Dios no quiere hacerlo todo para no arrebatarnos la libertad de la voluntad y la parte de la gloria que nos corresponde en la empresa. Maquiavelo, N. El Príncipe. Capítulo XXVI
martes, julio 24, 2007
Ojo, que hay que sigue sin medir
¿Y entonces? Leo esto y no entiendo. ¿Qué quiere decir la señora? Así vamos a estar hasta octubre. Todas las frases en las que opinemos sobre lo que dice Cristina, temo que sean "Yo creo que lo que quiere decir con eso es que...". Y ahí llenamos con lo que nos guste. Yo creo que lo que quiere decir con eso es que ....muestra el límite del kirchnerismo, y qu evamos al descenso lento del crecimiento manteniendo la actual distribución, o mejorándola muuuuuy poquito, y con los mismos ailados económicos, y todo más o menos igual. Autor de la foto aquí.
12 comentarios:
Anónimo
dijo...
Como veo que en tu blog no hay comentarios. Se me ocurrió una buena idea: traerte los comentarios que a mi se me ocurrieron mirando tu post relativo a la presencia de Pilar Rahola en el acto de la AMIA y tu ofuscación por que alguien motejó de tirano al tirano de Chávez. En otras palabras, como tu blog parece atrapado en una típica "situación keynesiana" de insuficiencia de demanda efectiva, voy a desplazar la IS con gasto improductivo... mis comentarios.
Saludos, Claudio
escriba said... La carita de Taiana... mamita.... Yo sé que es otra cosa, porque es víctima y ahí hay que bancarse la que venga, pero el amigo Burstein tiró "dictador" para el amigo de los chicos y las chicas Huguito Chávez... así no che... ¡Eso no es PRO! ¡Y hablando de eso no estaba Mauricio !!! ¿Le explicaron el tema de la AMIA cómo fue o él entonces estaba en el sector privado, afuera de la política? Saludos
5:02 PM claudio said... Muchachos... es que si Hugo Chávez no es un dictador... ¿qué cosa es un dictador? ¿Que cosa califica para ustedes como dictador? ¿Tiene que venir en un Falcon y usar Ray-Ban verde oliva? ¿Tiene que ser pro mercado y amigo de EEUU? Bueno, si ese es el caso, el tirano que gobierna Irán, el régimen de Corea del Norte, la mayoría de los gobiernos tribales genocidas de Africa y un largo etcétera son democracias populares. Algo está mal aquí, me parece...
5:35 PM
El 61 said... Claudio, a todos los déspotas que vos nombras no los eligió nadie. En el mejor de los casos, son presidentes ungidos luego de algún contubernio partidario, el cual luego es refrendado por algún plebiscito popular. Chavez, fue elegido en elecciones libres adonde se presenta el que quiere. Te guste o no es así. En Venezuela no se fusilan opositores ni se persigue al que piensa diferente. Te recomiendo que leas algún manual donde figure una definición sensata de Dictadura. Vas a ver que no dice Falcon verde ni anteojos Ray Ban, pero tampoco figura el nombre de Chavez. Un saludo.
6:00 PM javasa said... 61, estas seguro que no se persigue a nadie? Preguntale cuanto les cuesta conseguir trabajo a aquellos que firmaron por el plesbicito en contra de Chavez? Conozco a uno de ellos y tuvo que salir de Venezuela para conseguir trabajo.
6:54 PM Claudio said... Estimado SixOne (parece el nombre de una raqueta Wilson), Venezuela es tan democrática como lo puede ser un país donde una sola fuerza política está representada en la Asamble Nacionial y donde los propios partidarios del presidente asisten preocupados al proceso de conformación de un partido único. Conozco el tema de primera mano, por razones de índole profesional. Obviamente, no se presta al modelo clásico de general latinoamericano paseando en una carroza por la exposición rural frente a las "niñas de la sociedad"... pero tenés un ejército y una escuela pública como centros de adoctrinamiento, creciente injerencia del estado a expensas del sector voluntario de la economía (imaginate a Julio de Vido pero por mil) y un largo etcétera. Y un presidente que se jacta de sus planes (políticos) para los próximos 50 años... Stalin y Franco se pondrían rojos de envidía...
