martes, julio 24, 2007

Ojo, que hay que sigue sin medir

¿Y entonces? Leo esto y no entiendo. ¿Qué quiere decir la señora? Así vamos a estar hasta octubre. Todas las frases en las que opinemos sobre lo que dice Cristina, temo que sean "Yo creo que lo que quiere decir con eso es que...". Y ahí llenamos con lo que nos guste.
Yo creo que lo que quiere decir con eso es que ....muestra el límite del kirchnerismo, y qu evamos al descenso lento del crecimiento manteniendo la actual distribución, o mejorándola muuuuuy poquito, y con los mismos ailados económicos, y todo más o menos igual.
Autor de la foto aquí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como veo que en tu blog no hay comentarios. Se me ocurrió una buena idea: traerte los comentarios que a mi se me ocurrieron mirando tu post relativo a la presencia de Pilar Rahola en el acto de la AMIA y tu ofuscación por que alguien motejó de tirano al tirano de Chávez. En otras palabras, como tu blog parece atrapado en una típica
"situación keynesiana" de insuficiencia de demanda efectiva, voy a desplazar la IS con gasto improductivo... mis comentarios.

Saludos,
Claudio

escriba said...
La carita de Taiana... mamita.... Yo sé que es otra cosa, porque es víctima y ahí hay que bancarse la que venga, pero el amigo Burstein tiró "dictador" para el amigo de los chicos y las chicas Huguito Chávez... así no che...
¡Eso no es PRO! ¡Y hablando de eso no estaba Mauricio !!! ¿Le explicaron el tema de la AMIA cómo fue o él entonces estaba en el sector privado, afuera de la política?
Saludos

5:02 PM
claudio said...
Muchachos... es que si Hugo Chávez no es un dictador... ¿qué cosa es un dictador? ¿Que cosa califica para ustedes como dictador? ¿Tiene que venir en un Falcon y usar Ray-Ban verde oliva? ¿Tiene que ser pro mercado y amigo de EEUU? Bueno, si ese es el caso, el tirano que gobierna Irán, el régimen de Corea del Norte, la mayoría de los gobiernos tribales genocidas de Africa y un largo etcétera son democracias populares. Algo está mal aquí, me parece...

5:35 PM

El 61 said...
Claudio, a todos los déspotas que vos nombras no los eligió nadie. En el mejor de los casos, son presidentes ungidos luego de algún contubernio partidario, el cual luego es refrendado por algún plebiscito popular.
Chavez, fue elegido en elecciones libres adonde se presenta el que quiere.
Te guste o no es así. En Venezuela no se fusilan opositores ni se persigue al que piensa diferente.
Te recomiendo que leas algún manual donde figure una definición sensata de Dictadura. Vas a ver que no dice Falcon verde ni anteojos Ray Ban, pero tampoco figura el nombre de Chavez.
Un saludo.

6:00 PM
javasa said...
61, estas seguro que no se persigue a nadie? Preguntale cuanto les cuesta conseguir trabajo a aquellos que firmaron por el plesbicito en contra de Chavez? Conozco a uno de ellos y tuvo que salir de Venezuela para conseguir trabajo.

6:54 PM
Claudio said...
Estimado SixOne (parece el nombre de una raqueta Wilson), Venezuela es tan democrática como lo puede ser un país donde una sola fuerza política está representada en la Asamble Nacionial y donde los propios partidarios del presidente asisten preocupados al proceso de conformación de un partido único. Conozco el tema de primera mano, por razones de índole profesional. Obviamente, no se presta al modelo clásico de general latinoamericano paseando en una carroza por la exposición rural frente a las "niñas de la sociedad"... pero tenés un ejército y una escuela pública como centros de adoctrinamiento, creciente injerencia del estado a expensas del sector voluntario de la economía (imaginate a Julio de Vido pero por mil) y un largo etcétera. Y un presidente que se jacta de sus planes (políticos) para los próximos 50 años... Stalin y Franco se pondrían rojos de envidía...

7:18 PM

Anónimo said...
Me acuerdo cuando vivía en España, y aparecía la Rahola en el telediaria dando sus discursitos místicos por su "catalunya". Ahora me cayó la ficha, es la Lilita Carrió de "los polaquitos". Ora una del misticismo laico de la nacionalidad catalana, ora otra de las parábolas bíblicas.
Como decía el Negrito Olmedo: Qué país generoso!!!!!!
Un abrazo.
Juan

7:42 PM
metroplex said...
sosmos pateticos si le damos cabida a esta puta barata que nos viene a predicar.

