viernes, enero 05, 2007

Medir: una pasión de Hugo Moyano

Hugo Moyano sorprende (en el buen sentido). Y si no, lean sus declarciones en El Cronista de hoy, debajo de una nota que reza "Ofensiva empresarial para atar los salarios a la inflación oficial - Los empresarios buscan acotar lo más posible los aumentos salariales de este año y aprovecharon para ello la confirmación oficial de que la inflación no superó el 10% en 2006". Cito a Hugo:
- "Las cosas han mejorado mucho en los últimos tiempos por el crecimiento de la economía. Creo que es el momento de recuperar el salario aprovechando esta expansión y no simplemente de acompañar a la inflación. Ajustarnos al índice inflacionario no implica una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores".
- "Las paritarias siempre fueron complicadas, todos los años. Ahora la economía mejoró lo suficiente y están dadas las condiciones para que los beneficios de la riqueza lleguen a una mayor cantidad de trabajadores".
- "Más que la inflación, los trabajadores están atentos a las canastas de consumo y, especialmente, a los precios de los alimentos, que es donde más gasta el conjunto de los obreros argentinos.
Más allá de que en este post se destaca el rol de Moyano en la puja distributiva, no se puede pasar por alto que mantenerse en la pauta inflacionaria para los aumentos, como piden los empresarios, sería criminal. Y si no, lean este post de un buen amigo.

6 comentarios:

manolo dijo...

Escriba,
En el “diplo” de Enero hay una nota de Svampa, comparando a los gordos, el MTA y la CTA.
Basándose en Hirschman, los denomina como la lealtad, la voz y la salida.
También compara los resultados del MTA con los de la CTA.
Para hacerla corta, Moyano ¿sigue siendo la voz del reclamo?
Su metodología ¿es más eficiente para el trabajador que las del MTA y los gordos?
Porque en síntesis, de lo que hablamos no es de la revolución.
Es de plata para el laburante, recuperación de la participación de los trabajadores.
Del éxito o no, dependerá el apoyo al candidato K en las presidenciales, de la tropa propia.
Cinco (5), años de crecimiento al 9/8 % y no se reparte, va a ser difícil de explicar.
Por eso el Negro avisa, y el que avisa no es traidor.
Un abrazo
PD no te doy el link del Diplo, porque lo leo en papel mientras viajo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me interesa leer lo que dice Maristella del tema. Y es un tema que hay que discutir. Al mismo tiempo que pasa esto, Clarín está publicando un chanchullo de los gremios con guita de las obras sociales y Ambito publica que Moyano quiere tumbar el sistema de desregulación de obras sociales volviendo al monopolio sindical.
Más para discutir.
Saludos

Anónimo dijo...

PALOS DE GARANTIA
Sr. Director: Otra vez y van.......Las imágenes difundidas por los medios de Televisión, de encapuchados portando palos de madera (que se dice tienen adentro hierro),interrumpiendo las vías del ex-ferrocarril Roca, por un conflicto gremial y con gente ajena a la empresa; ha recorrido el Mundo.El principio básico de respeto a la ley está desapareciendo y agravándose cada día.Más allá de las falencias del concesionario " Metropolitano" ,el conocido Taselli ( Gran beneficiado por algunos gobiernos y especialista en empresas "fundidas")No se puede admitir la degradación del sistema repúblicano de Gobierno determinado por la Constitución Nacional. Las vías ferroviarias son FEDERALES y observar la mirada pasiva de autoridades del orden ( Dependientes del Ministro del Interior) es una acabada muestra de la tolerancia continua a cualquier infracción.Nadie del poder judicial observó los hechos? Estarán todos de vacaciones y la Feria sera otra cosa?. Creo que es la mera Inacción de una justicia con "miedo" a los políticos gobernantes.La impunidad reina en todos los ámbitos y la democracia es solamente formal y lejana a la realidad de igualdad de derechos.Sean piqueteros o como se llamen,no han pensado en la gente que viaja.La fuerza manda y nadie pensó que podía haber ocurrido, si los pasajeros decidian "liberar" las vías.Se está causando un grave daño a la libertad y esto costará mucho tiempo de reparación. Garantias y derechos en un raro cambalache, donde los dueños son los que cortan calles, vías ,usurpan propiedades,roban y matan a" piaccere " y nadie vela por los derechos de la mayoría del pueblo.Los que violan leyes están protegidos.Han permitido lo que no se puede permitir ,dentro de un marco de anormalidad de las instituciones.La permisividad excepcional se ha convertido en regla.Parece muy difícil entender, que para ser una república, deben primar, la independencia y división de los poderes y una justicia sin patrones. Nadie advierte esta descomposición ?.Para entenderla hará falta,que Gobierno y funcionarios se transformen en victimas?. O que toda la dirigencia se encuentre enfrente del Palo y la capucha?.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Buenos Aires

