miércoles, abril 25, 2007

Los amigos de Michelle nos quieren medir el aceite

Acá lo tienen. Desde Chile, el World Economic Forum divide a Latinoamérica en píos e impíos. Lea el ránking y saque sus conclusiones de qué le gusta y qué no al establishment:
"Nos gustan Chile, Brasil, Colombia, Perú y México". "No nos gustan Argentina, Venezuela y Bolivia".
¿Más clarito se necesita?
Lo más gracioso Brasil está muy arriba a pesar de que el item "corrupción" se mide en el índice. Digo yo, ¿nuestros vecinos se bañan cada mañana en agua bendita?

11 comentarios:

Murdock dijo...

"El ranking parece un dibujo de las cercanías políticas de América latina. De un lado, Brasil, Chile y Colombia, en la cima de la tabla; del otro, la Argentina, Bolivia, Venezuela y la República Dominicana, en las últimas posiciones."

Al final, ¿Kirchner terminó siendo más amigo del pueblo y antiimperialista que Lula?

Kirchner, sin comerla ni beberla, está siendo, después de Chávez, Evo y Correa, el más "zurdito" de los líderes sudamericanos -más que Vázquez y Lula que pertenecen a partidos estrictamente de izquierda-. ¿Quién lo diría a esto? ¿M*nem?

manolo dijo...

Escriba
Es tan grotesco, que La Tribuna de Doctrina, pone un destacado abajo.
“Creció un 9,9% la inversión en marzo”
Bueno, si asi son felices que le vamos a hacer.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Colombia es un pais que siempre queda bien parado en estos rankings. Siempre me dio que pensar que así lo fuera pese a que el Estado no controla una buena parte del territorio, que está en manos de un ejército guerrillero marxista (!). Miren este mapa http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Colombia_Rebel.png
Es mas seguro invertir en un país así, parece.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Murdock: dígaselo a la izquierda local.
Manolo: no lo había visto. Es como decir, guarda, guarda que estamos ganando plata.
Cine: dividamos este país así. Le damos un municipio a Blumberg y listo, que vayan a invertir ahí.
Saludos

Diego F. dijo...

Che, alguien sea gaucho y avise a don Google que aborte la operación... Estos tipos no se dieron cuenta que Argentina es una mierda, hay que avisarles que vayan a Chile a invertir.
Eso sí, nada de andar viajando en bondi por Santiago porque se pudre todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si nos ponen de la manito de Boliia y Venezuela, eso quiere decir que mide. Amigo Murdock: Si Lula y Tabaré son la izquierda, redefinamos con caracter de urgencia el concepto...
Lo de Tabaré ya es lamentable, no solo por su defensa al pedo de las pasteras (aca no entra la cuestión nacional, sino la ideología o la politica económica latinoamericana) y por sus recientes medidas que hicieron cabrear a todo su izquierdista frente. Lo de Lula, demosle una chance para que viré su gobierno hacia posiciones más progres.
Bueno, insisto a poesar que esto que declaré tenemos que ir todos juntitos hacia la unidad latioamericana, es la única que nos salva a todos
Abrazo
Erik

Murdock dijo...

Erik:

Por ahi pareció de un iluso lo que expuse en mi primer comentario del post. Pero a lo que me refería yo que, a mi modesto parecer, Kirchner llegó al cubierno con un centro-izquierdismo (disfrazado con un partido que no conoce de derechas e izquierdas, como se supone) hermético.
En cambio, Lula y el Otro -sí, el uruguayo- pertenecen a partidos que se definen abiertamente como de izquierda y antiimperialistas.

Tabaré me defraudó muchísimo, es peor que Kirchner por lejos y no se si es peor que Bachelet. Andan palmo a palmo.
Lula me parece un tipo que cuida los intereses por encima de las ideologías en el sentido de que te amaga con la izquierda y te pega con la derecha y en el sentido de que apoya iniciativas de Kirchner y Chávez -algunas, no todas, véase Banco del Sur-, pero tiene buena relación con Mr. Danger.
Recuerdo que el brasileño dijo que cuando iba a llegar al poder, él pensaba que se iba a llevar como el ojete con los EEUU, y al final se dio cuenta que no, que tiene una muy buena relación. Andaaaaaaaaa.

Murdock dijo...

Que grosso, inventé un nuevo término. Donde dice "cubierno" sepa el lector que quise decir "gobierno".

Anónimo dijo...

mide la aclaración Murdock
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/elmundo/i-05001.htm

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

EEEEEEEeeeeeeepppa, Cine. No me toque el modelo chileno, je.
Saludos