7:18 PM
Anónimo said... Me acuerdo cuando vivía en España, y aparecía la Rahola en el telediaria dando sus discursitos místicos por su "catalunya". Ahora me cayó la ficha, es la Lilita Carrió de "los polaquitos". Ora una del misticismo laico de la nacionalidad catalana, ora otra de las parábolas bíblicas. Como decía el Negrito Olmedo: Qué país generoso!!!!!! Un abrazo. Juan
7:42 PM metroplex said... sosmos pateticos si le damos cabida a esta puta barata que nos viene a predicar.
9:57 PM Anónimo said... Antes desde Spain venían Ortega y Gasset ( los dos juntos) a dar amenas charlas solventadas por la high society. Ahora nos mandan a esta señora que se planta en la ramplonería bienpensante eurocéntrica para enseñarnos democracia. Oye Pilar: que aún tenéis a vuestros mártires republicanos en fosas comunes gracias a la cobardía de gobernantes que insisten en el olvido como reaseguro de la modernidad.
Pilar: sos la Pasionaria del silencio cómplice.
Gustavo Cucurella ( descendiente de españoles republicanos)
3:22 PM Nicolas said... Gustavo: SOS UN CAPO!!! yo tambien soy nieto de Republicanos españoles -Andaluces- esa hija de puta flaco favor le hace a tan hermosa y tragica herencia, que se hagan cargo de las fosas comunes del exilio de malaga, donde posiblemente sigan los restos de los hermanos de mi abuela y aporto un dato/ anecdota: Sabias que los afiches de los republicanos catalanes, llamaban a combatir a los "moros de franco" si queres te paso el afiche donde aparece un señor morocho hiper demonizado atacando a un rubio catalan?!?!? mi abuela todavia se acuerda de eso, y los reputea, manga de etnocentricos!
4:36 PM Jorge Y. de la G. said... No sabía lo de los afiches pero puedo dar fe sobre los "moros de Franco". En un pueblo de Galicia, mi suegra y toda su familia iban a esconderse a los montes cuando llegaban los tipos.
SaluII
5:02 PM Anónimo said... Que asco de comentarios! Soy española y vivo en Uruguay. Conozco a Pilar y la sigo desde hace años. Es una mujer de una lucidez extrema. Porke, en lugar de insultarla y meterse con su madre, no intentais debatir sus argumentos? Me pareceis tristes, deplorables y, lo que es peor, unos dogmaticos de izquierdas que han dejado de pensar, para repetir, como loritos, ideas religiosas. Lo vuestro es el dogma. Lo de Pilar, el librepensamiento.
6:22 PM Claudio said... Estimada amiga (la del último comentario), estoy totalmente de acuerdo contigo. Argentina tiene la cabeza podrida de ignorancia mal disfrazada de relativismo y crítica al etnocentrismo. Todos los idiotas de este post no han publicado una línea en su vida ni han hecho otra cosa que ir de la PC a la heladera a tomar cerveza mientras postean ridiculeces. Su heroe no es el Che Guevara sino Homero Simpson. Saludos, Chau.
10:44 AM
Anónimo said... Muy buenos buenos los dichos de la espanola uruguaya y de claudio.
Parafraseando al profesor Don AL : toda esta gente en vez librepensadores son ladripensadores. anonimo bostero
12:02 PM Anónimo said... se me hace medio nazi la señora pilar (divide + que une).... era necesario generar más violencia entre los restos de la violencia? es la 1ª vez que entro...tengo 25 años y soy producto del secundario en los `90 (o sea no se nada)...tengan piedad!
12:07 PM nelson said... Claudio: Antes de Chavez existía en Venezuela la misma riqueza petrolera (o mas aún). Había 2 partidos "democráticos" que se alternaban en el poder y Venezuela era un ejemplo de "democracia formal" para toda América Latina.
Durante ese período salieron riquezas petroleras de Venezuela por aprox. 250.000 millones de dólares.
Tratá de obtener las cifras de pobreza y desigualdad social en Venezuela cuando asume Chavez y te darás cuenta porque el morocho ha ganado una elección tras otra.
Hay que tratar de ver la película completa y no quedarse con lo que muestra la CNN.
2:59 PM Jorge Y. de la G. said... Todos estos comentarios son muestra de la maravillosa libertad de expresión que reina en este blog.
