miércoles, abril 11, 2007

La prensa amordazada y Telerman ¿miden?

El gobierno del presidente Néstor Kirchner es el que más ha avasallado a la prensa en la historia del mundo según se ve y se lee en la prensa (?). Eso sí, todavía no declaró el estado de sitio como Alfonsín, ni mató a ningún periodista, como la administración Menem.
Ahora, hay algunos temas que no veo en ningún medio de prensa. Preguntas: ¿Hay corrupción en el gobierno porteño de Telerman? ¿Cuánto y en qué gasta el gobierno de Telerman en obra pública? ¿Cuánto gasta el gobierno de Telerman en publicidad (¡sí, todos esos carteles en cantidades industriales que pondrían colorado al mismísimo Carlitos Groso!)? ¿Cómo hizo la plata Jorge Telerman? Telerman fue empleado de la SIDE ¿nos puede contar qué hacía en esa época? ¿Cuánto gasta de tarjeta Telerman?
Supongo que todo esto le interesará conocerlo también la gente del ARI ¿no? Bueno, resulta que ningún periodista pregunta ni escribe sobre esto. ¿Será por la publicidad que el gobierno porteño pone en todos los medios que leo y escucho -que son muchos-?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Telerman se sabe hace un tiempo y es cierto Escriba, muy pocos medios (bah empresas periodisticas) lo consignan. Parecería ser que el vice de Ibarra, (que dicho sea de paso nadie va a olvidar por los tiempos de los tiempos su entrada triunfal a la Legislatura luego de destituído Ibarra o el acto de asunción (??) con el amigo Rebot en platea preferencial, si el mismo K que voto contra I y que ahora, ja ja, es candidato de Telerman en la ciudad) es un dirigente impoluto y decente en toda su trayectoria política que va desde Menem, Grosso, Duhalde, y lo mejor del mundo K, el amigo De Vido.
Realmente, Telerman es tan lamentable en su gestión, como el apoyo que recibe tanto de la UCD hasta de la iluminada Carrió que parece que el contrato moral se lo metió vaya uno a saber.
Bien, estemos atento que hoy se presenta la coalición civica, los honestos Oliera, Burlich, y demas personajes impolutos de la sociedad que nos darán la posibilidad de votarlos para terminar con la dictadura kirchnerista...
Abrazo
Erik
PD: hace rato que no veo a Hal defendiendo los últimos actos de Lilita...

escriba dijo...

Está, Erik, no se lo pierda en el post "parábolas que no miden", más abajo.
Un saludo

HAL dijo...

llamaban???
Fuera de joda, es llamativo que ahora que Telerman cerró con Carrió se descubran todos sus males. Ya que estamos, ¿podrían precisar un hecho de corrupción que involucre al actual Jefe de Gobierno porteño?

escriba dijo...

Estoy por salir a vender unas remeras que dicen: "Telerman, el único dirigente político que nunca robó".
Por ser vos, te la regalo, estimado.
Un abrazo !

HAL dijo...

Te agradezco, yo tengo otras que rezan "roban pero hacen (cosas buenísimas por el bienestar del pueblo)". Hay una reservada.
No había juego retórico en la pregunta del comentario anterior, ¿qué hechos de corrupción se le imputan a Telerman? Desconozco.

Anónimo dijo...

HAL
Bienvenido a la ortodoxia movimientista.
¿te puedo decir compañero? ;-D
No tengo mucho tiempo,estoy “navegando” en algun lugar de la 197,entre JC Paz y el Cruce Castelar.
Un abrazo
manolo
PD En casa todavía guardo el alambre de enfardar

Anónimo dijo...

