miércoles, abril 02, 2008

Vergüenza: no miden.


Estoy escuchando a Luciano Miguens diciendo que la SRA no es "oligarquía terrateniente" ni "grandes productores" ni "golpistas" ni "opositores". Dice que son "hombres de campo". Está haciendo un discurso de barricada frente a productores agropecuarios. Da vergüenza Miguens. Dan vergüenza los pequeños productores que le dan plafón y lo vivan. Dan vergüenza los que piden "dejemos tranquilo al campo". Da vergüenza Eduardo Buzzi, que ahora que termino este post apurado empieza su discurso diciendo "chacareras y chacareros".
Si el Gobierno cometió un error político, fue darle la oportunidad a personas como estas a que hagan un discurso proselitista como si fueran salvadores de la patria. Dicen que le tenemos que decir "gracias al campo".
Repito un post del 27 de abril pasado.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

y sí la oligarquía tiene su sede en puerto madero, y tiene tomada la casa rosada. repartiendo el 60 % de los subsidios entre los 4 grandes Deheza, Cargill etc.
Los derechos humanos de los 20 pibes que mueren por día por causas evitables, es culpa de la oligarquía que vacía las palabras y que quiere juntar guita para pagar deuda externa.

Día histórico acá en el pueblo. En el cruce de la 14 en Gualeychú

Estamos hablando de un plan integral de la producción del campo.
bueno escriba habrá que trabajar.

un abrazo y el papelón de ayer de la presidenta es un agravio para todos los argentinos.
es nuestra presidenta y tiene toda la autoridad que le confiere los votos y toda la deslegitimidad que le da el mentir defender los intereses de la oligarquía y de la guita de los pobres distribuir entre los ricos.

Anita

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Lo realmente gracioso es quienes alegan que los votantes de los Krichner "no piensan", poniendose en el lugar de vanguardia esclarecida.

Los discursos que hoy escuche estaban en parte enmarcados en esta consigna, al igual que el comentario de arriba.

Ahora parece que los empresarios agropecuarios son los que van a hacer la redistribucion de la riqueza y la coparticipacion federal.

La cosa es mas o menos asi, no le saquen a los productores que ellos van a redistribuir y a coparticipar a las provincias.

Me imagino que los empresarios agrarios redistribuiran su nuevo aumento de excedentes tal cual hoy, en gastos suntuarios, shoppings y emprendimientos inmobiliarios propios...

Anónimo dijo...

Escriba, escriba, se lo nota tocado por el acto del que fue protagonista ayer nomás, ha sido este su 17 de octubre?, Dios lo guarde en la gloria querido hermano, parece que todo fue un terrible trueno que vino a poner blanco sobre negro en esta tierra cruel. No delire querido Escriba, son solo gases, se fruncio un tujes representado por un semblante con colageno y se escapo un gas, nada mas que eso. Tenga paz, hace poco deliraba con el Nobel de la Paz para el estrabico de Puerto Madero, ahora esta punto de nombrarla Capitana a nuestra cursi presidenta, recien llegada al humanismo y a la justica social sin olvidar el certificado de buena conducta que le entrego la Señora de Bonafini. Que locura Escriba, diga que ud. tiene poco pelo y la barba no lo acompaña, sino ya estaria bajando de la sierra a poner justicia ante tanto ingrato que desprecia esta oportunidad histerica.

Hector Casa dijo...

Coincido plenamente, me da realmente mucha pena que un reclamo tan sectareo y de un sector tan ermitaño y poco solidario con el resto de los sectores, haya podido ganarle la pulseada al gobierno. Ahora le dimos la voz a los terratenientes, y vamos a tener que hacernos cargo, ellos ya pasaran factura....y no estarán pensando ni en la clase media, alta o baja, sino en sus propios intereses sectareos, como siempre.

salu2

Hector

Seba A.G dijo...

Escriba:

Yo me sé indigno de opinar de política con la seguridad que tantos lo hacen ( primero sostienen una posición, y al otro día de otra - capaz eso es la política, ir para donde sopla el viento ) pero sí puedo afirmar que éste conflicto se podría haber evitado si el gobierno utilizaba los mecanismos constitucionales apropiados para la aplicación de la retenciones - esto es a través del congreso y no con una resolución ministerial -.