Un abrazo.
3:00 PM Nicolás said... Estimada española uruguaya: Esa señora que lea a Alcira Argumedo -entre muchos otros- antes de opinar sobre populismo, el problema de pilar es justamente el dogmatismo de creer que todo puede medirse en estandares europeos occidentales. Habemos otras gentes en el mundo, aunque no les guste. Eh insisto haganse cargo de las fosas comunes y de que la noche franquista les duro 40 añitos antes de darnos sermones de democracia, porque nosotros no se los damos a nadie
5:32 PM Claudio said... Nelson... "democracia formal"... es de una antiguedad conmovedora tu observación. Toda democracia es, entre varias cosas, "formal". Si no, estás hablando de otra forma de gobernar aunque uses un adejtivo calificativo con cierta audencia (popular, social, de liberación o la que vos quieras). En cuanto a Venezuela, ellos antes tenían una oligarquía competitiva donde una elite corrupta convivia con una pobreza generalizada. Ahora tienen un lider autoritario plebiscitado electoralmente, con una Asamblea Nacional unipartidista que convive con una pobreza generalizada. "Pero digna". Dejémosnos de joder, amigo... Saludos
10:18 PM nelson said... Claudio: Lo que quise decir con "democracia formal" es que mientras los recursos de venezuela fugaban permanentemente del país, no importaba si había pobreza generalizada y exclusión, porque se votaba habitualmente con la alternancia de una élite corrupta. Cuando Chávez intenta cambiar el destino de los petrodólares comienza a convertirse en "dictador latinoamericano". Vos decís tienen un "líder autoritario plebiscitado electoralmente", tan autoritario no debe ser si es plebiscitado electoralmente. Aquí también hay quién dice que Kirchner es autoritario porque no se reúne con los "popes empresarios" o porque no hace conferencias de prensa, pero parece que va a ganar nuevamente las elecciones. Por otro lado si la Asamblea Nacional venezolana es unipartidista es porque la oposición política decidió no presentarse a las últimas elecciones, no porque Chávez se lo prohibió. Personalmente prefiero un "lider autoritario plebiscitado electoralmente" a una "oligarquía competitiva".
2:32 PM Anónimo said... Nelson, Que sea plebiscitado no impide que sea autoritario. O sino que seria de Hitler, elegido democraticamente y plebiscitado dos veces?
Tampoco es necesario irse a ese extremo, recordemos Pinochet que tambien permitio un plebiscito pensando que lo iba a ganar y no le fue nada mal en esa eleccion.
En fin dictadores electos esta lleno. Con esto no digo que Chavez lo sea ya, no se lo suficiente sobre la situacion en Venezuela pero la verdad no me gusta nada como se van desenvolviendo en Venezuela.
Pablo
4:06 PM Claudio said... Pablo, hacele caso a tu instinto. Si algo te dice que no te gustaría vivir en Venezuela (ni, para el caso en Haití, Irán o Corea del Norte) es porque lo esencial lo entendés. Un país es tanto más democrático cuantas más garantías "formales" (perdón Nelson) tienen los ciudadanos de controlar al gobierno, rotar al grupo gobernante pacíficamente, expresar ideas que parezcan "subversivas" a elite gobernante sin arriesgar el pellejo, etc. Claramente, Venezuela no pasa ese test que si pasan, por ejemplo, Chile, Brasil, Uruguay y, buena parte del tiempo, Argentina. Saludos a ambos. Claudio
Escriba Encima el palido recorriendo los barrios, demostrando que se puede ser intelectual y fino sin tenerle fobia a los pobres. ¿?..... En fin, es lo que hay Un abrazo
http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=928502 El primer ministro checo fue a recibir ¡al aeropuerto! a los subcampeones mundiales juveniles de fútbol. ¿Son prejuicios míos o, si K hubiera hecho lo mismo con nuestra selección, los que llaman a las radios a la mañana hubieran hecho reventar los teléfonos de indignación?
