lunes, septiembre 17, 2007

Midiendo en la ciudad de Ramon

Berlin esta lleno de cuervos. Son grandes como gallinas y bien feos. Graznan fulero. Y te miran como diciendo "que miras". Hitchcock seguro, seguro, vio un cuervo antes de filmar aquella pelicula.
Podria decir decenas de cosas livianas sobre Berlin. Lo reservo para los amigos, cuando llegue. Las vivencias personales, para la familia. Las obviedades: al blog. Es que cuando uno llega aca, da un par de vueltas y ve un par de cosas, le empiezan a surgir obviedades.
Es que en esta ciudad la politica se toco con los limites de lo humano (o era de lo inhumano?) tantas veces y a tal extremo que uno queda un poco shockeado.
Ejemplo: imagine que usted vivia en Berlin del Este o Alemania del Este. Del 33 al 45 se comio a los nazis (si es que usted no se hizo nazi). Y del 45 al 89 se comio a la RDA, los sovieticos, como le guste (si es que usted no se hizo sovietico). Y despues, digo yo, de que se disfraza uno? Como se hace para seguir? Para donde se encara?
Y del otro lado, del Oeste: en el 46, cuando tuvieron que arrancar de nuevo despues de los nazis: a quien llamaron? Porque juzgaron a algunos, pero, y los otros? Como se sigue despues de eso? Que galletita, no?
Supongo que algo de respuesta para el Oeste esta en el Plan Marshall y los verdes americanos. Pero y el resto?
Pronto volvere a leer Clarin. Miento, no me pude contener. Asi que puntero va Boquita, je. Esa si que no es la ciudad de Ramon.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

venías bien hasta lo de "boquita"...
una consulta, en Berlín hay agua caliente? pelotas? las canchas están sanas? si no, yo renuncio...

Antonio Mufamed

Rafa dijo...

Querido Escriba, me parece que Ud. nos tiene a los cuervos en un rinconcito del corazón, hace poco puso la foto de Berni Romeo, y ahora esto... será amor filial, je.

Hablando de los emplumados, más famosos que los berlineses son los cuervos sagrados de la Torre de Londres. Dicen que cuando queden menos de seis, caerán la Torre y el Reino...

Berlín, flor de lugar para hacerse preguntas. ¿Sabía de la "desnazificación" que se mandaron en el Oeste después del '45? Lindo tema para analizar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wie geht's liebe Escriba? Berlin is wundebar, richtig?
No le encantó más allá de los cuervos? Es muy good bye Lenin, no? Ud mira los cuervos, yo no perdonaría ni una pastelería ni un puestito de Bratwurst (salchichita alemana, en criollo).
Yo no creo que ud esté por allá muy desvinculado, sabiendo su adicción a la información. Leáse un Zeitung y deje el clarín para la vuelta!
Ahora..nosotros queremos saber todo, no nos oculte información con esa clasificación tan severa que hace y traiga Geschänke para todos!
Bis bald!
La matan"c"era

Anónimo dijo...

Estimado Escriba, jugosas y profundas sus reflexiones al paso.Cada pueblo tiene sus agachadas y de esa forma se construye su historia, que a veces no es tan oficial pero que esta alli esperando ser descubierta. A pesar de toda la publicidad sobre la reunificacion de las Alemanias, ud. seguramente apreciara que estan como hace 20 años o peor. Los del Este odiando a los otros. Y los del lado que ud. transita tramando como vivir mejor del esfuerzo y del trabajo de los del Este. Eso si, los dirigentes proclamando que nada es como es, sino todo lo contrario.
Para ser mas grafico y ponerlo en un lugar que ud. conoce, imaginese un politico que gobierna un lugar con mano ferrea e ignora lo que sucede en el gran pais. Cuando el tipo llega al poder, abraza todas las causas que tanto desprecio y de las cuales no hay constancia alguna de que alguna vez en el pago chico el tipo les diera pelota. Estamos hablando obviamente de un personaje de ficcion ¿no?. Eso es Alemania, un lugar de ficcion, pasa de todo, pero pareciera que no pasa nada o todo lo que pasa queda en la gestualidad de una señora con cara de boba.
Regrese ud. en paz, saludos

Anónimo dijo...

Escriba vuelva , ponga un poco de orden, hay un virus en internet, que no es kirchnerista, y no quiere someterse. Se llama Maximiliano.
Para profundizar el cambio y cambiar la política es necesaria su intervención.
Todo se está saliendo de madre.
Se lo encontró en el baño de Lopecito saliendo con vento grosso.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Mufamed: no tema, usted no podria dirigir aqui tampoco.
Jorge: No sabia lo de la desnazificacion. Si que somos nietos de los cuervos.
Matancera: estoy en eso, queda poco, saludos!!
Anonimo: Sepalo. Entre un pedo y un trueno, hay diferencias. Pienselo.
Anonimo II. No entiendo nada pero vuelvo pronto.
Saludos

Norman dijo...

No lea Clarin, lea Das Orttibën. Nos vemos el lunes,

Anónimo dijo...

Qué paso Fer? Se quedó a vivir en Berlin que no postea nada más?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ferdinando? Ferguson?