Esto no es nuevo, los decretos, las resoluciones y la manera que el poder ejecutivo administra ( en el ejemplo sería función legislativa según el criterio orgánico ) es un "sistema vicioso" que se ha consolidado al amparo del poder Legislativo y el Judicial, que han renunciado a ejercer los roles institucionales que les corresponden ( además de estar obligados ) por derecho.

Así , llegamos a este complejo panorama.
Así seguimos aumentando el desequilibrio que existe entre los poderes del estado.

Ahora que se encargue la política de resolver algo que ella inventó, y dejamos de lado el derecho, la herramienta que era necesaria para llevar adelante esta política.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo si lo agarro a Sectareo lo cago a patadas o lo llamo a D´Elía para no ensuciarme las manos...

Tute cabrero dijo...

Se alboroto el gorilaje, jajajaj
Magistral la presi!! Solo con politica, les torcio el brazo y los cocino en su propia salsa.
No les dio lo que pedian. No dio marcha atras con las retenciones moviles, pero ademas los abliga a blanquearse y a regularizar a sus trabajadores. ¡¡Genial!!. Estan furiosos. Si duraba 3 dias mas los mismos camioneros los cagaban a palos.
Solo con politica...
A la gendarmeria le basto con unos empujones.
Hablan de soberbia mientras requisaban camiones y tiraban la comida.
Aportan el 5,3% por ciento del PBi y se cren los dueños del pais. Vayan a laburar hermano.

Anónimo dijo...

To digo, comentarios como los de 5.09, cual es el aporte que hacen a la discusión??. No se impone una moderación, estimado Escriba??
Saludos
Afila

Anónimo dijo...

Le canto al campo argentino
Este canto lastimero
Soy un bravo piquetero, Soldado de Luis D’Elía.
Detesto a la oligarquía Porque trabajar no quiero.
Es por la culpa de Menem Que no trabajo aparcero,
Y mire, le soy sincero, También por culpa e’Videla, Roca, Felipe Varela Y el mesmo virrey Cisneros.
Vengo a esplicarle paisano, Y veremos si lo logro,
Que yo no soy ningún ogro Y se lo digo cordial,
Quiero la inclusión social: Usté trabaja y yo cobro.
Usté se queja de lleno Con su ganancia sojera Y con su vaca lechera Que yo no puedo empardar. ¿Qué me vaya a trabajar? ¡Ah, trabajando cualquiera!
Piense usté en una colmena A ver si esplico mejor: La obrera es el produtor Que elabora la miel fina. La reina será Cristina, Y el zángano, un servidor.
Y no me venga a llorar Con el esfuerzo que hizo. Que la seca, que el granizo, Que la mosca de la fruta.
¡Lo quiero ver en la ruta por un tetra y un chorizo! Hablando de cortar rutas Ví camionetas lujosas, Cosechadoras lustrosas, Alambres y torniquetes.
Cuando termina el piquete, ¿pa´que sirven esas cosas?
Voy ensillando el overo Para partir solitario
Ya que en este vecindario No quieren mantener vagos
Parece que en estos pagos Son muy poco solidarios.
Y así me voy despidiendo, Me voy y no lo incomodo
Vine a desearle a mi modo Que siga firme en la brecha,
Que tenga buena cosecha, ASÍ NOS VA BIEN A TODOS.

Julio dijo...

Mi humilde respuesta a 9:42

Buenas noches mis amigos
me jui acercando de a poco
A los santos yo invoco
a terminar esta prosa
Y recuerdo a Zitarrosa
con sus palabras tan sabias

No falta el bobalicón
nostálgico del jardín,
pero entre todos el ruin
es el que trajo al ladrón;
ése no tiene perdón:
si protegen sus ganancias,
la decencia y la ignorancia
del pueblo, son sus amores;
no encuentra causas mejores
para comprarse otra estancia.

