martes, enero 02, 2007

Luego de festejos que midieron, previsiones 2007

A continuación, las previsiones de Manuel Mora y Araujo en El Cronista de hoy (desde y para el establishment):
"Es previsible que 2007 será otro año de alto crecimiento económico, el quinto consecutivo; y a la vez se mantendrán las tensiones coyunturales que hemos conocido los últimos dos años –particularmente las vinculadas con el control de la inflación y la política de precios, y con la insuficiente oferta de energía ante una demanda creciente e incentivada por los bajos precios–. Será también un año de mejora en los indicadores sociales, con desempleo en baja –aunque a tasas desaceleradas– y disminución de la extrema pobreza; y, a la vez, se mantendrán y tal vez acentuarán las demandas salariales y la insatisfacción de la clase media baja (un fenómeno que habitualmente acompaña los períodos de crecimiento). Será un año electoral y es previsible que el presidente Kirchner, o quien él designe candidato, será elegido en primera vuelta; al mismo tiempo, no habrá una mejora sensible en la calidad de la vida política: nuestra democracia representativa probablemente será tan pobre como lo es desde hace mucho tiempo. En el plano institucional, es probable que la Suprema Corte (ahora con su conformación consolidada) continúe ofreciendo demostraciones de independencia del Ejecutivo; pero la confianza de la sociedad en la justicia difícilmente aumentará y nada hace pensar que habrá cambios notables en la transparencia de las administraciones del Estado nacional, las provincias y los municipios".
"En 2007 es probable que la oposición continúe fragmentada, débil y pobre de organización política".
"Con todo, es posible –aunque no seguro– que el 2007 lleve a la Argentina a una mejor situación para encarar sus problemas críticos con más visión de futuro y no sólo con sintonía coyuntural".

2 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

EL too de manolito es muy bueno...un Horangel de la política o un Raskovsky (si es que se escribía así). Con todo alugnas cosas no son desasertadas, auqnue simplificadas como sule hacer el amigo. Buen 2007

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tiene la bola de cristal... ¿o de oro?
Abrazo