jueves, noviembre 01, 2007

Qué lo parío con la medición

Ah, no, si le vamos a dar bola a los recién llegados a la "blogolandia" (Norman dixit) como Mendieta, nos vamos al tacho.
Además, estoy en desacuerdo. Hay identidades políticas en la Argentina. Y el Gobierno debería tomar en cuenta que no ganó en las tres mayores ciudades del país. Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El conurbano no es "gran centro urbano" porque es otro el juego político. Mezcla de capital y el interior, de mazorqueros, laburantes y countristas. Y lo digo de una vez, pero que no se entere nadie: hay voto gorila.
¡Felicitaciones, qué lo parió!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale con el voto Gorila.
Como ya queda mas que claro, el Escriba, se quedo en el 45, pobre tan joven y repitiendo boludeces del pasado. Nestor que tiene un compromiso con la historia, con una reelectura de la historia, puso de moda entre los tilingos, el llamado Gorilaje. Y junto a Cristina estan dispuestos a recetar medicina para Gorilas, a saber: Aumentos de taxis, aumentos de Medicina prepaga, aumento de tarifas publicas, entre otras que ya estan aumentando desde hace rato, como todos los alimentos, todo esto antes de que la Señora asuma. Lo unico que no aumenta son las ganas de hacer lo que hay que hacer, es decir transferir riqueza desde los que la tienen a los que no tienen nada. Pero siempre es mejor inventar un enemigo para que compre la gilada, por ejemplo : "los Gorilas"

Anónimo dijo...

La cuestión no es grandes centros urbanos anti cristina, vs el resto,

la cuestión es grandes centros urbanos de clase media anti cristina vs el resto

Me parece que el conurbano no es tan así como vos decís, muchos partidos del conurbano están urbanizados al 100%, y no tienen nada de campo, incluso muchos partidos tienen menos parques/plazas que la capital.
Mucho (no todo) del conurbano, es una gran ciudad con todas las letras.

También creo que un gran % de los vecinos de los countries, sigue votando en la capital.

Para mi lo único que puede deducirse, es que Cristina perdió en las grandes ciudades clasemedieras, mendoza es la excepción, y Cobos es el responsable. No olvidar que los mendocines son/solían ser bastante radicales.

Capital, Rosario, Cordoba, Mar del Plata, La Plata, Bahía blanca etc grandes ciudades de clase media, perdió Cristina

Pero en muchas ciudades ricas pequeñas y medianas , ganó Cristina

Lo que yo me pregunto es Que es lo que hace que los mar platenses voten contra cristina, pero que en Villa Gesell, Pinamar o Necochea gane Cristina?

Por que en Rafaela o Venado tuerto (ciudades ricas) y pequeñas gana cristina pero en rosario pierde muy mal?

Anónimo dijo...

Escriba, ud no se ponga celoso. La frases del asado de Mendieta, miden.

Anónimo de las 11:20 ¿guat ar iu tolkin abaut?

Y ya que estamos, cambiemosle el nombre a los gorilas... loros apátridas podrá ser???

Anónimo dijo...

Otro si digo. Si el agro esta taaan hundido por la política oficial, y la SRA (que representa al agro, no?) es taaan opositora... ¿por que el voto fuerte de la CC fue urbano? ¿CFK ganó en el interior de la provincia de bs as, el interior de santa fé, entre ríos y demás lugares donde habita la "gente de campo"?.

Mierda... malditos sean, loros apátridas!

Rafa dijo...

No sé si se enteró mi estimado, pero con Mendieta ya estamos armando un asado al parquet para toda blogolandia. Y después de esto no nos queda otra que invitarlo a Wainfeld (a Ud. también, por supuesto).

Y por fin un "peso pesado" de los medios se digna a invocar los manes de Don Arturo Jauretche y su libro El mediopelo en la sociedad argentina. Si ese libro se leyera más, cuántas pavadas menos que se leerían y escucharían por ahí, my god...

Un abrazo.

Norman dijo...

