miércoles, octubre 25, 2006

No miden los aprietes

Peter Brosch es presidente de DaimlerChrysler Argentina. Hoy apareció en la tapa de dos diarios afirmando que “es imposible sostener la suba de costos sin aumentar los precios”. También dijo que le preocupan "los aumentos salariales".
Textualmente dijo al diario El Cronista: "Entiendo que estos acuerdos pedidos valen por un período determinado. No creo que continúen el año que viene. En algún momento, habrá que trasladar a los consumidores finales los aumentos que se registran en toda la cadena productiva. No se pueden contener costos en alza con los mismos precios. Es imposible".

Aquí, algunas ideas para que Peter pueda hacer posible lo "!imposible":
1) Reduzca sus remesas a la casa matriz y reinvierta en la Argentina. Por ahí le permite aumentar su capacidad instalada, reducir costos y mantener los precios.
2) Invierta en Investigación & Desarrollo aquí. En una de esas produce alguna innovación que le permite ganar nuevas porciones del mercado, haciéndose de ganancias extra con las que a su vez pueda mantener congelados o incluso bajar los precios (Se llama "capitalismo", pruébelo, no hace daño. Desde este blog le podemos prestar un par de libros de J. Schumpeter con más data al respecto).
3) Si le preocupan los aumentos de salarios, pruebe contratar operarios alemanes, a ver cuánto le cobran.
4) Deje de hacer lobby por los medios de comunicación y dedíquese a administrar la empresa, en una de esas le va mejor.
5) Renuncie a los beneficios arancelarios con los que cuenta la industria automotriz -con los que contó durante toda la década del 90, a pesar del discurso pro mercado del establishment- para probar cómo es la intemperie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/2006/08/24/autos/noticia_320418.shtml

la estimación que hicieron del aumento fuerte de la demanda y el clima favorable para las inversiones en cuanto se debe a los acuerdos de precios que hacen no sólo reducir (o por lo menos no aumentar) los precios y a establecer reglas de juego un poco más claras para todos?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buena data. Saludos