martes, enero 30, 2007

Ultimo momento: Lavagna no midió y se bajó

Agarrate catalina. Lavagna no empezó ni a carretear y ya se bajó. No es que el simpaticón de Roberto me haya llamado y me lo haya dicho pero hagamos un petit análisis.
Leo la página 2 de el diario El Cronista. Recuérdese: el diario es de Francisco de Narváez y supuestamente es hombre de Lavagna o algo así. Bien, apenas se da vuelta a la tapa se lee:
"Festeja Kirchner: boom de consumo ya asegura otro año de fuerte crecimiento". Allí, destacadita, la siguiente frase: "el consumo es el motor del modelo y ya representa dos terceras partes del producto".
No sólo eso. Abajo otro título: "Aumenta 15 por ciento la confianza en el Gobierno". Se trata del índice de confianza en el Gobierno, que realiza la Universidad Di Tella -sus popes, constantes asesores y opinólogos de El Cronista-.
Pero hay más. Adentro se indica que "en enero, 70% de la población encuestada rescató del Gobierno 'la capacidad para resolver los problemas de la gente', y un 58% tiene una imagen positiva de los dirigentes" que lo integran. Y no se pierdan esto: "53% de los entrevistados sostiene que la mayoría de los miembros del Gobierno son honestos" y "46% cree que el gasto público se administra 'con cierto grado de eficiencia'". Si este es el diario de Roberto, mamita, no quiero leer Clarín.
Reitero: Lavagna se bajó.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mide el simbolismo!!
Si revisamos los post de hace 5 meses, en el furor robertista, diremos que el 12%, como mucho viento a favor, era el porcentaje que le cabía al ex economista pinguino en aquél tiempo. Hoy no parece haber subido de longitud.
La pregunta es siempre la misma: cual es el origen del voto Lavagnista??
Me pregunto y sigo sin respuesta...
Los que están contentos con el modelo 3-1 votan a quien se lo asegura desde el poder real
Los que quieren oposición a este gobierno, los tranquiliza el "ex de", que bancó innumerables decisones "republicanas" K?? o van por el voto opositor "histórico" de Boquita y Gordita??
Me queda el voto boinita como reaseguro de ese 12, pero muchos de ellos miran con simpatía, también, a K.
Por eso, me sigo preguntando....
Abrazo
Erik

manolo dijo...

Erik
Hace un tiempo atrás le comentaba al Escriba, que lo logrado por K era lo ideal para una administración progresista.
El Chacho o Raúl tendrían una reelección indefinida con estos números.
Para un gobierno “popular” de origen peronista es insuficiente, la mochila de los tres gobiernos del General son muy pesados.
La exigencia de justicia social y 50% para los laburantes es ineludible, se puede postergar pero no por mucho tiempo.
Para los republicanos y progresistas que resisten, K trae la mancha del componente populista y el menefrega las formas.

Lavagna es coautor del “milagro” argentino, sus antecedentes en gobiernos de coalición radicales, le aportan antecedentes republicanos y de respeto por las formas.
Il Postino, escribió 10 consejos para K, si te fijas bien le esta pidiendo a Néstor que se comporte como si fuera Roberto.
Desde su posición personal es casi un homenaje, no a la persona, sino a la situación.

Si no existiera el fantasma de la negrada, hoy tendríamos una agrupación de izquierda que acompañaría a Néstor y una de derecha que lo haría con Roberto.
Pero la maldición de la burguesía se resiste a desaparecer o a disolverse.
Por eso Roberto canta la marcha, Kunkel sale a defender a Perón, Lilita habla de Evita y Condolezza compara a Chávez con Perón.
Vuelvo nuevamente a Il Postino, con su franqueza habitual hablaba del nuevo consenso,
la situación internacional es muy buena para los próximos años.
Tan buena que, sin hacer olas, cualquiera puede hacer un gobierno razonable.
Dependiendo de las prioridades, claro.
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Mejor gobierno desde la recuperación de la democracia? Puede ser, esa la peleo en todos los ítems, incluido transparencia (mamamía, me la jugué ahí).
Pero, como Ud. dice Manolo, las prioridades, las prioridades, ahí me parece que está más de la mitad de la cosa. El post es para ver qué sale sobre el tema, bien en el sentido que lo marca Erik: si soy un tipo que compra habitualmente El Cronista y leo eso, bueno, ya está. Voto K y otros cuatro años más en Punta sin despeinarse ¿no? ¿para qué cambiar?.
Los que pedimos un poco más que lo que hay no tenemos candidato, así que...mala suerte, otra vez será.
Abrazo

Anónimo dijo...