Amigo Hal, tanto tiempo!!!!!
Estaba cerrando las listas de la Legión Cívica?? (uh, perdón, digo Coalición Cívica??)...
Digame amigo, usted que es una persona inteligente, ió que en este blog y en los comentarios propios, alguna defensa cerrada de este gobierno?? Hay más palos y apoyo crítico que otra cosa...
Si uno le pega a Lilita, reitero, es por que allí uno depositó confianza,sueños, expectativas, etc. Y ella se encargó de desilucionar y/o traicionar a medio mundo. Escuchame el Ari pasó de: Alfredo Bravo, Laura Bonaparte, Timerman, Giles, Dante Gullo, Ocaña, Piccinini diferentes actores sociales (derechos humanos, mujeres, etc) a Patricia, Olivera, Telerman, Prat Gay y los guiños a López Murphy. Eso es coherencia?? Ella nos habla, via parábolas, del contrato moral y de la guerra frente a la dictadura K, es coherente cerrar con un hombre de De Vido??. Olivera y la Pato, de que lado de la Plaza estaban en diciembre de 2001??. López Murphy es decente?? Un tipo que aplicá, defiende planes económicos que hace que mueran 50 pibes por día, que excluyé del sistema, que quita financiamiento a la educación, es decente?? Desde que lugar es decente?? Es preideológica la decencia como ella dice?? Cumplir con la constitución a rajatabla es ser decente, cuando en la constitución habitan innumerables injusticias sociales??? La verdad que su incoherencia es tan grande que no da lugar para seguir discutiendo. Yo también me creí el versito del contrato moral, hasta que estuve tan cerca de ella que me dí cuenta que ella no quiere militantes, quiere fieles de una causa DE LA PROPIA (sin ningun tipo de proyecto colectivo, es sólo el deseo de ella) Que diferencias hay entre la intervención a Capital y los actos que tanto denosta del mundo K??. En serio, lo digo desde el dolor de que Carrió es ya una caricatura nefasta de la política argentina, que solo el votada por las conchetas de Barrio Norte y Caballito y que en sus alocuciones sigue jugando para la derecha.
Bueno, nada mas por ahora
Abrazo
Erik

escriba dijo...

Se calentó el ambiente. Bueno estimados, saben a qué atenerse.
Con respecto a los casos de corrupción en el gobierno porteño: justamente eso me gustaría saber ¿algún medio va a meterse a averiguar? Por lo que veo, no.
Además, con sólo ver el gasto en publicidad...
Saludos

Cine Braille dijo...

En general, y sacando a Hal, la gente que postea en este weblog no la aprecia mucho a Elisa Carrió. Soy ex votante del ARI (en 2001). Después de leer el último aporte de Erik recordé algún otro (¿Escriba?) y me dio por pensar que ese rechazo casi generalizado a Lilita que se da por aquí no es producto de anti-lilitismo sino de ex-lilitismo.

Murdock dijo...

Cheeee, no seamos tan duros con el Afrancesado que hace cosas tan lindas y culturales como La Noche de las Librerías, entre otras cosas...
Quiere convertir a Buenos Aires en la París de Sudamérica, de posta posta...

Y supongo que también conoce los significados de las palabras ironía y sarcamos, ¿no?

El mejor calificativo que tengo para darle a Telerman es el siguiente: Piojo resucitado.

escriba dijo...

Nunca milité en el ARI, Cine estimado. Erik dice que sí, allá él.
Saludos a Murdock.

Jorge Y. de la G. dijo...

Más que a una militancia, creo que Cine se refiere a antiguas simpatías o expectativas puestas en la persona de marras. Por si alguno es adepto a la nostalgia, le dejo esto para recordar:

http://www.geocities.com/selectfiles/LavDine002.html

Muchos saludos.

escriba dijo...

Expectativas y mucho más. Admiración por poner tanta garra e inteligencia. Desde ya.
Saludos

Diego dijo...

Típico, Telerman se aleja un poquito del Rey Sol y la jauría se le viene encima.

HAL dijo...

manolo: ¿?

Escriba: difícil que alguien ponga más guita en los medios que Albistur y, sin embargo, por algún lado las denuncias contra K trascienden. Todavía estoy esperando los casos de corrupción que involucran al dolape.

