miércoles, noviembre 15, 2006

No Mide: Domesticando a Néstor Carlos

En una nota sin firma aquí y en otra de su editor general aquí y en otra de su principal columnista político aquí, el diario Clarín nos informa que Hugo Chávez es malo, que Irán lo es más y que el Presidente echó a D'Elía del Gobierno porque en un acto de cuasi terrorismo el piquetero-funcionario le había mojado la orea.
Además, de paso, le recomiendan al jefe de Estado le convendría tener "menos gestos preopotentes, menos tendencia a la intimidación".
Para el que no le quedó claro el mensaje, Clarín nos ilustra con un pirulito de Daniel Juri en el que se dice lo mismo, un recuadro en el que se identifica a D'Elía como "un fanático de la 'cruzada bolivariana', una nota con D'Elía en la que el piquetero critica al gobierno y una caricatura del inefable Menchi Sabat -quien derrapó hace rato- en la que trata de decirnos que el piquetero es malo, sucio y que usa un turbante, lo que todo el mundo sabe es sinónimo de ser terrorista ¿no?
Además, el diario de la cornetita nos informa de inverosímiles diálogos entre el presidente Kirchner y el piquetero y de otras cuestiones que surgen sin fuente alguna que las divulgue.
Según yo entiendo, esto se da en medio de varias furiosas internas: una en el Gobierno (De Vido / Alberto Fernández, No Cristinistas / Cristinistas).
Otra entre empresarios. A la pasada, algunas neuronas que me quedan tomaron nota de que ayer el sitio web Infobae -vocero pago del ministro De Vido- informó que en el encuentro entre su jefe (quien de paso era sostén de D'Elía y promotor de negocios con Chávez) y el embajador Wayne se habló de la TV Digital, negocio que, como todos los negocios, interesa a Clarín.
No sé bien cómo cierra todo pero estimo que todo tiene que ver.
A la pasada, digo:
Hugo Chávez es, sin dudas, un líder antiimperialista.
Sobre Irán, no opino. No me gusta que ataque al Estado israelí, por más que la política de Tel Aviv sea criticable. Lo que sí me pregunto es: ¿Por qué Estados Unidos nunca se las tomó contra Siria, siendo que es un Estado narco? ¿Por qué nunca más se habló de la pista siria en el caso AMIA?
Bien, me cansé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El post es muy bueno. Agregaría que D Elia es criticado, al igual que Moyano, no por lo que es, sino por lo que REPRESENTA. En este caso, piqueteros, en el otro trabajadores.
Sin lugar a dudas, defender a D Elia en esta instancia no parece una buena apuesta, pero cuidadito que detras de la crítica de estas empresas mediáticas, se esconde una crítica total a la representación piquetera.
En conclusión hoy mas que nunca debemos señalar que el apoyo al Luis deberá hacerse desde esa lógica
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no hay apoyo posible. Como funcionario, él sabe que juego sumar, y a qué atenerse. Como dirigente, si "representás" algo, tenés que asumir responsabilidades, y eso incluye lo que decís. Si en la "representación", todos los piqueteros van a quedar pegados con la iranofilia de Luisito (por no hablar de otros, que directamente apoyan a Hezbollah), entonces sí prefiero que caiga en desgracia el "representante". En todo caso, si el movimiento es posta, y se demuestra andando, sabrá generar referencias de recambio.