Viejo, cómo me hacen enojar!!!!! jajaja.
No coincido en absoluto acerca de las apreciaciones de Robertito.
El cronista es un diario para los "ya convencidos", por lo cual no hace falta pegar, sino tan solo salir a disputar la paternidad de la criatura ... (esto suena muy menen-cavallo, no?)
Tal vez a la larga tengan razón, por otros asuntos, pero me temo que ahí hay algún juego que da para un par de manos.
Ayer lo vi al susodicho en el programa de su admirador morrales solari, y tiene todo lo que le falta al dueño del padrón de boquita para salir a la cancha. El tipo salió a jugar, mientras el que te jedi hoy sale en el diario peleándose con el cadaver de ibarra, mientras sigue diciendo "y... no sé....tal vez... y no sé en qué distrito".

Del mismo modo que venimos hablando del "pos-peronismo", ayer me quedé con la sensación de que hoy Roberto embolsa a todo el "pos-gorilismo", mientras el rejunte del candidato a lo que sea se está quedando con el "neo-gorilismo", y con eso sí no le alcanza ...
Como encima al niño bien le vienen mojando la oreja desde el escenario electoral de la ciudad, donde un pelado le grita "por qué no te venís pa'cá, si te la bancás?" diría que lo veo más jodido al niño bien que al ex-ministro amargo...
Sintetizando: podemos tener un escenario "pos-populismo vs. pos-gorilismo", y otro escenario "pos-populismo vs neo-gorilismo". A lo que veo hoy, me juego más por el primero, con el niño bien corrido tan por todos lados, que terminaría tomando la opción de volver a medirse en la ciudad donde el padrón del club al menos lo lleva por la segunda vuelta...
Y si levantamos juego con esto? En una de esas el blog termina siendo un buen negocio! jajaja

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lindo análisis General, pero Macri cuenta con un conocimiento popular (de parte del popolo hacia él digo) que el otro no. Veremos como se da la disputa entre el hambre y las ganas de comer.
Ver a Lavagna caminando el conurbano es tristísimo. Hasta Ambito Financiero se mofa con títulos como "Lavagna conoce a los pobres de su gestión". Triste.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Está claro que ámbito iba a jugar para ahí. Yo no sé por qué el progresismo k insiste en querer ver en robertito a un tipo de la derecha tradicional, cuando en verdad tiene blasones más bien "neo-desarrollistas". Incluso su base electoral son todos unos veteranex que les encantaría que los llamen de es modo. Para vestirlo de más progre aún, alcanza con que su asesorete de campaña machaque un poco con que el quía fue uno de los operator posta de la mercosuridad al palo...
Por el momento, donde veo que pierde por paliza es entre lo de menos de 30. Y lo del conunrbano, realmente es una incógnita: o acaso no se acuerdan de Pinky? (Digan que la Soberbia Aliada salió a boquear antes de tiempo, porque si no era para salir a mostrar como victoria el sólo hecho de estar peleando ese distrito que no es cualquiera...)
Además, creo que le juega a favor que hay mucha oposición desarticulada que jamás de los jamases votaría al niño bien.
Por último: No sólo me parece que la jugada del caudillismo bonaerense está armada en torno a él, sino que además, resuelve el voto "no-k pero no tilingo" de capital. (Habrá que ver qué moco es el que pega la lista en provincia...)
Insisto, no hay que subestimarlo: mida lo que mida, tiene todo por ganar, y él solito. Mientras el niño bien ya midió y perdió, y no puede darse el lujo de volver a perder, so pena de dejar de medir... Y en eso, el rejunte en el que se está metiendo puede resultarle un salvavidas de plomo...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Discrepo. Lavagna es el candidato de la certidumbre para los grupos económicos -sí, esos que están haciendo negocios con kirchner, pero a los que les gustaría asegurar la cosa, digamos-.
PD: Menos mal que Pinky no ganó en La Matanza. El pueblo es sabio, al final.

Anónimo dijo...

No se equivoque, escriba: ya ningún candidato supone incertidumbre, sea de la extracción que fuere. Del mismo modo "los grupos económicos" hoy por hoy también saben correrse la cancha entre ellos en función de sus intereses particulares (la crisis del 2001 fue un claro ejemplo de que "el bloque" extiste solo cuando algo lo abrocha ...). En verdad, todo depende de la composición interna de eso que salvajemente llamamos "los grupos"...De todos modos, en este nivel de lectura coincido con lo que decía usted al principio, respecto de que no habría motivos para cambiar al Dr K por otro agente de negocios ...
Sin embargo, yo estaba hablando de otra cosa, no de lo que "es", sino de lo que puede "prometer" con sólo un poco de cintura: Insisto con que es el único a quien le alcanza sólo con medir. El resto, también necesita medir bien...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

OK, se entiende.
Saludos