jueves, octubre 12, 2006

No mide lo que no se entiende


Por un lado, el Gobierno aplica la Ley de Abastecimiento y amenaza a las empresas petroleras con sanciones. Por otra parte, se aprobó la famosa Ley de Hidrocarburos, con la que se dan subsidios a todo trapo a las mismas empresas. ¿Es disciplinamiento? ¿Es dependencia? ¿Qué es?

3 comentarios:

G.F. dijo...

Estupidez... el sector que mas gana junto al campo hay que subsidiarlo, son las cosas que, a pesar de apoyar al gobierno, no entiendo. SLs. Gonzalo.-

Unknown dijo...

¿será $$$?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Quizás sea. Lo que veo es que si bien el Estado actúa sobre terrenos que ni pisaba en la década del 90 lo hace sin promover políticas duraderas y claras, que puedan durar en el mediano plazo. Porque ¿por cuánto tiempo y para cuántos casos se puede aplicar la Ley de Abastecimiento? El disciplinamiento sobre sectores concentrados del capital debería hacerse de otra forma, si es que es la intención. Y los subsidios del tipo "yo te garantizo todo, no te preocupes" creo que no funcionan más, sino que se deben imponer condiciones muy claras para recibirlos. Y deben poder ser quitados a quienes no cumplan.
Abrazo