jueves, agosto 02, 2007

That's all folks... no-mi-de-e-e-e-e-e-e-e-e

El kirchnerismo entró en el famoso "soft landing", como venimos analizando en este humilde blog, despacito, despacito, despacito. No tengo ganas de buscar el post que hiciéramos en su momento, pero cada paso nos ratifica qeu el 29 de octubre nos encontrará ayunos de certezas, digamos.
Clarín nos informa aquí que "Kirchner prometió continuidad económica a los empresarios" (la foto con el macanudo de Paolo Rocca todo lo dice. Al lado esetá Carlos Salazar, de Coca Cola-FEMESA. Si siguen buscando en Clarín verán otra foto más (creo que debe ser la cuarta en un año del magnate Carlos Slim con el matrimonio presidencial). En general, como se ve, son empresarios con los que se puede charlar. Empresarios alla Sur-del-Río-Grande, digamos.
Aten esto con las declaraciones del Presidente sobre la doble indemnización y las de Cristina sobre una "Concertación" (algo así como concertar seguir con lo que hay) y, amiguitos, that's all folks. Hasta aquí llegó el modelo. Nada para el "núcleo duro".
Eso sí: los votantes tampoco parecen querer interesarse por la porción de sus compatriotas que están afuera de todo este modelete. Hace tan sólo unos días consagraron con sus votitos a la primera fuerza electoral-no-dinosáurica-prvoincial de centroderecha en el país.
Saludos desde las pampas.

3 comentarios:

Enrique Avogadro dijo...

La verdad es que los prefiero haciendo un poco de buena letra en sus giras por el exterior. No ayuda al país que la agenda internacional esté supeditada a la política local. Nadie puede estar en contra de las inversiones externas, lo que no implica tener que controlarlas y tratar de generar incentivos para orientarlas en pos del bien común.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y si no tenemos un estado que pueda "controlarlas y tratar de generar incentivos para orientarlas en pos del bien común"? Le tiro otra: buena parte de los que piden "un poco de buena letra en sus giras por el exterior" y dicen que "no ayuda al país que la agenda internacional esté supeditada a la política local" no sólo no están de acuerdo, sino que combaten la idea de tener un estado que pueda "controlarlas y tratar de generar incentivos para orientarlas en pos del bien común". Piénselo amigo.
Saldos

Enrique Avogadro dijo...

Absolutamente de acuerdo! Justamente por eso es que me parece importante no cristalizar posiciones lógicas como banderas de la contra. Es insólito que si uno pide una política internacional más o menos coherente, firme con los sospechosos de siempre pero amigable "para los hombres de buena voluntad que quieran venir a invertir en el suelo argentino", se lo tache de opositor, facho y tantas otras paparruchadas. Se puede acordar con casi todo y discrepar en este punto. Y aún si se quiere llevar adelante una política internacional "heterodoxa", podría hacerse mejor y tener un mayor impacto si estuviera mínimamente planificada. Fíjese que ahora ni siquiera discuto la orientación sino la eficacia!! Slds.