jueves, octubre 26, 2006

¿Mide el cuarto de libra?

Por presión del Gobierno, Mc Donald's bajó el precio del Cuarto de Libra con queso. Pasó de $ 8,50 a $ 4,50. ¿Vale la pena esto? ¿La gestión del gobierno debe estar a ese nivel? ¿En esto se juega la distribución del ingreso? Los controles de precios se mantendrán durante el año que viene. Veremos.

6 comentarios:

Martin J. dijo...

No es cuestión de impacto real, sino de impacto mental.

¿Hay algo que le guste más al argentino medio que el gobierno le diga a la gente con poder económico lo que tienen que hacer?

Puro teatro.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias, destructor. Quizás la materia de la que está hecha la política es eso que vos llamás "impacto mental" ¿no?

Unknown dijo...

Deberían favorecer la suba en los precios de Mc Donald's para que la gente deje de comer esa porquería.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Otro dato es que parece que sube el pan y congelan el cuarto de libra ¿cómo es eso? Pelean por las prepagas pero sube la yerba ¿en qué medida se piensa en la distribución del ingreso?

G.F. dijo...

Pensar la redistribución desde la canasta basica es como medio miope, es solución barata, como la rebaja del IVA a la canasta basica, prefiero una reforma tributaria real que asegure una real repartija de plata entre toda la población. ¿No será que se equivocaron y pensando en el turismo auspiciaron la rebaja del 1/4 de libra pensando en el indice big mac? (mas allá de todo, no mide ni es serio la reunion K - Ronald) Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Yo creo que K no tiene otro modo de gestión que este. Así se garantiza repercusión en los diarios, fija agenda y desvía la mirada de temas más a largo plazo, sobre los cuales todo lo que parece haber es humo (lo mismo vale para opositores varios). Sad, ¿but true?