ENCUESTA DE BARCELONA http://www.revistabarcelona.com.ar/enc.php?id=132&t=0 ¿Qué otro mito se caerá después del descubrimiento de que la vitamina C no sirve para un carajo? * La Selección Argentina le podrá ganar una final a Brasil alguna vez * El gobierno de Néstor Kirchner es nacional y popular * Mauricio Macri no robará porque es millonario * Elisa Carrió es progresista * Mario Pergolini es un rebelde * Moria Casán es inteligente * Ernesto Sabato es un campeón de la ética * Marcos Aguinis es un pensador * Jorge Fonteveccia es un editor independiente
La bomba de Rovelli
-
"Trabajé de octubre de 2023 hasta febrero de 2024 en el Canal Extra de la
Ciudad de Buenos Aires, hacía la columna de economía los días martes y
jueves. ...
Acer Chromebook R 11 Review
-
[image: acer-chromebook-r-11-(cb5-132t-c1lk)-review]
*acer chromebook r 11 review*. Our site gives you recommendations for play
Review videos or download...
De vuelta el campo
-
A sólo dos semanas de asumido el gobierno de Alberto Fernández ya padece
movilizaciones de chacareros en diversos lugares del interior, esto no hace
más ...
Chau Lucas
-
Un comentario en una cuenta de tuiter sugería algo lamentablemente no tan
sorprendente.
Notas de diarios on line lo confirmaban.
El domingo a la mañana (...
Monetarismo criollo
-
Mi problema con el monetarismo criollo no es no creer que un programa de
agregados duro puede bajar la inflación. Claro que puede.
Mi problema es que la re...
El giro a la izquierda llegó a México
-
El domingo primero de julio, 44 años después de la muerte de Juan Domingo
Perón en Argentina, la izquierda llegó al poder en México, por primera vez
en dem...
Flor Bianco: de Google a Microsoft
-
Muy buena noticia que una mujer, argentina además, llegue a un puesto tan
alto en lo que a compañías tecnológicas se refiere. Claro que si tenemos en
cue...
Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos
-
Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir
notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en
Youtube. Si, me...
Pulseadas Verdaderas
-
A pesar de las manifestaciones, la reaparición de los trabajadores en la
calle, las expresiones contra un Presidente en una terminal automotriz o
contr...
Nos mudamos
-
Como nuestros miles y miles de seguidores lo saben, la MAK se ha
transformado en un verdadero multimedios: al blog inicial, hemos
incorporado una radio ...
Peras con Olmos
-
Un día como pero de 1964 Boquita empata 1 a 1 con River y sale campeón en
su cancha, con los quetejedi de invitados especiales. Días después, el
pueblo ...
Así peleaba, piña va, piña viene...
-
La cosa es que el Moncho estaba ahí, tirado en medio de la vereda,
boqueando como una tararira al costado del canal. Así boqueaba el Moncho. Y
se iba. D...
Por qué puede crecer rápido la Argentina
-
Hay diferentes versiones y justificaciones del “tenemos muchas
oportunidades para crecer”. Una proviene de lo más profundo de los breves
tiempos de nuestro...
Estimado Profesor: Ricardo Rotsztein
-
Me llega este mail:
Estimado Profesor: Ricardo Rotsztein
Nos es grato dirigirnos a Usted para informarle que, el Señor Decano Dr.
Cesar H. Albornoz, lo inv...
Clásico con identidad
-
*Por Gastón Chansard*
Según las pruebas iniciales del técnico Madelón, Unión podría recibir a su
eterno rival con: Fernández; Brítez, García Guerreño, Sánc...
Xiaomi Mi 4i HP Kualitas Desain 5 Inci Mumpuni
-
*Xiaomi Mi 4i *akan membawa bekasl sebuah kualitas desain yang sangat baik
dna juga snagat mumpuni sekali di bidangnta, dimana ponsel ini sudah di
bekali d...
Lo trascendental del mal
-
Durante 6 años no se supo nada de Vince Gilligan. En verdad, el gran
público no sabía quién era Vince Gilligan antes, para ser sinceros. Yo no
sabía qui...
Carlos "El Negro" Moreno
-
Se estrena esta peli sobre Carlos "El Negro" Moreno, abogado de
trabajadores de Loma Negra desaparecido durante la dictadura. Mañana en
Tandil.
Maldito Evo
-
Un presidente de un país soberano asiste a una cumbre internacional en
otro país. Hay un tipo buscado por el gobierno de su país porque
supuestamente come...
Manual de estilo
-
Cada vez que un crimen violento es utilizado por los medios de
comunicación, se generan -dada la paupérrima calidad del tratamiento
informativo- discusio...
