miércoles, abril 11, 2007

La prensa amordazada y Telerman ¿miden?

El gobierno del presidente Néstor Kirchner es el que más ha avasallado a la prensa en la historia del mundo según se ve y se lee en la prensa (?). Eso sí, todavía no declaró el estado de sitio como Alfonsín, ni mató a ningún periodista, como la administración Menem.
Ahora, hay algunos temas que no veo en ningún medio de prensa. Preguntas: ¿Hay corrupción en el gobierno porteño de Telerman? ¿Cuánto y en qué gasta el gobierno de Telerman en obra pública? ¿Cuánto gasta el gobierno de Telerman en publicidad (¡sí, todos esos carteles en cantidades industriales que pondrían colorado al mismísimo Carlitos Groso!)? ¿Cómo hizo la plata Jorge Telerman? Telerman fue empleado de la SIDE ¿nos puede contar qué hacía en esa época? ¿Cuánto gasta de tarjeta Telerman?
Supongo que todo esto le interesará conocerlo también la gente del ARI ¿no? Bueno, resulta que ningún periodista pregunta ni escribe sobre esto. ¿Será por la publicidad que el gobierno porteño pone en todos los medios que leo y escucho -que son muchos-?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Telerman se sabe hace un tiempo y es cierto Escriba, muy pocos medios (bah empresas periodisticas) lo consignan. Parecería ser que el vice de Ibarra, (que dicho sea de paso nadie va a olvidar por los tiempos de los tiempos su entrada triunfal a la Legislatura luego de destituído Ibarra o el acto de asunción (??) con el amigo Rebot en platea preferencial, si el mismo K que voto contra I y que ahora, ja ja, es candidato de Telerman en la ciudad) es un dirigente impoluto y decente en toda su trayectoria política que va desde Menem, Grosso, Duhalde, y lo mejor del mundo K, el amigo De Vido.
Realmente, Telerman es tan lamentable en su gestión, como el apoyo que recibe tanto de la UCD hasta de la iluminada Carrió que parece que el contrato moral se lo metió vaya uno a saber.
Bien, estemos atento que hoy se presenta la coalición civica, los honestos Oliera, Burlich, y demas personajes impolutos de la sociedad que nos darán la posibilidad de votarlos para terminar con la dictadura kirchnerista...
Abrazo
Erik
PD: hace rato que no veo a Hal defendiendo los últimos actos de Lilita...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Está, Erik, no se lo pierda en el post "parábolas que no miden", más abajo.
Un saludo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estoy por salir a vender unas remeras que dicen: "Telerman, el único dirigente político que nunca robó".
Por ser vos, te la regalo, estimado.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

HAL
Bienvenido a la ortodoxia movimientista.
¿te puedo decir compañero? ;-D
No tengo mucho tiempo,estoy “navegando” en algun lugar de la 197,entre JC Paz y el Cruce Castelar.
Un abrazo
manolo
PD En casa todavía guardo el alambre de enfardar

Anónimo dijo...

Amigo Hal, tanto tiempo!!!!!
Estaba cerrando las listas de la Legión Cívica?? (uh, perdón, digo Coalición Cívica??)...
Digame amigo, usted que es una persona inteligente, ió que en este blog y en los comentarios propios, alguna defensa cerrada de este gobierno?? Hay más palos y apoyo crítico que otra cosa...
Si uno le pega a Lilita, reitero, es por que allí uno depositó confianza,sueños, expectativas, etc. Y ella se encargó de desilucionar y/o traicionar a medio mundo. Escuchame el Ari pasó de: Alfredo Bravo, Laura Bonaparte, Timerman, Giles, Dante Gullo, Ocaña, Piccinini diferentes actores sociales (derechos humanos, mujeres, etc) a Patricia, Olivera, Telerman, Prat Gay y los guiños a López Murphy. Eso es coherencia?? Ella nos habla, via parábolas, del contrato moral y de la guerra frente a la dictadura K, es coherente cerrar con un hombre de De Vido??. Olivera y la Pato, de que lado de la Plaza estaban en diciembre de 2001??. López Murphy es decente?? Un tipo que aplicá, defiende planes económicos que hace que mueran 50 pibes por día, que excluyé del sistema, que quita financiamiento a la educación, es decente?? Desde que lugar es decente?? Es preideológica la decencia como ella dice?? Cumplir con la constitución a rajatabla es ser decente, cuando en la constitución habitan innumerables injusticias sociales??? La verdad que su incoherencia es tan grande que no da lugar para seguir discutiendo. Yo también me creí el versito del contrato moral, hasta que estuve tan cerca de ella que me dí cuenta que ella no quiere militantes, quiere fieles de una causa DE LA PROPIA (sin ningun tipo de proyecto colectivo, es sólo el deseo de ella) Que diferencias hay entre la intervención a Capital y los actos que tanto denosta del mundo K??. En serio, lo digo desde el dolor de que Carrió es ya una caricatura nefasta de la política argentina, que solo el votada por las conchetas de Barrio Norte y Caballito y que en sus alocuciones sigue jugando para la derecha.
Bueno, nada mas por ahora
Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se calentó el ambiente. Bueno estimados, saben a qué atenerse.
Con respecto a los casos de corrupción en el gobierno porteño: justamente eso me gustaría saber ¿algún medio va a meterse a averiguar? Por lo que veo, no.
Además, con sólo ver el gasto en publicidad...
Saludos

