martes, noviembre 20, 2007

Uno que ¿midió?: ¡ ciao !

Felipe, ex funcionario menemista, la única pluma de la revista Unidos que llegó a gobernar un gran Ejecutivo finaliza su mandato. Piénselo así: imagine por unos segundos que todos los gobernadores del país fueran como Felipe Solá (salvo Fabiana Ríos, que me gustaría que siga siendo Fabiana Ríos). ¿No mejoraría la cosa? Ay, el posibilismo... La realpolitik me está matando... Recuerdo:
  • Cuando aún no estaba Arslanian un Policía Bonaerense mató a Kosteki y Santillán. En aquel momento se tiraban la pelota con Juanjo Alvarez. Aquello fue un desastre, pero hay que reconocer que la Provincia nunca defendió a los Policías.
  • Cuando más fuerte lo apretaron por lo de la seguridad, nombró a Juampi Cafiero como minsitro, que la pasó fea. Bien ahí.
  • Luego vino Arslanian. La mejor gestión que se recuerde. (Sí, ya sé que no se terminaron las mafias que conforman la Poli y los intendentes).
  • Cuando pudo, Solá nombró una ministra de Educación como Adriana Puiggrós.
  • En cuanto pudo se enfrentó a lo más rancio del duhaldismo.
  • Con otras cosas, se hizo un poco el "boludo" (él mismo lo dijo).
¿Y a usted qué le pareció Solá?
Autor de la foto aquí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A Felipe hay que reconocerle que le puso el pecho a las balas cuando se tuvo que bancar las puteadas de los familiares de los policías acribillados en La Plata. Lo hizo tan bien que el fulano que lo increpó con intención de lincharlo terminó llorando en su hombro...
después, Felipe midió poquito y nada...

Leo

Anónimo dijo...

es cierto, Felipe puso las pelotas mientras Nestor estaba escondido junto a Cristina, porque no media que lo putearan y si media que el triple crimen, era para joderlo a el. Mide Felipe, que no va a ir a Paris, como dicen los Albertos.

Anónimo dijo...

Se hizo cargo de una provincia que le dejaron incendiada, con el Banco Provincia al borde de la quiebra y con unos cuantos privatistas con la servilleta al cuello y los cubiertos en la mano pensando en la gran tajada que le iban a sacar a las hipotecas impagas, quedándose con muchas hectáreas de las más fértiles del mundo por unas moneditas. Los enfrentó, no privatizó el Banco, lo saneó y lo puso al servicio de la producción.
Puso a Montoya a recaudar impuestos a lo loco (y triplicó la recaudación en 6 años, mejorando mucho la recaudación de impuestos a las propiedades y los bienes). Obviamente, no llegó a sanear las cuentas de una provincia que estaba en bancarrota, pero las mejoró muchísimo (a pesar de haber otorgado los aumentos a estatales más importantes de los últimos 30 años, aunque insuficientes, por supuesto).
Lo expresado en el post sobre seguridad es innegable. Sobre todo en lo que se refiere a "bancar presiones" de la derecha más oscura, pero también de la prensa "seria" y masiva que influye sobre los sectores medios y altos "cultos y educados", que por eso siempre "votan bien" (no como los cabecitas que cambian voto por chori).
También es cierto que se enfrentó al duhaldismo en desventaja (me acuerdo de algún gordito canchero riéndose del "pobre Felipe" en algún asadito sindical -algunos pidieron disculpas después-).
Al mismo tiempo, es uno de los artífices de las caídas de Zilocchi y Quindimil en estas últimas elecciones, entre otros.

Como siempre, la respuesta es otra pregunta: Comparado con quién? Con Armendáriz, Duhalde o Ruckauf? O con el hipótetico plan de Gobierno que llevaría a cabo un hipotético candidato que podría ser Pino Solanas (aunque sería difícil que ganara)?

Un saludo. perdón porla longitud del comentario

Norman dijo...

Sola, sola con su espíritu,
Sola, sola con Arslanian...

Maná bonaerense que se va con la inundación.

Andrés dijo...

Yo creo que midió, a pesar de algunas cagadas. Nada extraordinario, pero bastante bien. Y destaco otra cosa: le abrió el juego a varias organizaciones sociales (piqueteros K, dirían los diarios).