Más claro, echale agua
-
De los creadores de "Baja tu propio cuadro", llega "Más claro, echale
agua". Una coproducción entre los pibes del Barrio Mitre y la JKI.
Idea original: Los...
-
*El sotanismo en su mejor momento*
Por Jesus Christ Lher*
Nunca tamaño evento se vio sobre la faz del catolicismo. Dos Pontífices
pasándose el mando ca...
Delito y transferencias de ingresos
-
Sí, hay impacto, gente pestrigiosa de Colombia al menos dice eso, según se
lee en el blog Foco Económico.
El post: Un Efecto Inesperado de las Transferen...
Caletas del Maule,Chile
-
En enero de este año, recorrimos con mi familia las caletas de la Región
del Maule, en Chile. Aquellas ubicadas en la zona del epicentro del
terremoto y...
Obras públicas
-
¿Queda alguien ahí? ¿Se escucha esto?
Armamos un libro. Un e-book. Algo inmaterial, pero igualmente poderoso. Los
textos son de Luciano Chiconi, Lucian...
Naturo
-
Una road movie argenta sobre un viaje a dedo pero que lleva el vértigo de
un fórmula uno pasado de anfetas. Naturo, de Guillermo de Pósfay. La compré
por 2...
De la Sachertorte y su difícil glaseado
-
Una de las tortas con las que más fantaseé en la vida fue la Torta Sacher.
Viena, conciertos, paseos por la ciudad y los museos, torta Sacher a la
hora d...
30.000 veces gracias Néstor
-
Alfonsin tuvo el coraje de llevar a los militares al banquillo de los
acusados.
En el “Juicio a las juntas” (1985), los principales responsables del Golpe ...
A un mes de otro triunfo de la Izquierda Peronista
-
A raíz de los 30 días que quedaban para la elección presidencial del 23 de
octubre, en el blog Arte Política escribí para ir entrando en los festejos
lo ...
¿Ferrocarriles o autopistas?
-
Siguiendo con el post de hoy de Lucas Llach voy directo al punto: ¿vías o
autopistas?Partamos de algo básico. El transporte en cualquiera de sus
modos no e...
La gestion del No se Puede!
-
A nuestro Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le gustaria vivir en el Pais
del no Me Acuerdo!, Como el Pais, por suerte no le da lugar se recluye en
la Ciuda...
Piñas mas, palabras menos
-
Los que vieron ayer el programa de zloto y el otro se habrán dado cuenta
que la tregua, si es que la hubo,se termino. Todos los opositores
estuvieron trat...
A veces el lenguaje es una perra lenta
-
por Mariano Canal
El jueves fui a trabajar. Entré a las 11, prendí la computadora un rato,
surfeé por los blogs y los titulares de los diarios y no pude ...
You'll never walk alone
-
Un hombre no puede gambetear su destino, sólo correrle un pique corto.
Mejor quemarse que apagarse lentamente.
Pero nunca, pase lo que pase, nunca camina...
La moda Auschwitz
-
por Joaquín Linne
Trato de sobrellevar el domingo con mi nuevo zapping, yendo del papel al
monitor. Diarios, revistas, libros, subo una escalera, y blogs,...
EL COMANDANTE HABLA....
-
DISCURSO EN LAS NACIONES UNIDAS
CHE GUEVARA,DICIEMBRE 11,1964.
En todos los lugares del mundo, el imperialismo trata de imponer su version
de lo que de...
12 comentarios:
Como veo que en tu blog no hay comentarios. Se me ocurrió una buena idea: traerte los comentarios que a mi se me ocurrieron mirando tu post relativo a la presencia de Pilar Rahola en el acto de la AMIA y tu ofuscación por que alguien motejó de tirano al tirano de Chávez. En otras palabras, como tu blog parece atrapado en una típica
"situación keynesiana" de insuficiencia de demanda efectiva, voy a desplazar la IS con gasto improductivo... mis comentarios.
Saludos,
Claudio
escriba said...
La carita de Taiana... mamita.... Yo sé que es otra cosa, porque es víctima y ahí hay que bancarse la que venga, pero el amigo Burstein tiró "dictador" para el amigo de los chicos y las chicas Huguito Chávez... así no che...
