jueves, octubre 19, 2006

Si a ellos les molesta, mide

A los industriales les molesta la política de control de precios, nos enteramos hoy. Estos son los industriales que se beneficiaron con la devaluación asimétrica gracias a la cual los asalariados aún no han recuperado el poder de compra que tenían antes. Muchos son los industriales que ganan cuando la economía crece y ganan cuando la economía cae. No es muy difícil saber que si a ellos les molesta algo, algo bueno debe haber en ello.
Una definición posible de la política es que se trata de aquel margen de incertidumbre que se abre en el establishment. Es decir: la política es aquella duda que se introduce allí donde no debería haber sino certidumbre. Para ser más claros: la política es aquello que nos permite dudar de que los resultados (quién gana, quién pierde, quién obtiene qué, quién paga la cuenta) está fijado de antemano y es inmutable. Bienvenida la política, entonces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la definición, una vez mas... Voy a correguir donde dice "la política es aquella duda que se introduce allí donde no debería haber sino certidumbre" diría: "...alli donde los empresarios buscan esa certidumbre", ya que no debería haber me parece muy cerrado y la idea me parece fantástica como para cerrarla y definirlo mejor Abrazo
Erik

Rafa dijo...

Excelente post, estimado Escriba. Te invito a darte una vueltita por acá:

http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/10/vamos-la-poltica-karajo.html

Saludos