9:57 PM
Anónimo said...
Antes desde Spain venían Ortega y Gasset ( los dos juntos) a dar amenas charlas solventadas por la high society.
Ahora nos mandan a esta señora que se planta en la ramplonería bienpensante eurocéntrica para enseñarnos democracia.
Oye Pilar: que aún tenéis a vuestros mártires republicanos en fosas comunes gracias a la cobardía de gobernantes que insisten en el olvido como reaseguro de la modernidad.

Pilar: sos la Pasionaria del silencio cómplice.

Gustavo Cucurella
( descendiente de españoles republicanos)

3:22 PM
Nicolas said...
Gustavo:
SOS UN CAPO!!!
yo tambien soy nieto de Republicanos españoles -Andaluces- esa hija de puta flaco favor le hace a tan hermosa y tragica herencia, que se hagan cargo de las fosas comunes del exilio de malaga, donde posiblemente sigan los restos de los hermanos de mi abuela y aporto un dato/ anecdota:
Sabias que los afiches de los republicanos catalanes, llamaban a combatir a los "moros de franco" si queres te paso el afiche donde aparece un señor morocho hiper demonizado atacando a un rubio catalan?!?!? mi abuela todavia se acuerda de eso, y los reputea, manga de etnocentricos!

4:36 PM
Jorge Y. de la G. said...
No sabía lo de los afiches pero puedo dar fe sobre los "moros de Franco". En un pueblo de Galicia, mi suegra y toda su familia iban a esconderse a los montes cuando llegaban los tipos.

SaluII

5:02 PM
Anónimo said...
Que asco de comentarios! Soy española y vivo en Uruguay. Conozco a Pilar y la sigo desde hace años. Es una mujer de una lucidez extrema. Porke, en lugar de insultarla y meterse con su madre, no intentais debatir sus argumentos? Me pareceis tristes, deplorables y, lo que es peor, unos dogmaticos de izquierdas que han dejado de pensar, para repetir, como loritos, ideas religiosas. Lo vuestro es el dogma. Lo de Pilar, el librepensamiento.

6:22 PM
Claudio said...
Estimada amiga (la del último comentario), estoy totalmente de acuerdo contigo. Argentina tiene la cabeza podrida de ignorancia mal disfrazada de relativismo y crítica al etnocentrismo. Todos los idiotas de este post no han publicado una línea en su vida ni han hecho otra cosa que ir de la PC a la heladera a tomar cerveza mientras postean ridiculeces. Su heroe no es el Che Guevara sino Homero Simpson. Saludos, Chau.

10:44 AM

Anónimo said...
Muy buenos buenos los dichos de la espanola uruguaya y de claudio.

Parafraseando al profesor Don AL : toda esta gente en vez librepensadores son ladripensadores.
anonimo bostero

12:02 PM
Anónimo said...
se me hace medio nazi la señora pilar (divide + que une)....
era necesario generar más violencia entre los restos de la violencia?
es la 1ª vez que entro...tengo 25 años y soy producto del secundario en los `90 (o sea no se nada)...tengan piedad!

12:07 PM
nelson said...
Claudio:
Antes de Chavez existía en Venezuela la misma riqueza petrolera (o mas aún). Había 2 partidos "democráticos" que se alternaban en el poder y Venezuela era un ejemplo de "democracia formal" para toda América Latina.

Durante ese período salieron riquezas petroleras de Venezuela por aprox. 250.000 millones de dólares.

Tratá de obtener las cifras de pobreza y desigualdad social en Venezuela cuando asume Chavez y te darás cuenta porque el morocho ha ganado una elección tras otra.

Hay que tratar de ver la película completa y no quedarse con lo que muestra la CNN.

2:59 PM
Jorge Y. de la G. said...
Todos estos comentarios son muestra de la maravillosa libertad de expresión que reina en este blog.

Un abrazo.

3:00 PM
Nicolás said...
Estimada española uruguaya: Esa señora que lea a Alcira Argumedo -entre muchos otros- antes de opinar sobre populismo, el problema de pilar es justamente el dogmatismo de creer que todo puede medirse en estandares europeos occidentales. Habemos otras gentes en el mundo, aunque no les guste.
Eh insisto haganse cargo de las fosas comunes y de que la noche franquista les duro 40 añitos antes de darnos sermones de democracia, porque nosotros no se los damos a nadie

5:32 PM
Claudio said...
Nelson... "democracia formal"... es de una antiguedad conmovedora tu observación. Toda democracia es, entre varias cosas, "formal". Si no, estás hablando de otra forma de gobernar aunque uses un adejtivo calificativo con cierta audencia (popular, social, de liberación o la que vos quieras). En cuanto a Venezuela, ellos antes tenían una oligarquía competitiva donde una elite corrupta convivia con una pobreza generalizada. Ahora tienen un lider autoritario plebiscitado electoralmente, con una Asamblea Nacional unipartidista que convive con una pobreza generalizada. "Pero digna". Dejémosnos de joder, amigo...
Saludos