¡Eso no es PRO! ¡Y hablando de eso no estaba Mauricio !!! ¿Le explicaron el tema de la AMIA cómo fue o él entonces estaba en el sector privado, afuera de la política?
Saludos
5:02 PM
claudio said...
Muchachos... es que si Hugo Chávez no es un dictador... ¿qué cosa es un dictador? ¿Que cosa califica para ustedes como dictador? ¿Tiene que venir en un Falcon y usar Ray-Ban verde oliva? ¿Tiene que ser pro mercado y amigo de EEUU? Bueno, si ese es el caso, el tirano que gobierna Irán, el régimen de Corea del Norte, la mayoría de los gobiernos tribales genocidas de Africa y un largo etcétera son democracias populares. Algo está mal aquí, me parece...
5:35 PM
El 61 said...
Claudio, a todos los déspotas que vos nombras no los eligió nadie. En el mejor de los casos, son presidentes ungidos luego de algún contubernio partidario, el cual luego es refrendado por algún plebiscito popular.
Chavez, fue elegido en elecciones libres adonde se presenta el que quiere.
Te guste o no es así. En Venezuela no se fusilan opositores ni se persigue al que piensa diferente.
Te recomiendo que leas algún manual donde figure una definición sensata de Dictadura. Vas a ver que no dice Falcon verde ni anteojos Ray Ban, pero tampoco figura el nombre de Chavez.
Un saludo.
6:00 PM
javasa said...
61, estas seguro que no se persigue a nadie? Preguntale cuanto les cuesta conseguir trabajo a aquellos que firmaron por el plesbicito en contra de Chavez? Conozco a uno de ellos y tuvo que salir de Venezuela para conseguir trabajo.
6:54 PM
Claudio said...
Estimado SixOne (parece el nombre de una raqueta Wilson), Venezuela es tan democrática como lo puede ser un país donde una sola fuerza política está representada en la Asamble Nacionial y donde los propios partidarios del presidente asisten preocupados al proceso de conformación de un partido único. Conozco el tema de primera mano, por razones de índole profesional. Obviamente, no se presta al modelo clásico de general latinoamericano paseando en una carroza por la exposición rural frente a las "niñas de la sociedad"... pero tenés un ejército y una escuela pública como centros de adoctrinamiento, creciente injerencia del estado a expensas del sector voluntario de la economía (imaginate a Julio de Vido pero por mil) y un largo etcétera. Y un presidente que se jacta de sus planes (políticos) para los próximos 50 años... Stalin y Franco se pondrían rojos de envidía...
7:18 PM
Anónimo said...
Me acuerdo cuando vivía en España, y aparecía la Rahola en el telediaria dando sus discursitos místicos por su "catalunya". Ahora me cayó la ficha, es la Lilita Carrió de "los polaquitos". Ora una del misticismo laico de la nacionalidad catalana, ora otra de las parábolas bíblicas.
Como decía el Negrito Olmedo: Qué país generoso!!!!!!
Un abrazo.
Juan
7:42 PM
metroplex said...
sosmos pateticos si le damos cabida a esta puta barata que nos viene a predicar.
9:57 PM
Anónimo said...
Antes desde Spain venían Ortega y Gasset ( los dos juntos) a dar amenas charlas solventadas por la high society.
Ahora nos mandan a esta señora que se planta en la ramplonería bienpensante eurocéntrica para enseñarnos democracia.
Oye Pilar: que aún tenéis a vuestros mártires republicanos en fosas comunes gracias a la cobardía de gobernantes que insisten en el olvido como reaseguro de la modernidad.
Pilar: sos la Pasionaria del silencio cómplice.
Gustavo Cucurella
( descendiente de españoles republicanos)
3:22 PM
Nicolas said...
Gustavo:
SOS UN CAPO!!!
yo tambien soy nieto de Republicanos españoles -Andaluces- esa hija de puta flaco favor le hace a tan hermosa y tragica herencia, que se hagan cargo de las fosas comunes del exilio de malaga, donde posiblemente sigan los restos de los hermanos de mi abuela y aporto un dato/ anecdota:
Sabias que los afiches de los republicanos catalanes, llamaban a combatir a los "moros de franco" si queres te paso el afiche donde aparece un señor morocho hiper demonizado atacando a un rubio catalan?!?!? mi abuela todavia se acuerda de eso, y los reputea, manga de etnocentricos!
