo más transparente que tiene este gobierno. ¿Quién se va a dejar esa guita en la oficina si no está completamente tranquilo y seguro? Y No es mucha plata, convengangamos. Es plata que un funcionario de ese nivel ahorra en un año y medio (si es soltero!). Es clarísimo que hay manos sucias metiendo ruido para tratar de sacarse un poco el foco de encima. Y lo más triste es que todo apunta al interior del gobierno, al impresentable ministro de planificación que tenemos. Aguante Felisa!!! Dale para adelante!!!

Anónimo dijo...

yo vivo en el barrio de Felisa desde hace mucho. Vive como uno más. No me creo que haya choreado ni un peso. un abrazo

Anónimo dijo...

No les preocupa un poco que haya gente que diga que la Ministra de Economía (sí, Economía, la funcionaria que más tiene que ver con la "economía del país", que por lo que se ve incluye sus intereses de ciudadana también)es la más honesta de este gobierno. Si más allá de cualquier operación política en su contra (y seguramente menor a la red de operaciones que hace más de un ministro para llevarse vueltos como éste) la conclusión de varios comentaristas de este blog es cierta, quizás ahora empiece a entender el destino de una gran parte del superavit fiscal que hasta el momento no fue utilizado para, como mínimo, mejorar la redistribución del ingreso. Ah, un consejo: Felisa, cuando te echen del ministerio, no te preocupes que al parecer hay gente en tu barrio dispuesta a votarte como Intendenta (así se dice??). Tal vez sueña con que todas las bolsas de residuos del Barrio de Saavedra tengan el mismo contenido que el que dejaste en tu baño...

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

"no hay hechos, hay interpretaciones", de esta forma, si robó o no (si bien no es redundante) no es lo más importante, teniendo en cuenta las pujas de poder detrás de todo esto. Acá lo que importa es que la agenda la maneja la prensa, y su intepretación está sesgada, por supuesto, a favor de los sectores más poderosos de la derecha. Entonces, esto quiere decir que a este sector le jode que esté micelli en economía, si no, no hubiese hecho tanto escándalo, dadas la cantidad de cosas que ocurren en este país y los personajes que ha sufrido, que siguen bajo el velo protector de los intereses particulares de este sector.

Anónimo dijo...

che, cuanto felicista que visita el blog. se ve que pusieron a los funcios del mecon a laburar...

Anónimo dijo...

pa mi que no es choriza felisa, y acá hay gato encerrado... no sean fontevechistas, por favor

Anónimo dijo...

A mi me sorprende un poco, mirando en perspectiva, que La Nación, el grupo Perfil, etc, se callaban la boca mientras el menemismo regalaba el país y volaba ciudades para traficar armas, mientras Cavallo contrataba el megacanje regalándole 500 palos a sus amigos financistas, mientras dejaban sin laburo a medio país, y en la ruina a los pymes. Ahora que el gobierno no da tanta vergüenza, que empezamos a salir del pozo, que el discurso del presidente y la ministra defiende el derecho a reclamar de los trabajadores, por 60 lucas se escandaliza todo el mundo. Déjense de joder... La doble moral apesta. Si los amigos del poder econóimico afanan 2.000 palos verdes y en el medio dejan en bolas a medio país, los medios no dicen nada. Si a una mina que tiene un compromiso con los sectores populares le encuentran 60 lucas, parece que hubiera sido el watergate...

Anónimo dijo...

Che Carlos, a vos quien te gusta, Cavallo o Redrado?
Creer q esto es un circo hecho por el gobierno es claramente no tener de donde agarrarse..y si no tienen de donde agarrarse me alegra muchisimo

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo en que el problema, en tanto habitante y ciudadano de estos pagos, no es si afanó o no (por cierto que, si lo hizo, debiera recibir cursos de muchos en este país que saben cómo hacerlo). No porque me de lo mismo. Sino porque, hoy en día, echada a rodar la bola, esta sociedad, con razón basada en la experiencia, dicta sentencia. Yo no puedo estar seguro de que no afanó (no me dedicaré a investigar la causa); pero sí puedo tener la capacidad de interpretar la forma en que se me presenta el hecho, en que se "contribuye" a dictar esa sentencia. O sea, cómo los medios (los mismos que se han encargado de instalar que no hay libertad de prensa, obviando señalar en sus agudos análisis, por primera vez en mucho tiempo, no pueden "filtrar" a la sociedad el pensamiento de un gobierno)me buscan pintar el caso. Todos creemos que en obra pública se hacen algún dinero. Pero algún medio recalcó, le dio relevancia, al hecho de que el caso salió a la luz por el trabajo de la AFIP ??

