sábado, abril 18, 2009

No mide, compañeros

No.

20 comentarios:

DanielGB dijo...

La continuidad del safarrancho del INDEC, las candidaturas testimoniales, la negación a declarar la emergencia sanitaria por el dengue, las cada vez mas frecuentes contradicciones entre los hechos y las palabras (adelantamos las elecciones por la crisis o sigue el superavit?)la promoción de la penalidad a los menores, la despido de Montoya.
Lo dije ayer en Arterpol, es indefectible; van a chocar la calesita. Nunca vi un gobierno que liquide su construcción de poder de manera tan inocente como este, y la verdad entristece. Uno se ilusiona, vio?
Triste, solitario y final.

Mate y Ruta dijo...

Uno lo apoya en todo a Nestor, pero con actitudes como ésta le da de comer a las fieras. Es un boludo! Actitudes chiquilinescas.

pochodelobos dijo...

No se equivoquen nadie le pidio candidatura testimonial a montoya..empezo a criticar para irse...y se-lo fueron.Nos deja el ultimo gran cavallista

Politico Aficionado dijo...

Estoy de acuerdo con Ud, Escriba. No mide.

Hay que reconocerle a Montoya que combatió como pocos a la leyenda urbana que define a la "gente bien" como aquellos que no pagan impuestos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pochodelobos: ¿Y quién salió a explicarlo?
Saludos

Naranja Lima dijo...

¿Un funcionario de 2da línea cuestiona públicamente a los Kirchner desde un discurso opositor y Nestor se tiene que quedar mirando?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Defina "Néstor", Naranja Lima. Soy Carlos de Villa del Parque. Dele.

El Conurbano dijo...

¿y que se hace Escriba con un funcionario que está siendo operado por la principal oposición? ¿se lo premia dándole un Ministerio?
Por favor che, me parece que chiquilines son los que piensan a la política como un espectáculo: "a ver que hacemos hoy para que la clase media nos aplauda".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Conurbano:
Me parece que tiene que haber algo en el medio de eso. No sé, ¿darle algo mejor que lo que le da la oposición?
Saludos

tute cabrero dijo...

El tema con la clase media, es que por mas que uno se vista de payaso va poner siempre cara de culo.
El gorilismo, es ideológico.
Hay posiciones que me hacen acordar al osito de winnie pooh con los kelpers.
Me preocupa que haya laburantes, no clase media, que se prendan en toda la mierda que los medios les proponen.
La Ley de Medios puede ayudar a eso.

Anónimo dijo...

Coincido con Conurbano.

Es cierto lo que dice Escriba, en el sentido en que las cosas no se comunican bien. Pero el problema es que para comunicar nosotros tenemos un walkie talkie, y ellos la tienen toda toda toda.

Es muy dificil comunicar algo en un país dominado por medios opositores que agarran todo lo que pasa y lo transforman en un cañonazo en tu contra.

Cuándo el gobierno sale a decir lo que hace, le dicen tilinga y boluda a la presidente, aunque recupere una fábrica de aviones en Córdoba o inaugure un hospital en el Conurbano("clientelismo"). No se puede Escriba.

Totalmente, no mide ni en pedo. Pero convengamos que la de la comunicación y la información en nuestro país es una situación anormal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Algo para complementar: no olvidemos que la herramienta mas fuerte para comunicar que tenemos son los discursos de la propia presidenta.

Fijate, por ejemplo, con el discurso de la Ley de radiodifusión como cambiaron y usaron el discurso de la presi para comunicar lo que se les canta. Ellos no pasan los discursos en vivo, después los editan y pasan lo que quieren y lo explican para "lagente"... la manipulación llega hasta semejante nivel, que cuándo Scioli se pronunció a favor de la mano dura también le pegaron. No hay p. que les venga b.

Ester Lina dijo...

Yo tengo conciencia que no todo es perfecto. Sé que los K se mandan cagadas varias... pero convengamos que somos un País de ciudadanos difíciles de conformar con nada. Si hasta nosotros, los que apuntamos a la consolidación de este modelo entramos a cuestionar ciertas actitudes, dejamos de ver los propósitos, para criticar pavadas...
Estas cosas pasan siempre, pasan en todos los gobiernos, valga como ejemplo, Frondizi, que estuvo a favor en la revolución libertadora, y después se puso a disposición del peronismo, a quien traicionó; de la misma manera traicionó al radical Illia, y fue promotor del golpe de estado que lo derrocó ¿algún poarecido copn los K? Noooo!!! Ninguno!!!! Ésas eran falencias grosas... Hoy, el paradigma de la traición son otros, léase: Cobos, Solá... pero los K están ahí, y los veo al servicio del pueblo que los votó, con lo que ellos son, con lo mejor que tienen, que no siempre es lo que a mí me parece...
Saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Montoya en 2 semanas es candidato por el PRO Peronismo de la mano de Felipe 2do.

yo me pregunto, cuantas gobernaciones sostiene a opositores como este gobierno. Cobos es la oposición en el gobierno.

si la oposición dice que representa al pueblo y sostiene que el kirchnerismo no tiene apoyo, esta mal salir a ver cuanto apoyo hay?

yo creo que no, si se pierde la elección, habra que barajar y dar de nuevo, pero si el apoyo es grande, hay que apretar el acelerador e ir por más: renta financiera, medios, minería, hay que ir por todo

saludos

Ladislao dijo...