4:36 PM
Jorge Y. de la G. said...
No sabía lo de los afiches pero puedo dar fe sobre los "moros de Franco". En un pueblo de Galicia, mi suegra y toda su familia iban a esconderse a los montes cuando llegaban los tipos.
SaluII
5:02 PM
Anónimo said...
Que asco de comentarios! Soy española y vivo en Uruguay. Conozco a Pilar y la sigo desde hace años. Es una mujer de una lucidez extrema. Porke, en lugar de insultarla y meterse con su madre, no intentais debatir sus argumentos? Me pareceis tristes, deplorables y, lo que es peor, unos dogmaticos de izquierdas que han dejado de pensar, para repetir, como loritos, ideas religiosas. Lo vuestro es el dogma. Lo de Pilar, el librepensamiento.
6:22 PM
Claudio said...
Estimada amiga (la del último comentario), estoy totalmente de acuerdo contigo. Argentina tiene la cabeza podrida de ignorancia mal disfrazada de relativismo y crítica al etnocentrismo. Todos los idiotas de este post no han publicado una línea en su vida ni han hecho otra cosa que ir de la PC a la heladera a tomar cerveza mientras postean ridiculeces. Su heroe no es el Che Guevara sino Homero Simpson. Saludos, Chau.
10:44 AM
Anónimo said...
Muy buenos buenos los dichos de la espanola uruguaya y de claudio.
Parafraseando al profesor Don AL : toda esta gente en vez librepensadores son ladripensadores.
anonimo bostero
12:02 PM
Anónimo said...
se me hace medio nazi la señora pilar (divide + que une)....
era necesario generar más violencia entre los restos de la violencia?
es la 1ª vez que entro...tengo 25 años y soy producto del secundario en los `90 (o sea no se nada)...tengan piedad!
12:07 PM
nelson said...
Claudio:
Antes de Chavez existía en Venezuela la misma riqueza petrolera (o mas aún). Había 2 partidos "democráticos" que se alternaban en el poder y Venezuela era un ejemplo de "democracia formal" para toda América Latina.
Durante ese período salieron riquezas petroleras de Venezuela por aprox. 250.000 millones de dólares.
Tratá de obtener las cifras de pobreza y desigualdad social en Venezuela cuando asume Chavez y te darás cuenta porque el morocho ha ganado una elección tras otra.
Hay que tratar de ver la película completa y no quedarse con lo que muestra la CNN.
2:59 PM
Jorge Y. de la G. said...
Todos estos comentarios son muestra de la maravillosa libertad de expresión que reina en este blog.
Un abrazo.
3:00 PM
Nicolás said...
Estimada española uruguaya: Esa señora que lea a Alcira Argumedo -entre muchos otros- antes de opinar sobre populismo, el problema de pilar es justamente el dogmatismo de creer que todo puede medirse en estandares europeos occidentales. Habemos otras gentes en el mundo, aunque no les guste.
Eh insisto haganse cargo de las fosas comunes y de que la noche franquista les duro 40 añitos antes de darnos sermones de democracia, porque nosotros no se los damos a nadie
5:32 PM
Claudio said...
Nelson... "democracia formal"... es de una antiguedad conmovedora tu observación. Toda democracia es, entre varias cosas, "formal". Si no, estás hablando de otra forma de gobernar aunque uses un adejtivo calificativo con cierta audencia (popular, social, de liberación o la que vos quieras). En cuanto a Venezuela, ellos antes tenían una oligarquía competitiva donde una elite corrupta convivia con una pobreza generalizada. Ahora tienen un lider autoritario plebiscitado electoralmente, con una Asamblea Nacional unipartidista que convive con una pobreza generalizada. "Pero digna". Dejémosnos de joder, amigo...
Saludos
10:18 PM
nelson said...
Claudio:
Lo que quise decir con "democracia formal" es que mientras los recursos de venezuela fugaban permanentemente del país, no importaba si había pobreza generalizada y exclusión, porque se votaba habitualmente con la alternancia de una élite corrupta.