Querido Erik, no tuve tiempo de pasar por la Coalición porque estuve entretenido mirando desfilar gendarmes hacia las tierras del presidente al que vos críticamente defendés (o defensivamente criticás, no sé).
Dejame decirte, en principio, que haber estado cerca de Carrió no le agrega ni le quita legitimidad o veracidad a tus planteos. Que hayas creído en los postulados del ARI, en el discurso de Lilita o en el profeta Mahoma resulta totalmente intrascendente a la hora de evaluar tus consideraciones, es difícil entender a cuento de qué viene tanta autoreferencialidad. Que te rasgues las vestiduras y exhibas semejante furia contra Carrió (que no deja de ser una referente más en un conglomerado opositor débil, heterogéneo y disperso, con escasos recursos y una muy limitada representación institucional) tampoco le agrega verosimilitud al relato, sobre todo cuando el presidente nacional y popular que tantas críticas pero también elogios ha sabido cosechar por estos lares acaba de disponer un aumento ilegal de tarifas que perjudica fundamentalmente a quienes menos consumen, mientras los precios suben y los productos desaparecen de las góndolas aunque Moreno lo niegue, o la matriz de distribución no mejora luego de cuatro años de crecimiento, o los choreos en Infraestructura siguen a la orden del día, y así podemos seguir.
También aprovecho para señalarte que Bravo, Bonaparte o Piccinini son una cosa, y Gullo u Ocaña son otras. No es lo mismo el alejamiento de los primeros que el de los segundos. Pero así como algunos alejamientos son dignos de lamentar también es cierto que junto a Carrió no sólo están hoy Bullrich y Olivera sino Marcela Rodríguez, Eduardo Macaluse o Emilio García Méndez. En tal caso, yo te pediría que elijas un dirigente más o menos importante de la política nacional con el que te sientas identificados y veamos cuál es la gente que lo rodea. Digo, pongamos todos los ejemplos sobre la mesa para poder hacer un balance de cuántos buenos y cuantos malos rodean a Carrió y cuántos al resto de la fauna política vernácula.
Los cuestionamientos a los rasgos personales de Carrió tienen su cuota de verdad pero se me ocurre que el saldo no habrá de ser mucho más favorable si analizamos con la misma vara a cuanto líder anduvo por estas tierras. Por ejemplo: si vamos a juzgar al peronismo por los rasgos de su fundador, deberíamos concluir que se trató de una banda de hijos de puta. Sabemos que Perón fue un hijo de puta pero también sabemos que fue bastante más que eso y que el peronismo no puede reducirse a la obra de un hijo de puta. De igual manera, Carrió es algo más que una mina autoritaria y sesgada en su ideología por el origen de clase. Si no es así, ¿cómo se explica su tarea a favor de anular las leyes de impunidad o su prédica en pos del ingreso ciudadano?
Por otra parte, si Telerman fuera un hombre de De Vido el acuerdo con Carrió jamás se hubiera concretado (el alejamiento de Lía María lo evidencia). Insisto con lo mismo, no tengo la menor idea de si el Pelado es chorro o no, ni siquiera me entusiasma el acuerdo en cuestión, pero es llamativo que recién ahora ustedes descubran la villanía de este personaje. Para ser más claro, que ahora la emprendan con el Jefe de Gobierno es otra muestra de la falta de ecuanimidad con que evalúan las cosas. Por caso, ¿cuántas líneas le dedicaron vos y Escriba a Telerman hasta que éste acordó con la Gorda? Considerá que Filmus no sólo fue grossista sino que colaboró con la nefasta reforma educativa del menemismo y, sin embargo, ¿cuántos comentarios despacharon contra este otro paladín del progresismo kirchnerista? Ese es el punto central, existen innumerables cuestionamientos para hacerle a Elisa Carrió pero no se puede pretender correrla por izquierda -cosa en la podríamos coincidir- y terminar en el kirchnerismo (poco importa si es de manera crítica). Si Lilita en sus alocuciones sigue jugando para la derecha, ¿quién queda a la izquierda?
Finalmente, cumplir con la Constitución es una obligación de los tipos que juraron por ella y que recibieron un mandato en base al ordenamiento legal que de allí emana. Si aceptás determinadas reglas de juego para llegar y legitimarte en el Poder no podés hacerte el distraído una vez que llegaste porque de esa manera quebrás el esquema básico de convivencia sobre el que se asienta la democracia. Además, no es en la Constitución en donde habitan las injusticias sino en el orden social capitalista y, como no es eso lo que está en juego, no es admisible el verso de cagarse en las leyes en nombre de la Justicia.
Un abrazo.

escriba dijo...