Está bien Escriba, es cierto, no mide. Pero por qué no mide? No mide porque efectivamente se lo echó (renunció) o no mide porque LN subtitula que "por negarse a ser candidato"?
Lei por ahí los extractos de lo que escribió Montoya. Un tipo en su posición no es ningún imbécil como para no saber medir sus palabras. No es un blog donde a uno en un comentario se le escapa algo fiero como si lo estuviera diciendo de palabra, no: en un escrito se revisa lo expuesto, se medita, se MIDE aún lo que "no mide". Y el tipo saltó con una dura crítica "no saber escuchar" en consonancia con el gran sainete nacional, a sabiendas (o estupidez, en ambos casos, fuori) de que eso iba a ser aprovechado políticamente por la oposición. No sé Escriba, qué hacemos con quien desea abrir a la tropa? Una palmadita en la espalda, sopita y a la cama?
Mis saludos y mi respeto como siempre.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me parece interesante el debate. Lo que yo digo es que esto no suma. Y acá hay que sumar. Si los que se van ahí solitos encima están operando a todo el Gobierno, vamos mal.
Y cada vez que veo a Solá pienso con qué migajita se lo podía dejar de la vereda para acá.
Me está costando definir lo que es el aterrizaje propio de un gobierno luego de seis años muy agitados y lo que son cagadas propias.
Sepan disculpar. Lo que sí sé es que cada día que pasa más hay que sumar y no veo que eso se esté logrando.
Saludos

No dijo...

Escriba:
Concuerdo con vos, tendrían que haber hecho otra cosa. Así los medios lo levantan y erigen la figura del "autoritarismo de los K" y de la "obediencia de sus funcionarios" y que si hay uno que no piensa igual lo echan.
Lo importante no es la realidad, sino la percepción que tiene la gran mayoría-a través de los medios- de esa realidad. Así como lo hicieron, le sumaron a la oposición y se restaron ellos mismos.

Anónimo dijo...

Escriba,
Coincido en que esto "no mide". Si, Montoya pidió que lo sacaran, pero para la tribuna no mide.
Pero hay momentos para pedir el "oooole, oooole" y hay momentos para pedir "guevo, guevo, guevo". Y se lo dice un hincha de River: "y en las malas, y en las malas mucho más".
Hoy hay que aguantar los trapos, no queda otra. De aquí al 28J. Después será el momento de ver que pasa.
Y es desconazonador porque ahora es esto o la "restauración conservadora" si.
Pero insisto en que el punto es "en cada taxi, en cada asado familiar, en cada cerveza con los amigos". En las trincheras. No para "hacer campaña" sino para destrozar los argumentos mediáticos que no se sostienen 10 minutos. Y si ello lleva a que tipos que iban a votar a la CC voten a Sabatella, bienvenido sea. Porque no se trata hoy de juntar votos para un partido o coalición sino de "ellos o nosotros". No por los votantes sino porque si tenemos que volver al FMI (como propone Carrió) o convertir la política en gestión (como propone Macri cuyo standard es Cacciatore) entonces si estamos fritos.
Vos, yo, y todos lo que voten a Carrió y a Macri.
Atte,

Ignatius

Andrés el Viejo dijo...

Hay que sumar, de acuerdo. Pero hay sumas que restan. No hace tanto que nos quejábamos: ¿quién puso a Cobos de vice? Y no fue porque los votos de los cobistas fueran decisivos para ganar. Fue justamente para "sumar". Así llegamos al 17 de julio.
Urquía también "sumaba". Hasta que dejó de sumar y restó. ¡Y cómo restó!
Yo lamento la ida de Montoya porque recaudaba sin miramientos. Pero es evidente que el hombre buscó su despido con causa. Si le pidieron que fuera candidato, que yo no tengo información segura, podía haber dicho que no y quedarse tranquilo. Salir a criticar por los medios al gobierno del que forma parte (su cargo era técnico pero de nombramiento político) equivalía a pedir a gritos que lo echaran.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Errores no forzados", dice Mario Wainfeld.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123511-2009-04-19.html

Yo le agregaría la nota de Luis D'Elía con Peña.
Saludos