Cuando Chávez intenta cambiar el destino de los petrodólares comienza a convertirse en "dictador latinoamericano". Vos decís tienen un "líder autoritario plebiscitado electoralmente", tan autoritario no debe ser si es plebiscitado electoralmente. Aquí también hay quién dice que Kirchner es autoritario porque no se reúne con los "popes empresarios" o porque no hace conferencias de prensa, pero parece que va a ganar nuevamente las elecciones.
Por otro lado si la Asamblea Nacional venezolana es unipartidista es porque la oposición política decidió no presentarse a las últimas elecciones, no porque Chávez se lo prohibió.
Personalmente prefiero un "lider autoritario plebiscitado electoralmente" a una "oligarquía competitiva".
2:32 PM
Anónimo said...
Nelson,
Que sea plebiscitado no impide que sea autoritario. O sino que seria de Hitler, elegido democraticamente y plebiscitado dos veces?
Tampoco es necesario irse a ese extremo, recordemos Pinochet que tambien permitio un plebiscito pensando que lo iba a ganar y no le fue nada mal en esa eleccion.
En fin dictadores electos esta lleno. Con esto no digo que Chavez lo sea ya, no se lo suficiente sobre la situacion en Venezuela pero la verdad no me gusta nada como se van desenvolviendo en Venezuela.
Pablo
4:06 PM
Claudio said...
Pablo, hacele caso a tu instinto. Si algo te dice que no te gustaría vivir en Venezuela (ni, para el caso en Haití, Irán o Corea del Norte) es porque lo esencial lo entendés. Un país es tanto más democrático cuantas más garantías "formales" (perdón Nelson) tienen los ciudadanos de controlar al gobierno, rotar al grupo gobernante pacíficamente, expresar ideas que parezcan "subversivas" a elite gobernante sin arriesgar el pellejo, etc. Claramente, Venezuela no pasa ese test que si pasan, por ejemplo, Chile, Brasil, Uruguay y, buena parte del tiempo, Argentina. Saludos a ambos.
Claudio
Sé feliz, Claudito. Ala, ala, blanca palomita, a volar...
Escriba
Encima el palido recorriendo los barrios, demostrando que se puede ser intelectual y fino sin tenerle fobia a los pobres.
¿?.....
En fin, es lo que hay
Un abrazo
¿Molesto con las opiniones distintas, estimado? Deberían ponerle filtros ideológicos a los blogs, ¿verdad? Saludos
En fin, considerá mi extravante intromisión en tu blog como un subsidio a una actividad por debajo de la linea de pobreza. No te ofendas muchacho.
Manolo: son tiempos contradictorios.
Claudio: No me malinterprete. No me preocupa lo diverso, sino lo aburrido.
Saludos
Es la continación de la estrategia de la campaña bonaerense 2005 por otros medios.
en vez de no hablar, decir generalidades ambiguas.
Ud sigue midiendo, escriba: suave corrimiento a la derecha es lo que se viene.
http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=928502
El primer ministro checo fue a recibir ¡al aeropuerto! a los subcampeones mundiales juveniles de fútbol. ¿Son prejuicios míos o, si K hubiera hecho lo mismo con nuestra selección, los que llaman a las radios a la mañana hubieran hecho reventar los teléfonos de indignación?
Lindahl:
Ojalá me equivoque
Cine:
Sólo en Capital, sólo en capital.
Saludos
ENCUESTA DE BARCELONA
http://www.revistabarcelona.com.ar/enc.php?id=132&t=0
¿Qué otro mito se caerá después del descubrimiento de que la vitamina C no sirve para un carajo?
* La Selección Argentina le podrá ganar una final a Brasil alguna vez
* El gobierno de Néstor Kirchner es nacional y popular
* Mauricio Macri no robará porque es millonario
* Elisa Carrió es progresista
* Mario Pergolini es un rebelde
* Moria Casán es inteligente
* Ernesto Sabato es un campeón de la ética
* Marcos Aguinis es un pensador
* Jorge Fonteveccia es un editor independiente
Todas, Cine, todas.
alguien se puso a pensar que va a pasar con nuestro país si el mundo deja de crecer a una tasa del 5% (los países emergentes han crecido al 10%)
creo q deben ir preparando el techo de la rosada como pista de aterrizaje de helicópteros
saludos,
jorge, el inmortal
Publicar un comentario