martes, abril 29, 2008

Sad, sad, sad, no medís

Qué triste es la "izquierda" en la Argentina. Quiere correr al Gobierno por "izquierda" diciendo que no hay "reformismo burgués" posible (?) y el único ejemplo concreto que se le ocurre para contraponer lo que se hace ahora es... ¡el primer peronismo! Vea si no cree.
Convidá Luiggi Bosca, Atilio.

21 comentarios:

tute cabrero dijo...

Cuando dice que el “bien” es el socialismo, ¿ a que socialismo se refiere? porque ese termino esta hoy tan confuso, ¿Cual es el socialismo que propone Boron?

tute cabrero dijo...

Hoy no basta con decir socialismo como si fuera una categoria con un significado común. Hoy hay que explicar eso concepto

Hal dijo...

O sea, cuando la izquierda coincide con vos en la defensa del gobierno frente a un supuesto avance de una supuesta derecha (Grüner) es lúcida pero cuando se atreve a cuestionar al kirchnerismo y confrontarlo con una experiencia reformista en serio (Borón) es triste. Dejate de joder y largá la garnacha.

Andrés el Viejo dijo...

Borón elude la discusión que plantea Grüner. Este señala que los que le reprochan optar por el mal menor deberían indicar cual es el "bien" realizable ahora. Borón no responde (decir que el "bien" es el socialismo es algo con lo que yo puedo estar de acuerdo, pero lamento decir que no lo veo en el orden del día). Pero se dedica a describir lo que, en su opinión, parece ser un pasable entretenimiento en el camino al "bien". Que resulta ser una serie de reformas cuya necesidad, me apresuro a decirlo, yo comparto y cuya ausencia critico.
Ahora bien, como ejercicio intelectual es saludable. Tiene sólo un pequeño inconveniente: ante el conflicto en curso, ¿tiene Borón algo que decir? Si lo tiene, es incomprensible que lo omitiera en un texto que no ahorra espacio. Si no lo tiene, tomemos nota de sus interesantes observaciones y archivémoslas para uso futuro.
El final resulta desopilante: ante la ofensiva del "campo", el Gobierno debería meditar sobre cómo no hizo nada para llegar a esta situación. Sí, correcto, debería hacer eso. Pero la ofensiva está y la responsabilidad pasada no exime de la responsabilidad presente. ¿Invitar al Gobierno a llorar sobre la leche derramada? ¿Esperar que el "campo" inflija al Gobierno una derrota que desbroce el terreno para que surja, entonces sí, un "progresismo" como la gente? ¿Eso es todo lo que Borón ofrece como toma de posición? Pobre, demasiado pobre.

Lic. Baleno dijo...

Como va a leer a Boron en serio? por favor...

VerboAmerica dijo...

Me hiciste reir... yo anoche me meaba de risa con Altamira diciendo que Chavez no construye poder popular...

Juanedu dijo...

Coincido con el Licenciado Baleno, lo tuve hace años a Borón de profesor, y realmente muy en serio no se lo puede leer...

Lucas Carrasco dijo...

Convengamos una cosa: cuando dice que el bien es el socialismo, llega a momentos que ni Peter Capusotto.
Es así, hay que esperar nomás que venga el socialismo, mientras tanto, todo lo otro (la realidad, los conflictos, la disputa por los ingresos) son más o menos una tontería.

Ayer, en página 12 también alejandro horowiz (se escribe así) dice con menos previsibilidad y mayor claidad, exactamente lo mismo: el dilema planteado es falso, el eje verdadero y posto-posta, es.... (ahí rellene el formulario si usted quiere ser progresista y no quiere quedar al lado del gobierno porque queda muy grasa)

Anónimo dijo...

Es probable que el eje del problema que aqueja a la izquierda argentina es el ADN anti-peronista - al fin y al cabo, ese y no otro es el cancer que viene envenenando nuestra politica, desde hace 60 años para aca.
A derecha o izquierda comparten el mismo patron genetico que ni siquiera dio la posibilidad de que el peronismo se muriera en paz (o no) y nos ahorrabamos buena parte de los despelotes que tuvimos.
Asi nos va, claro.
saludos.

ram

Lisandro dijo...

