sábado, abril 26, 2008

Un regalito para que midan los bloggers vivillos


Va un regalo para bloggers vivillos. Leo un cable (parecido a este) de de una agencia de noticias europea que indica que los conservadores se impusieron por amplio margen en las elecciones legislativas iraníes. Resalto un pasaje:
"No obstante, esta mayoría está lejos de estar unida detrás del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, que en las últimas semanas atacó reiteradamente a la 'mafia económica' que en su opinión le impide aplicar su política económica".

"Varios economistas reprochan a Ahmadinejad su política de inyección masiva de petrodólares en la economía porque produce una fuerte inflación, que aunque oficialmente es del 18,4 por ciento, en la realidad supera probablemente esa cifra".
"Los conservadores, que se preocupan por las consecuencias sociales de una política semejante, critican también al presidente por sus discursos provocadores y por los reiterados cambios en el seno del gobierno".
"Esta semana removió al ministro de Economía, Davud Danesh Jafari, y tras el anuncio de los resultados, dejará su puesto elministro del Interior".
Parece que el presidente iraní hace discursos en los que dice que va a dar batalla. Y lo acusan de dividir a los argentinos. Digo, a los iraníes. Qué feo.
Autor de la foto.

12 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

jajaja que hallazgo!

Diego F. dijo...

Cagamos.. ahora somos parte del eje del mal :P
Abrazo

El Isáurico dijo...

Pero caramba!...Que coincidencia! (Les Luthiers dixit).
La macana para el pobre Mahmud es que, teocracia ultra mediante, a el le costaría poner a la patrona a hacerle el fronting.

Unknown dijo...

Escriba: no tentés a la suerte. Si la semana que viene la señora carrió está en lo de Mirta diciendo: ésto es como en Irán con el presidente amadi nose cuánto, cagamos!



Saludos.

Anónimo dijo...

Sabés lo que daría Fontevecchia por una idea como ésta...

Niceforo dijo...

jaajja

es lo unico q falta...

bastante acusaciones transnochadas acusando a los K (que no son de mi simpatia) de fascistas

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

El caso iraní: "Jomeini era como Perón"
http://www.webislam.com/?idt=4200

Saludos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Lo mismo ocurre con la ideología de Jomeini, que es comparable con la que guió a otros dirigentes populistas del Tercer Mundo.

En este sentido Jomeini es similar a Perón aunque estoy seguro de que a ninguno de los dos les gustaría este paralelo. Es muy parecido el movimiento que ambos generaron, la convergencia de derecha e izquierda en torno de un líder. Recuerdo cómo me sorprendió durante mi visita a Irán, después del triunfo de la revolución, encontrar que la gente respondía a los cuestionamientos que se hacían a algunas políticas diciendo: “Bueno, El Viejo no sabe lo que está ocurriendo, y si lo supiera lo detendría inmediatamente”. Escuchar de nuevo ese apodo: ¡El Viejo! Es decir, el mismo que utilizada la izquierda peronista para referirse a Perón. Yo estuve en la Argentina en ese período del ´73 y tuve oportunidad de dialogar con muchos dirigentes de la izquierda peronista y Montoneros. Y se respiraba la misma confianza por El Viejo que en Irán. Y, por supuesto, en ambos casos se vivió una decepción similar

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

perdon, lo de arriba es textual del link que puse...

Anónimo dijo...

Nadie sabe algo de Corea del Norte?, algúin estornudo, alguna frasecita sobre el "camarada Perón"? nada?
No sean malos y encuentren algo para que la gordita renueve el repertorio.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

al final parece que si las retenciones se tocan?,donde dije digo...

FR dijo...

Suerte que los K señalan a Irán por la AMIA!!