Anónimo dijo...

En general, y sacando a Hal, la gente que postea en este weblog no la aprecia mucho a Elisa Carrió. Soy ex votante del ARI (en 2001). Después de leer el último aporte de Erik recordé algún otro (¿Escriba?) y me dio por pensar que ese rechazo casi generalizado a Lilita que se da por aquí no es producto de anti-lilitismo sino de ex-lilitismo.

Murdock dijo...

Cheeee, no seamos tan duros con el Afrancesado que hace cosas tan lindas y culturales como La Noche de las Librerías, entre otras cosas...
Quiere convertir a Buenos Aires en la París de Sudamérica, de posta posta...

Y supongo que también conoce los significados de las palabras ironía y sarcamos, ¿no?

El mejor calificativo que tengo para darle a Telerman es el siguiente: Piojo resucitado.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Nunca milité en el ARI, Cine estimado. Erik dice que sí, allá él.
Saludos a Murdock.

Rafa dijo...

Más que a una militancia, creo que Cine se refiere a antiguas simpatías o expectativas puestas en la persona de marras. Por si alguno es adepto a la nostalgia, le dejo esto para recordar:

http://www.geocities.com/selectfiles/LavDine002.html

Muchos saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Expectativas y mucho más. Admiración por poner tanta garra e inteligencia. Desde ya.
Saludos

Anónimo dijo...

Típico, Telerman se aleja un poquito del Rey Sol y la jauría se le viene encima.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ok, Hal. Si vamos a entrar a ver qué diferencia a Albistur de Telerman... (por mí tiralos al tacho a los dos) estamos jodidos.

Con respecto al resto, en el blog si te fijás bien había críticas para ellos, Telerman, Filmus, etc., pero bueno, tampoco es tan importante.
¿Perón hijo de puta? Es muy fuerte para este blog, qué se yo...
Saludos

Diego F. dijo...

A mi personalmente no me cae bien Telerman más que nada por cómo actuó cuando fue lo de Cromañón y porque no me gusta que oculte su pasado en la siede. Como jefe de gobierno me parece que se fué al carajo al enrejar las plazas públicas (ya no se puede ir a chapar a la noche con tu chica por ejemplo, pero esto es un tema para un post separado).
Ahora, que se alíe con Carrió -si bien me parece que no es consecuente con las declaraciones anteriores de la susodicha- no me parece mal.
Justamente lo que se necesita en esta época donde la política está en crisis, es encontrar consensos con gente que puede pensar distinto pero tiene algunos puntos en común con tu proyecto.
Tendría un problema si Telerman tuviera alguna causa, pero como yo no se de ninguna (aunque habría que evaluar si es legal imprimir tanto afiche) creo que no es algo que debería llamar la atención.

Saludos

Anónimo dijo...

Jauretche dio una vez un consejo: en tiempos de confusión, mirar qué hace el enemigo y pararse enfrente. Más allá de que en algunos casos ese consejo debe ser tomado con pinzas (tomado al pie de la letra, en la Segunda Guerra habría que haber adherido al Eje; Hebe de Bonafini y David Viñas festejaron inmoral y estúpidamente la caída de las Torres Gemelas) puede ser útil esta aproximación: ¿quién le cae peor a La Embajada (no necesito aclara cuál), a monseñor Aguer, a los dinosaurios procesistas, al FMI?

manolo dijo...

