jueves, abril 02, 2009

Madre mía qué manera de medir


Visto en el blog de Martín. Para todas las mariquitas de la política que elogian no-sé-qué-consensos de Alfonsín.
Como todo político, Raúl pedía "consenso" cuando estaba en la baja. Cuando estaba arriba o arrinconado, olvidate.

13 comentarios:

Alejandro dijo...

Che, medir ahí adentro es más difícil que tirar caños de visitante en la bombonera.
Pero por favor, qué lindo medir ahí. Decirles cagones en la cara. Sacarse hasta el punto de que no te salgan las palabras.
Néstor es el último alfonsinista. Si puedo lo posteo.
Abrazo,
A

Alejandro dijo...

Che, medir ahí adentro es más difícil que tirar caños de visitante en la bombonera.
Pero por favor, qué lindo medir ahí. Decirles cagones en la cara. Sacarse hasta el punto de que no te salgan las palabras.
Néstor es el último alfonsinista. Si puedo lo posteo.
Abrazo,
A

Andrés el Viejo dijo...

Excelente recuerdo, Escriba. Da dolor de muelas escuchar a todos esos cretinos que festejan a Alfonsín como apóstol del dialogo y el consenso. El tipo era un político, con el que se puede acordar o disentir (no es secreto que yo me ubico en el segundo rubro), pero que peleaba como un león. Acordaba y consensuaba de acuerdo a la relación de fuerzas, no como un imperativo moral.
Saludos

Mariano T. dijo...

Ahí hay varios factores coincidentes:
Creo que entre las muchísimas cosas buenas que se reivindican de Alfonsin, nunca se menciona la política económica. En ese momento se lanza el plan Primavera, dólares múltiples, retenciones, un mamarracho, ya estaba acorralado por la crisis económica, y los paros de la CGT, cada vez más fuertes y preparando la campaña para las elecciones del año siguiente y la toma del poder.
Por el otro lado, media UCEDE estaba en las tribunas de la Rural ese día, por eso Alfonsin decía que no eran productores.
Todo era electoral, esto fue dos meses antes de la interna Cafiero-Menem.
Hace unos meses estuve charlando con Lucio Reca (en ese momento Secr de Agricultura), después de una nuy buena charla que dio en Mar del Plata. Me contaba que en ese momento el paradigma de que la producción agropecuaria era insensible a precio (que venía de los 50 y 60) era la filosofía predominante. Y que la postura de EWconomía en ese momento era equivocada pero la cosa era una vorágine.
Con respecto a la política agrria de Alfonsin, pongo un gráfico de como bajó la producción en su gobierno: http://patriachacarera.blogspot.com/2009/03/iapi-no-gracias.html
Igual Alfonsin fue un grande.

Mariano T. dijo...

Ni que hablar que los dos precandidatos del PJ (Menem y Cafiero) competían por ver quien criticaba más al plan primavera.

Peronigasinos dijo...

"El tipo era un político, con el que se puede acordar o disentir (no es secreto que yo me ubico en el segundo rubro), pero que peleaba como un león. Acordaba y consensuaba de acuerdo a la relación de fuerzas, no como un imperativo moral."

me parece este comentario de andres sumamente claro para contestar al mamarracho q están haciendo los medios con la figura de Alfonsín y su forma de concebir la política.

Alito dijo...

Y eso es algo que les reprocharia a este gobierno y al de Nestor por igual: el no haber ido a poner la jeta a la SRA y enfrentarlos como grandes. En cambio mandan a un 4 de copas que se las toma cuando le avisan por celular. Lo mejor, como dice Alejandro, es irles y cagarseles de risa en la cara. Y Mariano, no jodas, yo vi ese discurso en vivo y los que puteaban eran los mismos que putean ahora. No quieras disfrazar la cosa.

Mariano T. dijo...

Fuiste a la rural alito?
te llevaron del comité de Albamonte?
Pongamos las coasas en contexto, de las múltiples cosas que tuvo que soportar Alfonsin, esta fue menor, y cuando le faltaba solo un año de gobierno.
Se reaccionó contra una medida de gobierno que se consideraba perjudicial, y Raul no tuvo la mejor idea que ir a la boca del lobo, y encima la oposición usó la tribuna para llevar agua para su molino. acá no hay mesa de nelace ni ndada, solo lossocios de la sociedad rural y los militantes de la UCEDE, en poco tiempo más aliados del PJ.

Ana C. dijo...

Qué impresionante. Cómo se puede ser tan grande.

santix dijo...

Mariano "esos no son El Campo" T.
Que coincidencia que nunca es el campo.
Y cuando se da vuelta y habla dando la espalda a cámara ¿A quien le habla? ¿No sera al autor del discurso previo, el presidente de la rural? ¿Ese tampoco era el campo?
Raja turrito, raja.

Mariano T. dijo...

No rajo, forrito santix.
Con Alfonsin se arregló todo.

santix dijo...

¿???

Occy dijo...

Respuesta a Santix:

Cuando Raùl se diò vuelta, efectivamente, le hablaba a la cara al presidente de la SRA, Guillermo Alchourron, quien màs tarde ocupara una banca por ir en la lista del "partido" de Domingo Cavallo...que no me acuerdo còmo se llamaba.
Làstima que canal 7 no pasa el discurso entero, que sigue siendo un lujo.