miércoles, enero 03, 2007

Kirchner, la izquierda, el populismo, no mido...

Martín Varsavsky, (¡sí, el amigo de Aíto!) habla en su blog sobre sus posturas políticas, la izquierda, la derecha, España, la Argentina, el populismo... mamita querida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Post esta fuera de lugar, No admite comentarios, salvo este de protesta
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Por favor. Bueno... en fin. Igualmente es una buena elección (re)publicar este tipo de desatinos. Por ejemplo: no sabía (si asi es) que Noticias era la revista de mayor tirada. Habla muy mal de las otras. La verdad es que es una pésima lectura. Si el objetivo era indignarse, me indigné.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Creo que el campeonato de pelotudos quedó abierto...y cerrado. Martinsito primer lugar. Da ganas de meterse en el blog y coemtnar algunas cosas, pero no le daremos el gusto.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se sacó, Avallay ! Manténgame el lenguaje en un nivel más académico, por favor..!

Pérez Branda, no se indigne, que va a terminar como Avallay.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo le aconsejaría a Martín que no hable tan abiertamente de su ideología de izquierda. Puede ser peligroso, los fachos pueden estar acechando a los progres como él...
Saludos, y mide poner sitios como este, para no olvidarnos...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Creo que hay que leer de todo y pensar algunos puntos. Es cierto lo que dice Varsavsky del esquema impositivo europeo y es algo que no hay que perder de vista.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchachos no desesperéis!
Hay una manera de ser de izquierda en la Argentina, y otra en Europa (que, por otra parte es donde nació el marxismo, y donde primero lo abandonaron).
Martin piensa como europeo, por lo tanto interpreta que ser de izquierda y peronista a la vez es un galimatías(no era Peron huesped de Franco?).
El tipo se define como socialista y apoya a Zapatero, lo que le vale, a juzgar por los comentarios, bastantes puteadas galaicas.
El PSOE es un partido socialdemócrata hecho y derecho, que se diferencia bastante del PP que es un partido de derecha, con ideología similar a menemismo,lo que para un europeo sería otro quilombo mental,(no me habías dicho hace un rato que el peronismo era de izquierda?). O sea que al fin y al cabo, socialistas o conservadores sois todos peronistas?

Quién o quienes son los ridículos?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy bueno el comment, Rodrigo. La discusión acerca de la izquierda, la derecha y el peronismo es añeja pero fundamental. Al respecto, hay que recordar la frase de Perón acerca de que dentro del movimiento hay gente de izquierda y de derecha, pero "son todos peronistas".
Lo triste es que Varsavsky se mete con el populismo, con una simpleza que espanta. Para el caso -de acuerdo a su análisis- De la Rúa era de izquierda porque estaba en la Alianza que era parecida a la socialdemocracia, que es parecido al PSOE. No se pueden trasladar las categorías.
Reitero que es interesante pensar el rol redistributivo que todavía tiene el Estado en Europa -por más machucado que esté el Estado de Bienestar- cobrando efectivamente altos impuestos a los más ricos.
Saludos