Saludos

Musgrave dijo...

A mi Solá me cae bien. Se la bancó, lo bancó a K.

Con Arslanián intentó, pero parece que se quedó a mitad de camino. Se peleó con la cana pero un amigo platense por adopción hace años que me repite y con los jueces cuando se van a meter. Claro que para eso hace falta tener una legislatura afín.

Al pelearse con el cabezón se quedó rengo ahí.

Al BAPRO parece que lo logró arreglar.

En fin, el otro día lo mirabamos por tele y le decía a mi esposa vas a ver que éste llega a Presidente.

Para mi MIDIÓ.

Mendieta dijo...

A mi Felipe me cae bastante bien. No tanto como su hermana, que son palabras mayores.

Anónimo dijo...

Mide no hay duda.
No será el socialismo bolivariano del SXXI, pero sin dudas fue mejor de lo que esperabamos y mucho mas de lo que imaginabamos

Sergio De Piero dijo...

No agrego nada nuevo, pero tamos con Felipe. no prendió fuego a nadie a cambio de su futuro político (que justamente hoy parece no tenerlo)Y aguantó a los intendentes que lo quisieron matar mas de una vez. Se mide así, de a poquito

Anónimo dijo...

Si, si, de acuerdo con todos.

Pero el desastre que hizo con la pesca cuando estaba con CSM es imperdonable.

Y por más que mida con otras cuestiones no la remonta más. ¿Alguien se fijó que Solá, en todos estos años NUNCA hizo un acto en el puerto de MdQ?

Anónimo dijo...

Humildemente y desde mi rinconcito digo:

1.- Puso a Cafiero y luego a Arslanián a manejar la seguridad de la provincia. No para matar a nadie, sino para sanear la seguridad de uno y otro lado. Se entiende? Conozco bastante lo que Arslanián en la provincia y puedo asegurar que es un trabajo muy bueno. Mérito de Felipe.

2.- Lo puso a Montoya a buscar y encontrar a los que no pagan. Porque hay gente en la provincia que no paga los impuestos, vió? Habrá sido más medíáticos que otros? No importa Sentó las bases apropiadas para un buen sistema de recaudación. Y todavía no terminó.

3.- Puso a Randazzo y a Losustau que ahora van directo a la Nación.

Todo esto no es poco nocierto? Lo que sucede que Felipe ha tenido siempre un perfil de otra naturaleza y no mediático como muchos hacen.

Es un dirigente de fuste, aunque no sé si para el máximo escalón. Ese es otro cantar.

Un abrazo

Vladimir

Anónimo dijo...

Aunque ninguno de los que me conoce lo crea, voy a decir que Felipe midió bastante más de lo que creía...

Ruso

Anónimo dijo...

Felipe la tenía fácil para medir...su parámetro más cercano fue Rucucu...con eso está todo dicho. Cualquiera medía despés del ex pelado

Baley

Anónimo dijo...

Felipe mide desde que era uno de los pocos mendemistas que podían enfrentarse a los mics de CQC.

¿Se acuerdan de cuando era "Felipe es Felipe"? Bueno, ganó él.

Y además es la Gran Esperanza Blanca para el 2011. Porque si no es el, es Mauri o es Scioli; y al lado de esa dupla Felipe parece un erpiano.

Atte,

Ignatius

lraggio dijo...

enfrentó lindos quilombos, estuvo bien. pero falta mucho, pero nada se hace un día para otro.

el gobernador que termine con el clientelismo va a medir, pero eso es oootra historia.

Anónimo dijo...

jajaj sola mide??

El de la Masacre de Magdalena??

El de los sobreprecios en las carceles??

El que ilegaliza los paros docentes?

El que dice que los estudiantes de Quilmes estaban "politizados" por la izquierda?

El de la compra ilegal de polenta de su ministro Rivara, con sobreprecios??

El que no hizo nada por el tema del PACO?

El que JUSTIFICO las jubilaciones de privilegio?

El que no soluciono el tema de los Residuos Solidos Urbanos?? (CEAMSE) y avaló golpiza a vecinos de Brandsen??

El que no hizo NADA, ni le reclamo al estado Nacional por el estado de los servicios de trenes?

Es este Sola del que hablan o es un marciano?

francisco