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Y la otra. Yo sé que queda feo preguntar esto, pero: ¿quién fue la fuente de Lanata que pasó el dato? Otra más: se imaginan el momento en el que el cana que encuentra la teka llama al ministro del Interior... en cualquiera de los últimos cinco gobiernos le hubieran dicho: macho, quedate en el molde, tomá, diez pesos para chupetines, dejá el sobre ahí. Ahora, con eso hicieron una causa... cualquiera... quiero ir con un cabo de la federal a recorrer el baño de todos los ministerios y secretarías... y de la sede de PRO también...
Saludos

Anónimo dijo...

Algunas cosas: 1) Al último anónimo quiero responderle que leí en la mayoría de los medios que el caso Skanska surgió a raíz de una evasión impositiva descubierta, como debería ser, por la AFIP. Igual, no estaría mal (así no parezco PRO, por suerte) que analicen la cantidad de relevamientos hechos a inspectores honestos de dicha institución por no querer tranzar con grandes empresas y terminaron inspeccionando kioscos y librerías. 2) Al anónimo que está arriba del último anónimo, a su manera de ver, es preferible miceli antes que redrado (el presi del Bco. Central??) o Cavallo. Con esa manera de ver, es preferible Cavallo antes que Martínez de Hoz, quien también endeudó el país a mansalva y al mismo tiempo formaba parte del genocidio. Lamento que vos te agarres de un justificativo tan escaso de contenido. Miceli robó y debe ser juzgada. Si la botonearon, que se joda. Bien podría responder de la misma manera, no? Y si le hicieron la cama, lo tendría que haber denunciado al instante. Y 3) No estoy en condiciones de afirmar o refutar que la Editorial Perfil se cagaba de risa durante la fiesta menemista. Pero no se olviden de Cabezas, fotógrafo de Noticias... Mientras que en la actualidad, más allá de lo que uno pueda opinar de ese medio, no sólo denunciaron el "olvido" de Felisa de unos escasos miles de dólares (y no serían las 60 lucas que publica Clarín), sino que también leí acerca de las licitaciones a amigos en Santa Cruz, los cientos de millones en danza por los sobreprecios, el cargo que ocupa el ¿echado? Madaro en la Aduana, etc. Ah, ¿En qué se basa una moral que respalda a un gobierno corrupto, autoritario y con políticas a corto plazo como el actual?

Abrazo,

Seba.

Anónimo dijo...

Escriba: por qué es cualquiera que se inicie una causa por esto si hasta salieron a admitirlo desde el oficialismo (no la ministra) y su última DDJJ no puede justificar ese dinero en efectivo, ni si quiera el que dieron a conocer ellos mismos. Respecto a ingresar a los baños de cada uno, es una excelente idea. Por qué no arrancan con la casa que fue víctima del atentado en Santa Cruz? Capaz que ahí encuentran algo de los fondos que corresponden a la provincia sureña por la venta de YPF y que K giró al exterior sin precisar ruta alguna que haya tomado ese dinero. Me parece que toda esa guita junto no entraría ni en la Casa Rosada...

Buen fin de semana largo,

Seba.

Marcelo dijo...

Si hubiese sido una "operación", Felisa podría haber negado que el dineron era suyo. Pero no lo hizo.

Recién a partir de ahí, los intereses "antifelisa" comenzaron a operar, a través de la prensa.

Lo importante, es que Felisa no puede explicar qué hacía esa guita ahí.

Anónimo dijo...

La derecha es viva... ahora va contra felisa pero no porque crea que sea corrupta. Va contra ella porque no puede cerrar algunos negocios que antes cerraba... Muchachos, hagamos un país con más justicia social. Es difícil pero apostemos a ello. Fuerza Felisa!!!

Anónimo dijo...

me gustaria saber tantos que hablan de operacion,que dijero cuando victima,esa vez si,de una verdadera operacion lo acusaban a Enrique Olivera,de tener cuentas en el exterior?,ahi estaba bien?,habia que sacarle votos Elisa Carrio,el progresismo trucho argentino es patetico.

Anónimo dijo...

ademas otra cosa,si Felisa no corta ni pincha,a que oscuro grupo economico le puede importar lo que diga,o haga esta figurita de carton?.