martes, abril 01, 2008

Primer post para medir

Duda, jactancia y kirchnerismo. O de cuánto más divertido sería ser Nazarena Vélez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriba: y cómo mide el pasado CNU-CDO de Moyano???

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: No lo veo a Moyano como responsable de los grupos parapoliciales en la Argentina.
Saludos

Anónimo dijo...

Se autoconvocó, retrocedió, no le gustó, se enpastilló, dice lindo, su gesto dice carajo mierda se me hace dificiiil., dejenseee violaaar.
Se zafó , patetizó. nuevamente vació las palabras hasta la mierda.
olió a caca de gato en los zapatos,
era Moreno , Jaime , De Vido , DeLia, miceli, Lopecito seguro hubiera andado por ahí.
¿Y quienes son para ustedes los pequeños productores?.
Ah no se , eso habría que estudiarlo, dijo martin asintió fernandez.
hay más espanto que la escena forzada, sobreactuada, declamada recargada del pañuelo.
horas antes del dolor malvinas.
ay, ay , ay
todo triste.
igual es una película que pasa y termina
mientras mis malvones, los niños y la soja crecen

Felisa M.

Anónimo dijo...

Escriba: sólo hay que ver lo evidente. No sé si Hugo Moyano fue "el responsable" de los grupos parapoliciales. Eso se verá. Pero por lo pronto hay complicidad o participación. Esos grupos tienen responsabilidad en varios crímenes, como vos debes saber. Pero uno de ellos me importa destacar aquí (posiblemente por que lo recuerdo con más fuerza) el de Silvia Filler, estudiante marplatense asesinada por esas bandas en el año 75. Si son honestos (peronistas, kirchneritas, o como se rotulen ahora) y se prueba judicialmente lo que ya parece bastante evidente deberán condenar a HM como todos esperamos que lo hagan. Salvo que consideren que los crímenes si los cometen los amigos, son menos graves.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo: yo recuerdo perfectamente el crimen de Silvia Filler y conozco personalmente a heridos en el mismo hecho.
Lo que no recuerdo es que Moyano fuera nombrado en relación con ese hecho, más allá de que tuviera relación, que efectivamente la tuvo, con grupos de la derecha peronista.
Si resultara responsable, estoy de acuerdo con usted. Lo que me parece es que usted se apresura un poquitito en dar por investigada y probada esa responsabilidad.
Salvo, por supuesto, que usted pueda aportar datos que yo desconozco y que espero se sirva compartir en breve. Le adelanto que el denunciante no parece dar datos concluyentes y, como lo conozco, prefiero ver algo más concreto que simples "era amigo del amigo de".

Anónimo dijo...

Andrés el Viejo, espero que lleguen esas constancias en sede judicial. Después, las otras, las políticas, si sos viejo, peronista y viviste, las debés conocer: no es una duda para nadie la alineación de Moyano en aquellos años en que todos los peronistas estaban alineados. El propio Moyano ya debería estar aclarando esas graves acusaciones. No lo hizo hasta ahora. Cómo tampoco lo hizo en su momento el gordo Rodríguez y Rucucu (para poner sólo dos casos de complicidad de sindicalistas con la represión de militantes populares). Vos te apurás a defenderlo, tendrás tus certezas...

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo: debo estar perdiendo la mano para escribir, si se entiende que defiendo a Moyano de la acusación. Pero, en fin, cada quien entiende lo que quiere.
El gordo Rodríguez está fuertemente comprometido en el caso de la interna de Mercedes Benz. A Ruckauf, hasta donde yo sé, se le puede asignar una responsabilidad más mediata, por el famoso decreto Luder. Después fue en cana y después de después se guardó hasta el 82. Otros sindicalistas fueron directamente entregadores. Pero otros no. E incluso (puedo dar fe por experiencia personal) dieron cobijo a activistas antidictatoriales.
Ah, no sé de donde sacás que soy peronista. Pero no tiene mucha importancia a los efectos de lo que se discute. Lo señalo porque es otro efecto de lectura veloz. Un poco más de atención te hubiera dado pistas para otro lado.

Anónimo dijo...

Andrés el Viejo: Yo no afirmé que fueras peronista. Si lees bien, cosa que no dudo, habrás de comprender que lo de peronista no es una afirmación. Por otra parte es irrelevante (coincido con vos). Me pareció que ensayabas una defensa de Moyano en el terreno de la política. Pero veo que no es así (bien). En cuanto a lo de Rodríguez y Ruckauf, estamos de acuerdo: más coincidencias. Tampoco afirmé que "otros dirigentes sindicales fueran entregadores". Tal vez yo también esté fallando en eso de hacerme entender. Te pido disculpas.

Andrés el Viejo dijo...

No, Anónimo, lo de los entregadores lo afirmé yo, para subrayar que hubo de todo. Y los que digo que dieron cobijo, en algunos casos estaban lejos, pero lejos lejos, de ser zurdos o combativos. Para ser concreto, te cubría el mismo que un par de años antes te cagaba a palos. Por eso, soy cuidadoso ante las acusaciones y espero más precisión a la hora de repartir responsabilidades individuales.
Pero, honestamente, no sé el grado de responsabilidad concreta de Moyano. No puedo defenderlo ni acusarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Andrés. me parece que no querés juzgarlo. Tenés una debilidad con él. Me pareció que sos más duro con otros. Las cosas son bastante claras. Se trata de hacerse cargo. Es lo que los bogas llaman herencia sin beneficio de inventario. Fuiste monto: te hacés cargo, fuiste JPerra: igual. Fuiste radical: lo mismo. Pero parece que los muchachos peronistas están al margen del juicio de la historia (eso creen).