Ok, Hal. Si vamos a entrar a ver qué diferencia a Albistur de Telerman... (por mí tiralos al tacho a los dos) estamos jodidos.

Con respecto al resto, en el blog si te fijás bien había críticas para ellos, Telerman, Filmus, etc., pero bueno, tampoco es tan importante.
¿Perón hijo de puta? Es muy fuerte para este blog, qué se yo...
Saludos

Diego F. dijo...

A mi personalmente no me cae bien Telerman más que nada por cómo actuó cuando fue lo de Cromañón y porque no me gusta que oculte su pasado en la siede. Como jefe de gobierno me parece que se fué al carajo al enrejar las plazas públicas (ya no se puede ir a chapar a la noche con tu chica por ejemplo, pero esto es un tema para un post separado).
Ahora, que se alíe con Carrió -si bien me parece que no es consecuente con las declaraciones anteriores de la susodicha- no me parece mal.
Justamente lo que se necesita en esta época donde la política está en crisis, es encontrar consensos con gente que puede pensar distinto pero tiene algunos puntos en común con tu proyecto.
Tendría un problema si Telerman tuviera alguna causa, pero como yo no se de ninguna (aunque habría que evaluar si es legal imprimir tanto afiche) creo que no es algo que debería llamar la atención.

Saludos

Cine Braille dijo...

Jauretche dio una vez un consejo: en tiempos de confusión, mirar qué hace el enemigo y pararse enfrente. Más allá de que en algunos casos ese consejo debe ser tomado con pinzas (tomado al pie de la letra, en la Segunda Guerra habría que haber adherido al Eje; Hebe de Bonafini y David Viñas festejaron inmoral y estúpidamente la caída de las Torres Gemelas) puede ser útil esta aproximación: ¿quién le cae peor a La Embajada (no necesito aclara cuál), a monseñor Aguer, a los dinosaurios procesistas, al FMI?

manolo dijo...

Cine
Lo suyo me estimulo las neuronas, para escribir un libreto.
Tenemos a Don Diego de Olivera ayudando a Bernardo el mudo calvo, a salvar a Los Ángeles.
El Sargento Mauricio y el cabo Rodríguez son la dura mano de la ley.
Por otro lado el Magistrado F, se dedica a intrigar bajo las órdenes del Águila Bizca.
¿Le parece que tendrá éxito?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sólo una cosa quiero decir, sé que puede sonar fuerte, pero igual me suena así.
Hay algo en Carrió que me disgusta mucho, y que me hace acordar cuando era pibe y escuchaba lo que decían los milicos en plena dictadura.
En esa época los milicos decían que todos los que no comulgaban contra ellos, eran antioccidentales, subersivos y estaban en contra de occidente y del crisitanismo: dividían aguas de un lado los buenos y del otro los malos.
En un punto el planteo de Carrió de que todos los que están con ella son honestos e impolutos y todos los que no acuerdan son una manga de atorrantes y corruptos me hace acordar a ese mecanismo de pensamiento: la misma división maniquea de las aguas, argumentos distintos, pero la misma lógica para razonar.
No se admite que otros estén en otros sitios porque sientan que ahí hay algo bueno, es que quizás sea la vieja idea de Carlo Schmidt que la política se organiza en torno a la dialéctica de amigo-enemigo, no?
Desde el norte del sur, un abrazo.
Juan

escriba dijo...

OK, Diego. Se respeta. Igual es todo tan delirante que lo más certero parece ser lo de Manolo.
Juan, gracias por el aporte, creo que es un poco más complejo, pero es cierto, cansa que a los mortales se nos hable desde allá arriba. Al final a los que nos puede llegar a gustar algún aspecto de Kirchner, es como si fuéramos colaboracionistas nazis de acuerdo al discurso de la doctora.
Abrazo

Cine Braille dijo...