La mejor confirmación de que este es un gobierno peronista es que la izquierda de café lo critica con ferocidad, que le vas a hacer mordisquito!

escriba dijo...

Hal: Primero, "garnacha" me encantó. Luego, ¡pero si es Borón el que se enoja con Gruner!!
...Y sigo leyendo y... ¡están todos de acuerdo conmigo, nueve comentarios!! ¡Es la primera vez que me pasa en los últimos cinco mesesss !!! ¡Estoy emocionadooooooo !!!!!
Saludos !!

Raskolnikov dijo...

Hay veces que a Altamira dan ganas de abrazarlo y decirle: paaaabre... es como un boludito gracioso.

Hal dijo...

Un boludo este Borón que no se juega por el gobierno que enfrenta a la oligarquía representada por De Angelis mientras subsidia a las pymes como Cargill.
Gente así le hace muy mal a la izquierda y al fútbol argentino. Decí que el campo popular tiene a su vanguardia bloguera para poner los puntos sobre las íes, che.
Marche una ronda de ginebra Llave para todos los muchachos.

Anónimo dijo...

Evidentemente alguien que pide hoy que las ganancias se coparticipen con las provincias no entiende nada de politica nacional, pero nada de nada.

Anónimo dijo...

Mientras que en el campo intelectual se siga negando la existencia de una matriz de pensamiento nacional y popular en nuestra región, y que ésta fue el sosten ideológico en tods y cada uno de los procesos de liberación en nuestramérica, seguriemos debatiendo acerca del socialismo real, fáctico, ideal, con cd, o aire y no se cuantas perugrulladas más

raf dijo...

"Los gremialistas llegaron a la Rosada con una obsesión: hacer saber su preocupación por el deterioro que produce la inflación sobre los incrementos de haberes.
Además de hacer planteos, la CGT comunicó nuevamente a la Presidenta su apoyo a la política general del Gobierno"

Cagamos, volvió a funcionar la máquina del tiempo, estamos en 1975! Falta que resucite el Loro.
Rajemos william, pagamos 2 con 20.

Anónimo dijo...

Escriba, solo te conozco a través de amigos en común y la verdad que me da siempre mucha paja dejar coments en tus post, pero tu blog es muy bueno y tenés una lectura de la realidad que comparto. No te voy a negar que muchas veces robo tus argumentaciones para mis discusiones asique también te tengo que agradecer los analisis frescos que aportas.
Con respecto a Boron solo tengo para decir que luigi bosca es muy barato para la izquierda caviar, están de moda otros como el escorihuela.
Hay una nota muy buena en cash del domingo que tal vez no llegaste a ver y te la recomiendo porque imagino que debés pensar muy similar al redactor, llamado Federico Bernal.
Un abrazo y de nuevo gracias por este aporte.

Iván

escriba dijo...

Che Hal, notenojés. Saludos al resto y a Raf también, a quien no le gustan los trabajadores y sus organizaciones, se vé.
Iván: ahí la estoy viendo, parece buena.
Saludos

VerboAmerica dijo...

La vez que Borón y Altamira estuvieron cerca de la vanguardia fue en algún hapening en la bar "Acá si que no se coge".

Hal dijo...

Por qué confunde enojo con disenso?

Anónimo dijo...

No hay que dar bola a los "negocios chicos" -que también son "negocios chinos" de nuestra más que faggiutta -léase "fayuta"- izquierda caviar: Borón es un personaje deleznable. Hizo de Clacso un Comité Central lleno de comisarios de partido. Con el verso de "Democracia Avanzada" solo logró correr por izquierda a la militancia del Frente Grande, facilitando el camino para que algunas discusiones no se den del lado de adentro. Es un narciso que jamás va a permitirse presentar coincidencias ni labor conjunta con nadie. Casi como Zamora y la Mimí Olivetto.
Yo ni me gastaría en todos estos tipos que hacen del lustre de chapa un estilo de vida.