Anónimo dijo...

SUPERÁVIT DE POBRES
Sr.Director:A los argentinos,nos resulta muy difícil, imaginar la manera de que nos hagan más frustrada y con mayor complejidad nuestra vidas.Al gobierno no le depara trabajo alguno.El presidente Kirchner,como si hubiere asumido ayer ( ya pisa el 4to año)le echa la culpa al Banco Mundial ( siempre detrás de un atríl)de los niveles de pobreza y siempre tiene a mano el atavismo de culpa de los otros.Repite que vivimos saliendo del infierno y este discurso ya cansa.Nadie le ha comentado ,que en el último trimestre del 2006,la política económica,sumó a casi 300.000 pobres, a los que ya tenemos.Faltarían agregar los de Enero y Febrero de este año,pero al manejar sus obsecuentes los índices,podemos esperar cualquier dato poco creible.Siguen sin notar el crecimiento de la inflación y a cualquiera que se los señale ,lo tildan de "Liberal" o "Neo liberal",dado que Kirchner se autotitula "progresista"(Recordemos que el Club del Progreso es el más antiguo de Argentina).Los buenos aires de la economía Mundial,habían logrado mejorar la herencia que dejo Duhalde de indices de Pobreza y ahora nuevamente se crece.De esto la culpa la tiene el propio gobierno.Como Duhalde tiene la culpa de habernos legado al "amo del feudo".Podrán seguir dibujando porcentiles, pero la indigencia y la marginalidad siguen creciendo en el todo el territorio,donde los indices inflacionarios de las provincias superan a los de Buenos Aires.En nuestras Provincias, ha crecido aún más la cantidad de carenciados.Sigue la "festichola"del gasto público,no se ven inversiones y los sectores productivos son "patos"de la boda.Año electoral,en el que seguirán vendiendo "versos".Eso sí,tenemos un gran superávit fiscal proclamado a los cuatro vientos. De que nos sirve??.(El Banco mundial no será el culpable?).Deberian ocuparse de bajar el superávit de pobres que comenzó a crecer de manera preocupante,como los enfrentamientos de Humildes contra humildes, que se ven a diario.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

