jueves, abril 17, 2008

Usted siga midiendo

¿Qué clase(s) de lucha es la lucha del “campo”?

En estas líneas, Eduardo Grüner ensaya un juicio provisorio del conflicto agrario. Desde una postura contraria a las medidas “objetivamente reaccionarias” de los productores rurales, señala los “gravísimos errores” del Gobierno, repasa la ideología burguesa de “odio clasista” y advierte que nunca desde la restauración democrática “la derecha había ganado la calle con una base de masas tan importante”. Más allá del carácter ni confiscatorio ni redistributivo de las retenciones —argumenta—, lo que está en juego es la legitimidad del Estado para intervenir en la economía.

¿Pero no leí este concepto en algún lado el 24 y el 26 de marzo pasados? Hablando en serio, es buena la nota de Grünner.

11 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hay que entenderlo a Grunner. Si bien discrepo con la posición que se debe tomar en torno a la situación "disrtibutiva o no" del Gobierno, está más cerca de lo que yo pienso que varios. Por ejemplo, habría que ver qué es lo que quiere decir con "sustancialmente". Y creo que la nota es muy claramente contraria a la SRA, cosa que no se vio en otras posiciones muy claramente contrarias al Gobierno, como la suya.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Tomar unilateralmente uno de los elementos del análisis de Grüner es, salvadas las distancias, como tomar los elogios al capitalismo en el Manifiesto Comunista y desechar el resto.
Hal puede tener la postura que más le acomode, desde luego, pero no es elegante retorcer un texto ajeno para hacerle decir lo contrario de lo que su autor dice.
El conflicto actual es estratégico. Si no lo es para el Gobierno, cosa que no puedo negar ni afirmar, lo es para lo que el Gobierno tiene de positivo.
Por eso, todos los reaccionarios hablan, escriben y actúan para que así sea.

Sergio De Piero dijo...

Desde donde escribe Grunner, es lógico que argumente que SRA y gobierno son mas o menos lo mismo. Pero aun así, al final del texto, habla de tener cuidado de no confundir y equivocarse (digamos agrego, como en el 55)

Anónimo dijo...

Hal
Saco parrafos del artículo de Grüner
"Ninguna de estas opciones estratégicas son algo para reprocharle al Gobierno. Reprochárselas –al menos, de la manera en que lo ha hecho cierta “izquierda” dislocada o cierta intelectual(idad) bienpensante y ya ni siquiera “progre” que, pasándose de la raya, cruzó definitivamente la frontera hacia la derecha– "

Algunos no dudan en ponerse al lado de la SRA con el argumento de cuidar la institucionalidad. Te imaginás el ejercito del bien compuesto -entre otros- por M de Hoz?

Anónimo dijo...

HAl: el anónimo de las 4:12 se refería a la SRA Cristina.

Mariano T. dijo...

Aunque me acusen de divisionista, cada vez me dan más la razón cuando sugiero que a la SRA hay que dejarla afuera de esta protesta, que sean los 3 en vez de los 4.
Por dos motivos: Es la fuente de todas las chicanas ladriprogresistas. la Rural es como la máscara de fernando VII. Con la Rural afuera, van a tener que demonizarnos a nosotros, lo chacareros, y reconstruir las 3/4 partes de los relatos.
El segundo motivo es que la rural no pone nada para la protesta, lo único que hace es moderar en las cúpulas. No tiene militantes, y es la que tiene menos influencia en los autoconvocados.
Se van a tener que sacar las caretas y reconocer que nos quieren hacer mierda a nosotros los chacareros. Y ahí hablamos en otros términos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Epa Mariano ! No dijiste nada de eso desde que empezó el "paro agropecuario". ¿Qué pasó? ¿Ya no conviene más decir que es todo el mismo "campo"?
Saludos

Mariano T. dijo...

No es porque hagan daño o porque colaboren, porque la SRA no tiene militantes.
Es el flanco que deja expuesto para que la gente mal intencionada nos pegue.
Las bases estan más unidas que nunca, y ampliando hacia la población de los pequeños y medianos centros urbanos.
En esa situación, lo que pase con las cúpulas es indistinto.
Vienen operando desde hace un mes sobre Buzzi, que esta ideológicamente cerca del gobierno, para que se abra de la protesta.
Pero el sabe que si afloja, sus bases lo eyectan en cinco minutos.
Sin ir más lejos, el nro 2 de la FAA se la tiene jurada a Moreno, y lo espera en la esquina para terminar la cosa a las trompadas, ya amagaron en un par de reuniones, y en la última Moreno se tuvo que tirar el te encima. Ahora o dentro de dos años, y yo le voy a tener el saco a Forte.

Anónimo dijo...

http://abogados.infobaeprofesional.com/notas/64717-La-Corte-podria-declarar-inconstitucional-el-regimen-de-retenciones.html

Vean. Es increíble lo plantearon el mal el "per saltum"...dan ganas de decir " que se jodan si contratan abogados que no saben "

Pero bueno, supongo que aprenderan!!!
Seguro que con la cantidad de plata que les quitan no pueden contratar abogados capaces (? )

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Che, Mariano. Te voy contando que lo de la "patria chacarera" es utopía. Yo que vos me iría bajando de la moto un día de estos.
Saludos

Unknown dijo...

Che, Escriba, ahora los cagan a palos en la impa!
Ustedes no se bajan de la moto, los bajan a cadenazos.
Gente grande, tan dormida y tan ingenua.