10:18 PM
nelson said...
Claudio:
Lo que quise decir con "democracia formal" es que mientras los recursos de venezuela fugaban permanentemente del país, no importaba si había pobreza generalizada y exclusión, porque se votaba habitualmente con la alternancia de una élite corrupta.
Cuando Chávez intenta cambiar el destino de los petrodólares comienza a convertirse en "dictador latinoamericano". Vos decís tienen un "líder autoritario plebiscitado electoralmente", tan autoritario no debe ser si es plebiscitado electoralmente. Aquí también hay quién dice que Kirchner es autoritario porque no se reúne con los "popes empresarios" o porque no hace conferencias de prensa, pero parece que va a ganar nuevamente las elecciones.
Por otro lado si la Asamblea Nacional venezolana es unipartidista es porque la oposición política decidió no presentarse a las últimas elecciones, no porque Chávez se lo prohibió.
Personalmente prefiero un "lider autoritario plebiscitado electoralmente" a una "oligarquía competitiva".

2:32 PM
Anónimo said...
Nelson,
Que sea plebiscitado no impide que sea autoritario. O sino que seria de Hitler, elegido democraticamente y plebiscitado dos veces?

Tampoco es necesario irse a ese extremo, recordemos Pinochet que tambien permitio un plebiscito pensando que lo iba a ganar y no le fue nada mal en esa eleccion.

En fin dictadores electos esta lleno. Con esto no digo que Chavez lo sea ya, no se lo suficiente sobre la situacion en Venezuela pero la verdad no me gusta nada como se van desenvolviendo en Venezuela.

Pablo

4:06 PM
Claudio said...
Pablo, hacele caso a tu instinto. Si algo te dice que no te gustaría vivir en Venezuela (ni, para el caso en Haití, Irán o Corea del Norte) es porque lo esencial lo entendés. Un país es tanto más democrático cuantas más garantías "formales" (perdón Nelson) tienen los ciudadanos de controlar al gobierno, rotar al grupo gobernante pacíficamente, expresar ideas que parezcan "subversivas" a elite gobernante sin arriesgar el pellejo, etc. Claramente, Venezuela no pasa ese test que si pasan, por ejemplo, Chile, Brasil, Uruguay y, buena parte del tiempo, Argentina. Saludos a ambos.
Claudio

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sé feliz, Claudito. Ala, ala, blanca palomita, a volar...

manolo dijo...

Escriba
Encima el palido recorriendo los barrios, demostrando que se puede ser intelectual y fino sin tenerle fobia a los pobres.
¿?.....
En fin, es lo que hay
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Molesto con las opiniones distintas, estimado? Deberían ponerle filtros ideológicos a los blogs, ¿verdad? Saludos

Anónimo dijo...

En fin, considerá mi extravante intromisión en tu blog como un subsidio a una actividad por debajo de la linea de pobreza. No te ofendas muchacho.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Manolo: son tiempos contradictorios.
Claudio: No me malinterprete. No me preocupa lo diverso, sino lo aburrido.
Saludos

Lindahl dijo...

Es la continación de la estrategia de la campaña bonaerense 2005 por otros medios.

en vez de no hablar, decir generalidades ambiguas.

Ud sigue midiendo, escriba: suave corrimiento a la derecha es lo que se viene.

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=928502
El primer ministro checo fue a recibir ¡al aeropuerto! a los subcampeones mundiales juveniles de fútbol. ¿Son prejuicios míos o, si K hubiera hecho lo mismo con nuestra selección, los que llaman a las radios a la mañana hubieran hecho reventar los teléfonos de indignación?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lindahl:
Ojalá me equivoque
Cine:
Sólo en Capital, sólo en capital.
Saludos

Anónimo dijo...

ENCUESTA DE BARCELONA
http://www.revistabarcelona.com.ar/enc.php?id=132&t=0
¿Qué otro mito se caerá después del descubrimiento de que la vitamina C no sirve para un carajo?
* La Selección Argentina le podrá ganar una final a Brasil alguna vez
* El gobierno de Néstor Kirchner es nacional y popular
* Mauricio Macri no robará porque es millonario
* Elisa Carrió es progresista
* Mario Pergolini es un rebelde
* Moria Casán es inteligente
* Ernesto Sabato es un campeón de la ética
* Marcos Aguinis es un pensador
* Jorge Fonteveccia es un editor independiente

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Todas, Cine, todas.

Anónimo dijo...

alguien se puso a pensar que va a pasar con nuestro país si el mundo deja de crecer a una tasa del 5% (los países emergentes han crecido al 10%)

creo q deben ir preparando el techo de la rosada como pista de aterrizaje de helicópteros

saludos,

jorge, el inmortal