Cine
Lo suyo me estimulo las neuronas, para escribir un libreto.
Tenemos a Don Diego de Olivera ayudando a Bernardo el mudo calvo, a salvar a Los Ángeles.
El Sargento Mauricio y el cabo Rodríguez son la dura mano de la ley.
Por otro lado el Magistrado F, se dedica a intrigar bajo las órdenes del Águila Bizca.
¿Le parece que tendrá éxito?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sólo una cosa quiero decir, sé que puede sonar fuerte, pero igual me suena así.
Hay algo en Carrió que me disgusta mucho, y que me hace acordar cuando era pibe y escuchaba lo que decían los milicos en plena dictadura.
En esa época los milicos decían que todos los que no comulgaban contra ellos, eran antioccidentales, subersivos y estaban en contra de occidente y del crisitanismo: dividían aguas de un lado los buenos y del otro los malos.
En un punto el planteo de Carrió de que todos los que están con ella son honestos e impolutos y todos los que no acuerdan son una manga de atorrantes y corruptos me hace acordar a ese mecanismo de pensamiento: la misma división maniquea de las aguas, argumentos distintos, pero la misma lógica para razonar.
No se admite que otros estén en otros sitios porque sientan que ahí hay algo bueno, es que quizás sea la vieja idea de Carlo Schmidt que la política se organiza en torno a la dialéctica de amigo-enemigo, no?
Desde el norte del sur, un abrazo.
Juan

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

OK, Diego. Se respeta. Igual es todo tan delirante que lo más certero parece ser lo de Manolo.
Juan, gracias por el aporte, creo que es un poco más complejo, pero es cierto, cansa que a los mortales se nos hable desde allá arriba. Al final a los que nos puede llegar a gustar algún aspecto de Kirchner, es como si fuéramos colaboracionistas nazis de acuerdo al discurso de la doctora.
Abrazo

Anónimo dijo...

La disyuntiva de la hora es quién es el mejor analista de la realidad: ¿Sebreli o Capusotto? La vida por Peter Capusotto, que volvió a Canal 7 y fue millones.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Coincido con Cine. Capu está claramente más acá del derrape que Seberli.
¡Y por lo que veo coincido con Hal!
No había leído a ese "diego" que aparece más arriba recién salido del sanatorio Güemes. Diego: "guau".

Anónimo dijo...

Hal, al FMI se lo sacaron de encima Rusia, Brasil, Nigeria, Uruguay... Eso de "nadie pagó tanto" no es así.
Están desesperados: como todo usurero vive de los intereses, y andan ajustando a lo pavote. Y además se quedaron sin una herramienta de presión (tienen otras, claro). También es cierto que los ultras del gobierno de Bush detestan al FMI, lo corren por derecha, y que paguemos le viene perfecto. Es un caso en el que hay que ver el cuadro entero. Y la incomodidad que les causa K es perceptible en el diario de hoy p/e.
En cuanto a los Dueños de la Argentina, pueden ganar millones como están ganando ahora pero preferirían otra cosa, digamos López Murphy: pulcro, republicano y sin una mancha de peronismo. Los voceros del Poder que prefieren permanecer en el anonimato en las página de La Nación no hablan precisamente bien de este gobierno. Va más allá de si ganan plata o no. ¿Y con qué gobierno no rosquearon Eurnekian o Macri, así como qué gobierno se resistió a rosquear con ellos? (Más allá de que a Macri le sacaron el Correo...).
En realidad mi pregunta era tramposa: no apuntaba al gobierno. Seguramente la coalición de Olivera y Sebreli hará que Werthein y Rocca saquen la plata del país, ahora que se les acaba su gobierno.
Igual me alegra ver que hay una prenda de unión para todos los argentinos de bien: Peter Capusotto.
PS: ¿Sebreli no está para el debate de Gran Hermano?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sebrelli... estás nominado !
Saludos

Anónimo dijo...

Hal, nunca nos vamos a entender, una pena...un diálogo de sordos, lástima por que en algun otro coment, te di la razón. Lo reitero por última vez, por expectativa y otras cosas K fue mucho más allá de lo que uno pensaba, la Gordita, lamentablemente derechisó su discurso y acción. Está bien, está en su derecho...Ahora, basta del versito del contrato moral, es una más y tal vez peor por que cree que no es. Sólo eso.
Lo del Pochito me pareció muy fuerte, creo que ni tu admirada Carrió suscribiría...
Estar cerca es muy bueno, no invalida en absoluto una opinión. Y nada más, mis próximos coment no harán mención a vos Hal, creí que podríamos suscribir a las incoherencias de Carrió, veo que no. Las de K no me interesan, nunca confié, ni confiaré en él, ya lo dijo Carrió hace un tiempo "no puede explicar su declaración jurada"...dijo más cosas de gente que hoy la rodea, pero bue, no sigo
Saludos
Erik

Anónimo dijo...

