miércoles, abril 22, 2009

No mide, eh, que quede claro

Que el Gobierno piense primero en una Ley Penal Juvenil antes que en un Plan Social Universal es una cagada, no jodamos.
¿O los que van a ir presos son los chicos ricos que tienen tristeza? Me parece nomás.

19 comentarios:

Ana C. dijo...

Mirá vos, seguro que Sabatella y Alfonsín (h) sí pensaron en eso.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

A Alfonsín hijo no lo veo pensar en nada. Nada más que "gracias, papá".
Saludos

Ana C. dijo...

Porque ni te molestaste en leer lo que piensa. Y mirá que hay para leer, eh.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo escuché el otro día en la convención radical hablar de radicales y de radicalismo. Ah. Y de "ética". Pf.

Ana C. dijo...

Leé la página 8.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ajá. La agenda legislativa. ¿Y la agenda política de la UCR?
Vamos, Ana. Baje de la palmera que si los Kirchner no ponen el plan, los radicales, encima nos van a cagar a palos en la calle por pedirlo. Piénselo.
Saludos

Ana C. dijo...

¿Me explicás qué diferencia hay entre la agenda legislativa y la política que no me doy cuenta?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Que nadie le da bola a ese papelito y que lo que constituye la política de la UCR es lo que hacen realmente. Así como se definen como los defensores de la vida y matan 30 tipos en todo el país el 20 de diciembre de 2001. O amasijan a un tipo en un puente de Corrientes apenas asumen en el 99. Esa es la política de la UCR,
Saludos

Ana C. dijo...

Bueno, el caso es que el ingreso universal a la infancia está entre sus propuestas, entre otro montón de políticas de izquierda que este gobierno, que igual mata a su gente pero de otra manera, no tiene.

estudiante crónica dijo...

NO, Ana. no es lo mismo.
Mas alla de que, como dice el Escriba, no mide hacer esto antes de un plan social (aunque a mi me parece bien que los menores sean sujetos de derecho y no esten a la merced del juez de menores) ; no es lo mismo que, por politicas de este gobierno (y de gobiernos anteriores) se este muriendo gente, que salir a matar gente porque protesta. Y usted lo sabe.
Alfonsin hijo era un inutil cuando el padre estaba vivo, sigue siendo un inutil ahora. Ni el carisma, ni la inteligencia se heredan (ah, no se, tal vez como vive en una monarquia hereditaria esta confundida)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Mata a su gente pero de otra manera", hay que cuidar lo que se dice che.

Anónimo dijo...

Esas treinta personas murieron por responsabilidad de los radicales en general o del gobierno de De La Rúa (aunque algunos fueron asesinados por las policía provinciales en provincias gobernadas por el PJ) en particular? Pregunto esto porque, si de generalizar se trata, podemos decir que todos los peronistas son responsables de los decretos de exterminio y de la Operación Independencia, de la Triple A, de la entrega de compañeros por parte de burócratas sindicales durante la Dictadura, del intento de legitimación de la autoamnistía, de Menem y la Convertibildiad, y una larguísima lista de etcéteras.
Creo que, efectivamente, hay que cuidar lo que se dice.

D.

El Contrera dijo...

Al fin de cuentas, el gobierno se está volviendo gorila che, no mide un carajo... Y escriba, con lo del 2001, todos sabemos muy bien que los muertos no fueron responzabilidad radical, no jodamos!!!
De todas formas, el hijo de alfonsin, es sólo eso, el hijo de... y la verdad, que tiene pinta de ser un gorilazoooo también.

no mide che, no mide.

Sergio De Piero dijo...

Esta ley era necesaria, para tener un sistema propio para los menores. Darles oportunidades es el problema y ahí nadie la tiene clara. No me sigan jodiendo con la renta básica y que con eso se acaban todos los problemas. Cuento una chiquita terrible: desnutrición en Tucuman. Investigación de la universidad para ver que mierda pasa. entre otras cosas las madres adolescentes no amamantan a sus hijos ¿porque? porque no quieren que se les deforme el pezón!! No es solo guita y que se arreglen. Bastante mas complicado
Salutti

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Está bien lo de Avallay. Lo digo como una política integral o llamale como quieras.
Abrazo

Lic. Baleno dijo...

Algun dia tendriamos que discutir lo del ingreso universal pero poniendole una cifra porque entre 100 y 500 hay mas que 400 de diferencia (curiosidad matematico-politica).

Cbas dijo...

Hoy a la mañana en la Rock&Pop lo nombraron (positivamente) a ud. Sr. Escriba y a su blog justamente en referencia a sus comentarios sobre la Ley Penal Juvenil.
El CHOLULAJE mide a full! (cada vez mas y en todo el mundo lo que mide es cualquier cosa, menos hablar seriamente de proyectos politicos).
Sds.
Su Vecino

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡La fama es puro cuento, vecino !!
Ya vamos a activar esos vinos, a no desesperar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Escriba, está barbaro que critiquemos al gobierno por lo que hace mal, pero creo que hay que ponerse en situación.

Lo que decís es tan cierto que a mi me rompe y me indigna que Néstor salga a decir que no se puede permitir que la gente siga con esa angustia, que la inseguridad, que los menores, cuándo todo es un enorme bolazo. Artemio dejó claro que el crecimiento de la delincuencia fué un fenómeno bien noventero y en algún lugar leí que los crímenes de menores son el 0,7%, eso sumado a que Argentina está debajo de EEUU en el índice de homicidios por habitante. En resumen, el crimen existe pero hay una enorme paranoia y el oficialismo se sube al caballo de la gilada.

Ahora, ¿que hacer? Desde los barrios mas pobres hasta San Isidro, todos están pidiendo "seguridad"... Si la gente pide eso, hay que darle eso Escriba, yo no estoy de acuerdo y creo que es irracional, pero es lo que piden. Y hay que ganar las elecciones. Es cierto, no medía echar a Montoya, pero tampoco medía seguir teniendolo como opositor dentro del oficialismo, como no mide Cobos. Acá pasa algo parecido, mide dependiendo del cristal con que se lo mire.

Salutes