La disyuntiva de la hora es quién es el mejor analista de la realidad: ¿Sebreli o Capusotto? La vida por Peter Capusotto, que volvió a Canal 7 y fue millones.

HAL dijo...

Así no vale, Cine, usted se queda con la parte más crispada y energúmena del enemigo, yo me preguntaría: ¿quién le cae mejor a los dueños de Repsol y Conarpesa, a Brito, a Macri padre, a Eskenazi, a Eurnekian, a Rocca, a Mindlin, a Bulgheroni, a Werthein, a Macfarlane, a Danielito Hadad y a tantos otros?
Por otra parte, al FMI este gobierno no le debería caer nada mal, nadie pagó tanto y tan rápido.
Y Sebreli no está tan lejos de Capusotto, sería una gran dupla para la medianoche.

escriba dijo...

Coincido con Cine. Capu está claramente más acá del derrape que Seberli.
¡Y por lo que veo coincido con Hal!
No había leído a ese "diego" que aparece más arriba recién salido del sanatorio Güemes. Diego: "guau".

Cine Braille dijo...

Hal, al FMI se lo sacaron de encima Rusia, Brasil, Nigeria, Uruguay... Eso de "nadie pagó tanto" no es así.
Están desesperados: como todo usurero vive de los intereses, y andan ajustando a lo pavote. Y además se quedaron sin una herramienta de presión (tienen otras, claro). También es cierto que los ultras del gobierno de Bush detestan al FMI, lo corren por derecha, y que paguemos le viene perfecto. Es un caso en el que hay que ver el cuadro entero. Y la incomodidad que les causa K es perceptible en el diario de hoy p/e.
En cuanto a los Dueños de la Argentina, pueden ganar millones como están ganando ahora pero preferirían otra cosa, digamos López Murphy: pulcro, republicano y sin una mancha de peronismo. Los voceros del Poder que prefieren permanecer en el anonimato en las página de La Nación no hablan precisamente bien de este gobierno. Va más allá de si ganan plata o no. ¿Y con qué gobierno no rosquearon Eurnekian o Macri, así como qué gobierno se resistió a rosquear con ellos? (Más allá de que a Macri le sacaron el Correo...).
En realidad mi pregunta era tramposa: no apuntaba al gobierno. Seguramente la coalición de Olivera y Sebreli hará que Werthein y Rocca saquen la plata del país, ahora que se les acaba su gobierno.
Igual me alegra ver que hay una prenda de unión para todos los argentinos de bien: Peter Capusotto.
PS: ¿Sebreli no está para el debate de Gran Hermano?

HAL dijo...

¿En Rusia, Brasil, Nigeria y Uruguay también hay gobiernos anti establishment? Si pagarle al FMI es una medida progresista y antimperialista, entonces los gobernantes de las naciones mencionadas también lo son. Me parece que si vemos el cuadro entero, amigo Cine, su análisis se desmorona un poco.
Los dueños de la Argentina (que no necesariamente son argentinos) no sólo ganan millones sino que tienen un particular afecto -se ve en el trato mutuo y en los aportes de campaña- y, en muchos casos, algunos negocios en común con el actual gobierno (Repsol, Conarpesa, Eskenazi, Hadad, sacarlo a Macri del correo fue un gran negocio… para Macri). Como quedó claro durante el menemismo y, antes, durante la Dictadura, a estos señores no les importa ni la pulcritud, ni la República ni el peronismo. Les interesa, más bien, aquel que garantiza altas tasas de rentabilidad y gobernabilidad, y este gobierno es mucho mejor garante que López Murphy, Olivera o Sebreli.

Sí, Sebreli para el debate de Gran Hermano o como participante de Gran Hermano Vip.

escriba dijo...

Sebrelli... estás nominado !
Saludos

Anónimo dijo...

