miércoles, abril 18, 2007

Dejó de medir Lavagna para Betty

En la Revista Debate, la mejor intelectual del país, y si me apuran del universo todo, Beatriz Sarlo -los intelectuales siempre deben ser opositores aunque eso los oponga a los intereses del pueblo, lo sabe todo el mundo-, escribe una interesante nota.
Allí nos dice:
a) Que si todos los gobiernos anteriores fueron peores que el de Kirchner, no quiere decir que este sea bueno. "El recurso a la historia (las cosas fueron peores) es una argumentación conservadora, sobre todo cuando se la hace en nombre del progresismo o desde un lugar que busca ser identificado como tal". Esta frase es buenísima: "Quien verdaderamente conoce la historia argentina, pongamos por caso, Tulio Halperín Donghi, (je) no incurre en estas afectacionse porque su saber le permite ser escéptico pero también le impide pensar que, como las cosas siempre fueron así, es irrisorio criticarlas. Se puede ser realista sin ser cínico".
b) Relata largamente el fracaso de Lavagna. "Nadie quiere escuchar ningún mensajero que diga, simplemente que las cosas pueden hacerse un poco mejor".
c) Y este final, mamita querida: "El destino de la oposición depende entonces de alguo que nadie (ni siquiera en la oposición) desea. Que termine la bonanza económica o que se altere la paz social".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriba
Lo de Betty Mármol es terrible.
Podes desear que las cosas vayan mal y justificar tus argumentos, en principios económicos o experiencias históricas.
Es el caso de Ámbito Financiero y la predicción de un posible Rodrigazo.
Pero lo que hizo esta chica es simplemente “mal de ojo”.
Porque no te quiero o no me gustas, que te agarre el cáncer.
Que te mueras en medio de los dolores más atroces
La impotencia intelectual llevado al plano mágico.
Un abrazo
manolo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se me enojó Manolo, quévacer.
Saludos

Murdock dijo...

Una vez leí de J.P. Feinmann decir que Tulio Halperín Donghi "critica todo desde Miami".

Anónimo dijo...

Ay, Bea, a tu compañerita de Viva, Valeria Mazza, le entiendo mejor....
Laura

Anónimo dijo...

Esta frase es imperdible"os intelectuales siempre deben ser opositores aunque eso los oponga a los intereses del pueblo"
Ese es el típico pensamiento de la jauría. Los intereses del pueblo estan con el excelentísimo Gobierno, por ende si no estas con el gobierno, estas contra el pueblo.
A la hoguera con Sarlo entonces!!!
Guau Guau

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Miau ?
Pablo, Pablo.
La frase, por supuesto que debe ser desafortuada. Pero quizás debas admitir que cuando hablamos de intelectuales en la Argentina hablamos de un problema estructural de estos sujetos para comproneterse (nos?) con la realidad que los circunda.
Pensemos en eso, nomás.
No me gustan las hogueras.
Saludos

Murdock dijo...

¿Sarlo no es la elitista que representa los intereses de Clarín?

Además es bastante cerrada y conservadora. Hace un tiempo desprestigió a escritores de categoría porque estaban un nivel abajo de Borges y porque sus libros tenía un tinte político muy fuerte y que se yo.
Que se vaya a la mierda.

No me cae muy bien, la vieja con cara de orto.

Ah y el amigo Pablo como jode con la "Jauría".

Saludos.

Anónimo dijo...

Escriba:
Hace un tiempo atrás la Sarlo mandó, en la misma Debate (coincido que es una revista muy buena), que lo del contrato moral, si bien era prepolítico, era muy bueno... Ya nada queda de la filosofía de la historia, ya nada queda del Viejo Topo de Tréveris... Ahora resulta que el clivaje es ética-política... en fin, ya ni la brújula me parece que les marca el norte, es como que algo hay que decir, con tal que se oponga, algo hay que decir...
Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

Sin olvidar que defendió junto a Carlos Altamirano desde la revista Los Libros el gobierno "revolucionario" de Isabel Perón y de López Rega frente a la avanzada soviética que creían verse venir. Para más referencia: "Editorial" en Los Libros, nº 44, Buenos Aires, Agosto de 1975.
Ah, y su desfile por el alfonsinismo, el FREPASO y la Alianza.
Por suerte hizo autocrítica y está ahora escribe en la Viva. "Intelectual crítica" le dicen.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Cheeeee. Le están dando con todo. Creo que lo más grave es que acusa al resto de justificar cualquier cosa del Gobierno pero tiene tan poco nivel que dice cualquier cosa para atacar.
Hay gente más talentosa.
Yo posteé acá que no había escuchado mejor argumento en contra del Gobierno que uno de González Fraga enumerando una serie de políticas regresivas de la gestión Kirchner (un tipo que carga un tanque de la cuatro por cuatro se lleva más subsidio que un plan trabajar, un tipo que tiene que comprar garrafa paga una fortuna, el transporte en el interior es carísimo comparado con el de capital, etc). Más contundente y grave que eso no veo para pegarle al Gobierno. El resto se empantana en huevadas.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Dame cuatro años más para pensarlo...

Anónimo dijo...

Por supuesto Escriba, estan los intelectuales que se comprometen con el pueblo y archivan el sentido crítico(oficialistas, y con esos mmueven la colita) y los que no se comprometen con el pueblo y critican al gobierno. Y a esos les van a morder los talones.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No estoy en ninguna de esas categorías excluyentes. En los talones me voy a poner Empecid y talquito.
Abrazo

Ezequiel dijo...

¿Vio esto, Escriba?

"A mí lo que me parece respecto de la cuestión institucional es que a este Gobierno el funcionamiento parlamentario no le importa nada, como no le importó nunca a la tradición peronista. La radicalización peronista pensaba que las instituciones como el Parlamento eran formas de la democracia burguesa y que lo que debía funcionar era una democracia sustancial, no formal. El peronismo no tiene vocación republicana. Habría que educarlos en eso, pero es difícil."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075451&high=entrevista%20Halper%EDn%20Donghi


Sarlo, hoy en LN