Polonio Putin no parece muy progre que digamos, pero debe saber algo de grados de libertad. A lo mejor esa es una cuestión ¡preideológica!
A lo mejor para entenderse hay que arrancar por lo general. Unos cuantos queremos vivir en un país justo, libre, soberano; en 2003 apareció K con un discurso que se acercaba bastante a ese ideal, acompañado al principio por unas cuantas medidas que sorprendieron gratamente (Corte Suprema, FMI, aumentos salariales, acto en la ESMA, fin de relaciones carnales etc). También vinieron sapos (Conarpesa, Alessandra, etc). Desde hace un año a esta parte, más o menos, el balance revela un aumento absoluto y relativo en la proporción de sapos. Ahí estamos, en una situación que bien refleja est post http://rambletamble.blogspot.com/2007/04/remezones-en-houston.html
El punto es: el proyecto de K llegó hasta acá. No parece que vaya a avanzar más lejos, ni siquiera que lo desee. (Tampoco hay una presión social abrumadora al respecto ¿no? que es otro tema). ¿Ofrece la Coalición Cívica una opción superadora? ¿Para librarme de Moreno tengo que aceptar a Patricia Bullrich? Si jamás votaría a Scioli ¿la salida es Olivera? (más allá de representar a distritos diferents). ¿Puede un partido votado básicamente por la clase media urbana (como la UCeDe o el FREPASO) liderar efectivamente un proceso de mejora en la distribución del ingreso? Yo jodí bastante con Sebreli porque me parece un indicador del tipo de
ciudadano que se siente interpelado por el discurso de la Coalición Cívica. Si como dice el Escriba el límite es Alessandra, también hay otro límite: la Unión Democrática.
Dicho todo esto, una de postre: en octubre, al menos en primera vuelta, marcha mi voto a Los Tres Fumados.

Anónimo dijo...

No te gastes Hal, mientras el dolape era kirchnerista confeso, para la jauría era un genio. Se apoyó con la Carrió y pasa a ser una cruza del FMI con la CIA, el MOSAD y el batallón 601, y encima, por supuesto pasó de impoluto a corrupto, y de afrancesado a pro-yanki.(Y de entre casa, aunque la jauría no lo va a escribir nunca, deben decir"este judío de mierda se alió con la bola de grasa").
Y no se te de por revisar los candidatos a legislador por Filmus más allá de los dos primeros lugares, que son la mayoría rosqueros impresentables del justicialismo porteño, pero la jauría ni los nombra, pero a partir de ahora le van a pasar la lupa a los de Telermann a ver a quien encuentran; hablando de la SIDE ahora las escuchas las hacen ellos.

Anónimo dijo...

Aclaro también que considero casi imprescindible el rol de abogado del diablo que Hal asume en este blog. Las discusiones en la que participa él son las más movidas, más allá de que yo adhiera o no a lo que escribe.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ultimos dos comments brillantes de Cine, incluido este útlimo.
Diego: "guau".
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba
Ahora que nos estamos sincerando, quisiera dar mi opinión personal de la jugada entre el pelado y la Sra.
Para ella fue un acto de lucidez y realismo, no tenía candidatos y los que quiso arrimar con posibilidades no aceptaron, (Lanata y Pratt Gay).
Si el pelado pierde, puede reclamar el porcentaje como suyo, ¿Quién se lo va a discutir?
¿El finado Telerman?
Si el afrancesado gana, puede colonizar el espacio de Mauricio.
La incorporación de la Gaby seria un refuerzo clave, de tinte socialcristiano.
Si se mantiene o no el cogobierno, no es tan importante, porque depende del resultado de la elección presidencial.

El pelado si pierde, va a ser un muerto ilustre.
Con audacia y muñeca demostró que se puede desafiar al ejecutivo.
Tuvo las bolas suficientes para jugar a todo o nada.
No es el candidato K, por su exceso de autonomía y sus buenas relaciones con los “muchachos” de GBA.
Su debilidad más importante, es que su alianza puede ser llamada la “Unión Democrática 4.5”.
Pero para hacerlo tenes que asumirte como peronista.
Ritondo tiene más pedrige que Bonaso, Filmus o Ibarra.
Si gana, el cielo o Balcarce 50 es el límite.
El va a decidir si es la oposición de Su Majestad, o el recambio de K.
Si es el “Jefe de la Coalición”, o el Jefe del peronismo opositor.
Como decía el Dr. Mariano, “a los muchachos los conozco, por arriba pueden pelearse a muerte, pero por abajo le hacen saludo uno, saludo dos al que gana las elecciones”.
Un abrazo
manolo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Vengo escuchando que la jugada de Carrió es brillante o algo así por varios lados.
Bien. Yo creo que va a ganar Macri.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba
No dije brillante, dije realista.
Entre estar sola o mal acompañada, prefirió estar mal acompañada.
Es mas, le conviene que el pelado pierda.
Porque si gana y vuelve con K, queda como Lucia Galán.
“Me engañastes, me mentistes y encima me devolves a Olivera”

La idea de colonizar el espacio del PRO es consistente con el proyecto.
Un abrazo
manolo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ta bien la idea y la metáfora pimpinelista.
Abrazo