Hal, nunca nos vamos a entender, una pena...un diálogo de sordos, lástima por que en algun otro coment, te di la razón. Lo reitero por última vez, por expectativa y otras cosas K fue mucho más allá de lo que uno pensaba, la Gordita, lamentablemente derechisó su discurso y acción. Está bien, está en su derecho...Ahora, basta del versito del contrato moral, es una más y tal vez peor por que cree que no es. Sólo eso.
Lo del Pochito me pareció muy fuerte, creo que ni tu admirada Carrió suscribiría...
Estar cerca es muy bueno, no invalida en absoluto una opinión. Y nada más, mis próximos coment no harán mención a vos Hal, creí que podríamos suscribir a las incoherencias de Carrió, veo que no. Las de K no me interesan, nunca confié, ni confiaré en él, ya lo dijo Carrió hace un tiempo "no puede explicar su declaración jurada"...dijo más cosas de gente que hoy la rodea, pero bue, no sigo
Saludos
Erik

Cine Braille dijo...

Polonio Putin no parece muy progre que digamos, pero debe saber algo de grados de libertad. A lo mejor esa es una cuestión ¡preideológica!
A lo mejor para entenderse hay que arrancar por lo general. Unos cuantos queremos vivir en un país justo, libre, soberano; en 2003 apareció K con un discurso que se acercaba bastante a ese ideal, acompañado al principio por unas cuantas medidas que sorprendieron gratamente (Corte Suprema, FMI, aumentos salariales, acto en la ESMA, fin de relaciones carnales etc). También vinieron sapos (Conarpesa, Alessandra, etc). Desde hace un año a esta parte, más o menos, el balance revela un aumento absoluto y relativo en la proporción de sapos. Ahí estamos, en una situación que bien refleja est post http://rambletamble.blogspot.com/2007/04/remezones-en-houston.html
El punto es: el proyecto de K llegó hasta acá. No parece que vaya a avanzar más lejos, ni siquiera que lo desee. (Tampoco hay una presión social abrumadora al respecto ¿no? que es otro tema). ¿Ofrece la Coalición Cívica una opción superadora? ¿Para librarme de Moreno tengo que aceptar a Patricia Bullrich? Si jamás votaría a Scioli ¿la salida es Olivera? (más allá de representar a distritos diferents). ¿Puede un partido votado básicamente por la clase media urbana (como la UCeDe o el FREPASO) liderar efectivamente un proceso de mejora en la distribución del ingreso? Yo jodí bastante con Sebreli porque me parece un indicador del tipo de
ciudadano que se siente interpelado por el discurso de la Coalición Cívica. Si como dice el Escriba el límite es Alessandra, también hay otro límite: la Unión Democrática.
Dicho todo esto, una de postre: en octubre, al menos en primera vuelta, marcha mi voto a Los Tres Fumados.

Diego dijo...

No te gastes Hal, mientras el dolape era kirchnerista confeso, para la jauría era un genio. Se apoyó con la Carrió y pasa a ser una cruza del FMI con la CIA, el MOSAD y el batallón 601, y encima, por supuesto pasó de impoluto a corrupto, y de afrancesado a pro-yanki.(Y de entre casa, aunque la jauría no lo va a escribir nunca, deben decir"este judío de mierda se alió con la bola de grasa").
Y no se te de por revisar los candidatos a legislador por Filmus más allá de los dos primeros lugares, que son la mayoría rosqueros impresentables del justicialismo porteño, pero la jauría ni los nombra, pero a partir de ahora le van a pasar la lupa a los de Telermann a ver a quien encuentran; hablando de la SIDE ahora las escuchas las hacen ellos.

Cine Braille dijo...

Aclaro también que considero casi imprescindible el rol de abogado del diablo que Hal asume en este blog. Las discusiones en la que participa él son las más movidas, más allá de que yo adhiera o no a lo que escribe.

escriba dijo...

Ultimos dos comments brillantes de Cine, incluido este útlimo.
Diego: "guau".
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba
Ahora que nos estamos sincerando, quisiera dar mi opinión personal de la jugada entre el pelado y la Sra.
Para ella fue un acto de lucidez y realismo, no tenía candidatos y los que quiso arrimar con posibilidades no aceptaron, (Lanata y Pratt Gay).
Si el pelado pierde, puede reclamar el porcentaje como suyo, ¿Quién se lo va a discutir?
¿El finado Telerman?
Si el afrancesado gana, puede colonizar el espacio de Mauricio.
La incorporación de la Gaby seria un refuerzo clave, de tinte socialcristiano.
Si se mantiene o no el cogobierno, no es tan importante, porque depende del resultado de la elección presidencial.