Mas si errar humano es
burlarse de un pobre no
y mientras dure el fogon
y antes de esto tener fin
contesto al bobalicon
nostalgico del jardin

por lo que veo usted
de gaucho tiene bien poco
se nos quiere hacer el loco
mostrando su picardia
compadre que cobardia
burlarse de los de abajo

Mas amigos no hay caso
quien cuarteles golpearia
nuestra ilusion romperia
quien no quiere dar la cara
en su ignoracia compara
a un pobre y a la oligarquia.

Hal dijo...

El cuentito de los pequeños chacareros haciéndole el juego a los grandes productores no es más que propaganda del kirchnerismo o sus cercanías. De toda esta movida se sacó un sistema de reintegros para los productores más chicos, que es aquello que venía reclamando la Federación Agraria hace, por lo menos, un año. Si se juzga por los resultados, parece que fueron Miguens y la Sociedad Rural quienes dieron plafón a los pequeños productores y a la FA.
Además, ¿no da vergüenza, también, un política agroganadera que favorece la concentración de la renta y entrega subsidios, justamente, a los sectores más concentrados? Digo, ¿no da un poquito de vergüenza este gobierno?

Francis dijo...

Anónimo 9:42... jaja muy creativo. Julio... tu prosa deja mucho que desear, pero el anónimo no es malo solo pinta caricaturas. No todos los piketeros son vagos per se, pero es la imagen que dan.

escriba dijo...

Anita: Qué suerte que hacés la revolución con la SRA.
Predicador: Parece que el agro redistribuye mucho, pero mucho eh.
Héctor: Seguramente.
Seba: Con la mayoría que el oficialismo tiene en el congerso lo podrían sacar igual y se quejarían de que es "una escribanía".
Tute: Seguís en llamas.
Afila: Puede ser.
Anónimo de 9:42 y Julio: Bien por la payada.
Hal: Lo que no es cuentito es el estómago que hay que tener para subirse a un estrado con Miguens. Un certal por ahí.

Hal dijo...

No más estomago que para bancar a un gobierno que subsidia a varios integrantes de la institución que preside Miguens, eh.

escriba dijo...

Hal
¡Sabía, sabía que se venía esa! En realidad esperaba que me hablara de algunos asistentes al acto de Plaza de Mayo, pero bué, ¡lo sabía!
Saludos !

Hal dijo...

es que usted la deja picando en el área, querido

Seba A.G dijo...

Escriba:

Seguro dirían eso. Pero sería el trámite legítimo.

Además por lo menos, aunque suene ingenuo, hubiese existido la posibilidad de diálogo y de escuchar posiciones – capaz era lo que se quería evitar , aunque no resultó –


Saludos.

tute cabrero dijo...

Si, estoy recaliente, ya se me va a pasar,pero no me banco a estos tipos...

Anónimo dijo...

Lo importante es que todo este bolonqui podia haberse evitado si la defensa del "proyecto" o del "modelo de acumulación" hubiese primado sobre el "armado de los bandos".
Paradójicamente, el saldo hoy es que todos se pueden dar por satisfechos. Unos se plantaron, otros fueron compensados, y los otros ganaron un predicamento que jamás hubiesen tenido de otro modo.
Mientras, los que se joden siguen siendo los mismos, por los mismos motivos y del mismo modo...
Es eso lo que no mide, y parece haberse perdido de vista.

Mariano T. dijo...

Digan el nombre del mayor terrateniente de la Argentina (excluyendo la patagonia)?

Digan el nombre del que le da gratis las oficinas de puerto madero a un ex-presidente que no es ni Alfonsin, ni De la Rua ni menem?

Coincide?

Y ahora que hacemos escriba?

Anónimo dijo...

No sabe/no contesta

escriba dijo...

Mariano: Yo no lo sé. Contanos. De todos modos, no llego a entender bien si por esa persona es que hicieron un lock out patronal por tiempo indeterminado con cortes de ruta. Te recuerdo que durante la protesta se hubo desabastecimiento y subieron los precios de los alimentos que les cobran a los sectores más pobres del conurbano. Por ahí lo podés explicar también.
Saludos