LECHUGA OPOSITORA
Sr. Director: Qué culpa tiene la lechuga de haber nacido en la huerta? y qué culpa tiene mi canario si quiere estar a dieta? ( Me refiero al pajarito y no a la conocida lunfarda acepción,CANARIO:nombre que se le daba al billete de cién que circuló hasta 1940 y era de color amarillo.También se lo llamaba centenario).Se ha iniciado una CAUSA NACIONAL ,emprendida desde el gobierno y sus brillantes funcionarios, contra la lechuga y su precio.La berenjenas y las zanahorias la han dejado sola.Guillermo Moreno ha descubierto que la Lactuta Sativa (Lechuga) es la responsable de las distorsiones del costo de vida y habiendo aumentado un 44% derrumbó el mercado nacional.Se trata de una integrante de la ensalada Argentina,que atenta contra los inventos del Indec.Quienes la cultivan son confabuladores contra el Gobierno y esta herbácea ,es la mayor opositora de Kirchner en su lucha contra la inflación.Es de esperar que desde el atríl se defiendan los "canarios" y se acuse de complot a los "lechugueros".Se debe "aniquilar" a la lechuga,por garantía constitucional,aunque sufran el tomate y la cebolla.Así como los legisladores proyectan el "Día del Asado" debe elevarse un proyecto de repudio a la maldita lechuga ,inesperada "vedette" transformadora de los indices de inflación.Ante este efecto,ya intervienen en el mercado central y llegarán las inquisiciones oficiales a los verduleros.La pobre deberá ser expulsada en las mediciones.LA Side debe iniciar la "operación lechuga" y los productores dedicarse a la soja o cualquier cereal(Son sospechados de "cartelizar"),dado que no se puede soportar tamaña amenaza a "inocencio " INDEC. Se debe abrir un gran debate ,para olvidarnos de los manoseos sufridos por el Instituto, pues la única disociadora de la paz económica para Moreno y sus huestes, es la lechuga.
La fresca verdura,creo que se ha rebelado, por ser considerada como un "perejil" y ha mostrado o desnudado los digitos que se venden.En algún momento,quienes la cultivan tambien dejarán de ser perejiles y de ser tratados como zanahorias "abatatadas".
Lechuga me hicistes mal y sin embargo te quiero.Cuantos "canarios" ( de billetes)) le has hecho perder a algunos,que siempre meten la mano ,cercano el BI-CENTENARIO. Los "grandes" y preocupantes temas Nacionales de índices...bién gracias.
Saludos

Anónimo dijo...

GASODUCTO DE VENEZUELA
Sr.Director: Allá por el mes de Agosto del 2006,me referí en unas "coplas" al tema del Gasoducto desde Venezuela.Hoy son muchas las voces que "susurran" que quedará sin efecto.(Se habla que tocarán el Tema , en esta nueva visita, de Kirchner a su amigo dilecto Chavez).Estos eran los dichos del Atrilero ( todos saben quién es) en el asonado sainete Nacional:
EL ATRILERO " 20 MIL LEGUAS EN GASODUCTO"
Ante nada ,yo me asusto
para todo me da el cuero
me dicen "el atrilero"
hago cosas a mi gusto.
Me gritarán "bananero"
y no por comer bananas
solo firmé con esmero
por la zanja americana.
Soñé desde Venezuela
uds. todos lo saben
soy admirador de Chavez
el pillo de siete suelas.
Soñé con pueblos hermanos
unidos,juntos muy juntos
por un largo gasoducto
solo para Americanos.
Pero no logré la Paz
a Bolivia me refiero
nos curraron con el Gas!!
a precios de mentideros.
Hermano Evo Morales
sincero tan solo he sido
te lo mandé a mi DEVIDO
y me curraron caudales.
Con el precio que fijastes
ya lo diré en el atril
creo que me afanastes
comparando con Brasil.
Verás que el gasoducto
se terminará algún día
tendré tierra y barro justo
entreteniendo a Délia.
Me hablan de infraestructura
como si yo no supiera
que esta obra no es quimera
es tan solo una aventura.
Cuando vean las garrafas
cargadas por los caminos
dirán arriba Pinguino!!
comprate de nuevo gafas.
Pero si alguien me raja
ya les quiero anticipar
que el gasoducto se para
y el gas volverá a aumentar.
Habrá gran licitación
corresponde y es debido
con los sobres en cajón
de un ministerio escondido.
No quiero oir de sobornos
en tan magna construcción
solo pequeños retornos
antes de cada elección.
Viajará el gas soberano
con valor y con denuedo
lo cargaremos a mano
para calma de chilenos.
Es tan largo el recorrido
que hasta haremos mojones
de cada legua un destino
es el gas de las naciones.
Hasta hice una promesa,
al gas no decirle Flato
pues no quedaran secuelas
el gas volará muy alto.
Y por fin decirles quiero
por una cuestión de Higiene
acumulen Kerosene
se los dice " el atrilero" !!!!!
PD: Solo basta, que indiquen cuanto han gastado y quién ha pagado los emolumentos de la o las consultoras ,que hicieron los estudios de "factibilidad" del proyecto. En Venezuela se habla de cifras "millonarias".Lo sabremos?
Saludos



Lic. Francisco Scolaro