El pelado si pierde, va a ser un muerto ilustre.
Con audacia y muñeca demostró que se puede desafiar al ejecutivo.
Tuvo las bolas suficientes para jugar a todo o nada.
No es el candidato K, por su exceso de autonomía y sus buenas relaciones con los “muchachos” de GBA.
Su debilidad más importante, es que su alianza puede ser llamada la “Unión Democrática 4.5”.
Pero para hacerlo tenes que asumirte como peronista.
Ritondo tiene más pedrige que Bonaso, Filmus o Ibarra.
Si gana, el cielo o Balcarce 50 es el límite.
El va a decidir si es la oposición de Su Majestad, o el recambio de K.
Si es el “Jefe de la Coalición”, o el Jefe del peronismo opositor.
Como decía el Dr. Mariano, “a los muchachos los conozco, por arriba pueden pelearse a muerte, pero por abajo le hacen saludo uno, saludo dos al que gana las elecciones”.
Un abrazo
manolo

escriba dijo...

Vengo escuchando que la jugada de Carrió es brillante o algo así por varios lados.
Bien. Yo creo que va a ganar Macri.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba
No dije brillante, dije realista.
Entre estar sola o mal acompañada, prefirió estar mal acompañada.
Es mas, le conviene que el pelado pierda.
Porque si gana y vuelve con K, queda como Lucia Galán.
“Me engañastes, me mentistes y encima me devolves a Olivera”

La idea de colonizar el espacio del PRO es consistente con el proyecto.
Un abrazo
manolo

escriba dijo...

Ta bien la idea y la metáfora pimpinelista.
Abrazo

HAL dijo...

Erik, para tener un diálogo sincero (a veces amigable, otras veces ríspido) no hace falta que lleguemos a coincidir. Por supuesto que no estaría mal que de la polémica surgieran algunos acuerdos pero si la premisa es que yo suscriba aquello que vos decís estamos jodidos.
Lamento que lo del Pochito te parezca fuerte pero es lo que pienso y no tengo motivos para cambiarlo. De todas formas, la intención no era hacer hincapié en la personalidad del líder sino todo lo contrario, a ese nivel casi todos (vengan de donde vengan) son o se convierten en unos reverendos hijos de puta.
Respecto a las expectativas, me parece un argumento plagado de subjetividades: si A generaba expectativas iguales a 10 pero sólo concretó 3 mientras que B generaba expectativas equivalentes a 2 y concretó 1, es obvio que la proporción favorece a B pero lo concreto es que 3 sigue siendo más 1. Respecto a lo que rindió una y otro, para no repetirme, sugiero leer mi último comentario en el post que sucede a este.
Dejate de joder y organicemos un asadazo con Escriba y los muchachos.

Cine, se agradece el comentario. No sé si la Coalición Cívica es una opción superadora pero hay motivos como para otorgarle a Carrió, así sea módicamente, el beneficio de una duda que Kirchner ya se ha encargado de despejar. Es obvio que, en tanto su discurso y propuesta sólo interpelen a determinados sectores de la clase media urbana, no sólo es improbable que pueda liderar un proceso de mejora en la distribución del ingreso sino, tan siquiera, ganar una elección. Nada de eso es obstáculo para que la prédica y ciertas acciones a favor de distribuir más equitativamente la riqueza, defender el orden republicano, promover funcionarios públicos honestos y construir fuerzas políticas autónomas del poder económico sí sean asumidas como el punto de partida para una mejor construcción.
Es entendible que alguien pueda ver al actual proceso liderado por el Presidente como un plataforma (que se agotó) desde donde partir, pero creo que existen suficientes elementos como para pensar que el proyecto vigente se está constituyendo, más bien, en un obstáculo.

Comparto con Manolo, la alianza con Telerman no será brillante (ni siquiera sé si es lo correcto) pero parece una movida inteligente. El tiempo dirá.