Repito un comentario posteado en el criador...
En nuestro país, la ciudadanía se ejerce en los centros urbanos, a diferencia de las periferias en donde la ciudadanía no existe (o no prospera mucho) e impera el clientelismo y el patrimonialismo. El problema es que el descalabro del sistema político es tan grande que la ciudadanía urbana se ejerce en el aire. Ahí los medios meten la cuchara y, a través de ellos se cuelan los políticos, adaptados a ese formato para llegar al poder.
La Capital no es una isla, es el efecto de ciudadanos pedalenado en el aire de los medios. Peronismo, no peronismo, poco importan, todos juegan bajo las reglas de la no política.
Perdón por el exabrupto extemporáneo.

PD: Nuestro reporter Mariano "Chess" Fraschini, hizo notar en la última reunión de sumario, que el FPV no llevaba los símbolos pejotistas, aquellos que antes alcanzaban para hacer una buana elección. Pensemos para adelante, las regularidades que hacen a la ciencia, dejan paso a lo nuevo que será ciencia nueva.

Lic. Baleno dijo...

Se puede ganar en todos lados? Las ciudades se gana o se pierden sin matices?
Si hay voto gorila si por voto gorila entendemos cierto racismo, cierta imagen de si mismo en relacion a los demas, cierto medio pelo... tampoco me parece que sea tan general, lo que pasa es que la frase "estos negros de mierda" se dice desde siempre pero ahora se expande mucho mas por internet.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Está lindo el debate. Asado de blogolandia por favor que sea en Diciembre y quizás lo garpe en parte Mr. G.
Ampliaremos

Anónimo dijo...

Ufa con el clientelismo y el pobre sometido al puntero. Me parece que en general se subestima mucho al que poco tiene, pensando que vota para que le den la otra zapatilla. Y si así fuera (y lo mismo vale para las denuncias de robo de boletas), despues de tanto tiempo de clientelismo peronista, se supone que una fuerza politica inteligente deberia haber ideado una manera de combatir esa "dependencia" de "nuestros hermanos los pobres" a nivel barrial. Si no lo hizo, entonces no es lo suficientemente capaz como para gobernar el pais. Por lo menos, asi lo veo yo (Nimo dixit).

La matan"c"era dijo...

Esto de que los peridiostas conocidos se estén nutriendo de los blogs, o les esté llamando la atención lo que ahí pasa, es grosso!!!
Qué se siente ser famoso, yo que soy re cholula, me muero..
Van a ir cantando por un sueño, puedo ser amiga de uds?
Deslumbrada

Anónimo dijo...

"Y junto a Cristina estan dispuestos a recetar medicina para Gorilas, a saber: Aumentos de taxis, aumentos de Medicina prepaga, aumento de tarifas publicas"

Es decir cortar con los subsidios en estos mismos rubros para aquellos que bien que pueden pagarlo. ¿Donde se vio que se subsidie bienes suntuarios?

Si se siente mal vaya al hospital amigo, sin hoteleria.

Si debe trasladarse tome el colectivo, ma que taxi.

Si tiene cinco aires acondicionados garpe o compresé un ventilador a pedal.

Lo único que falta es que tenga que mantener sus gustos el estado, habrase visto. Psss...

Anónimo dijo...

Lo unico que no aumenta son las ganas de hacer lo que hay que hacer, es decir transferir riqueza desde los que la tienen a los que no tienen nada

manolo dijo...

Escriba
No son Gorilas, son Burgueses y a mucha Honra.
Ahora, el Pueblo Colorado ha decidido salvar la Patria.

Anónimo dijo...

Lo veo bien en bailando por un sueño haciendo pareja con lilita escriba...la fama lo está matando. Aprovecho éste medio para decirle a la rata que me engaño, que ya se sabrá hacer cargo en éste oportuno momento, que aunque no cumpla con su promesa, todas las ratas imundas de la calaña de las que votó serán eyectadas en dos años. Un abrazo!

Ruso

Anónimo dijo...

Yo propongo enterrar las divisiones de antaño, "peronistas vs gorilas"


Y reemplazarlas por

"pingüinos vs ballenas"

Por ejemplo,

"La ballena aplastará al pingüino/a en el 2011"


Gualterio

Néstor Sbariggi dijo...

Cuanto falta para el 2011? Ayer en la tele parecía que fuese aca nomás.

Saludos