jueves, noviembre 22, 2007

Para que midan

La blogotera argentina busca clicks hablando de una foto de la presidenta electa. Ayer me volví a topar con una frase, escrita en el Siglo XVI, en un librito de apenas 26 "posts":

"Pues los hombres en general juzgan juzgan más por los ojos que por las manos ya que a todos es dado ver, pero palpar a pocos. Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres".
(Maquiavelo N. , El Príncipe, Cap. XVIII).

Y me pregunto una vez más... ¿qué eres?

Autor de la foto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No seamos superficiales, no juzguemos a la presi por su apariencia, sino por lo autoritaria que es y su dudosa capacidad de gobernar...

Ramón Díaz

MCB dijo...

Primero que nada Escriba gracias por el link ;); se me ocurrió ver como posicionaba la búsqueda nada más. Para lo pequeño que es mi blog quedó bastante arriba.
No juzgo a Cristina por su apariencia, lo que es más, aún dudo si la foto está trucada. Si querés podés leer antiguos posts míos en donde habla más seriamente sobre Cristina y otros.
Abrazo

lraggio dijo...

palpo que De Vido es un poco ladr�n

Anónimo dijo...

tal vez Cristina pueda pedirle un para consejos a Liltia Carrio que esto de que se rian de tu aspecto,de que te joroben con la gordura,tiene un rato de experiencia,nunca vi un solo comentario tuyo defendiendola,o acaso solo molesta cuando se lo hacen algun kirchenrista?,no era que despues de octubre no quedaba otra que ser opositor?.

Diego F. dijo...

El problema es que con Cristina todavía no hay nada palpable. Siempre reconocí haber votado a Kirchner en 2003 debido a saber que por las noches dormía con esta mujer que si se mandaba alguna cosa demasiado fea se lo iba a retrucar y ya sabemos cómo son las minas cuando se enojan, más cuando tienen el carácter que tiene Cristina.
Sus peleas en el congreso me hacían sentir orgulloso por aquel entonces pero todo cambió a partir de 2003, donde dejó de aparecer y cobró un perfil más mmm... "superficial". Y no, no fueron los medios de comunicación nomás. De repente se borró, cuando aparecía actuaba con soberbia y entonces llegamos a 2007 donde yo no puedo distinguir si pasó a vivir en la burbuja del poder, olvidándose del mundo exterior, o si realmente sigue siendo la misma y sólo "la guardaron" para preservarla. Por eso yo en mi blog le devolví la C cuando ya me refería a ella con la K de Kirchner. Opté por darle una oportunidad y no ser un opositor de la primera hora porque guardo en el fondo la esperanza de que sea esa persona que vi luchando en el congreso contra los impresentables que dominaban en aquel entonces.

Entonces, lo que "es" no lo sabremos hasta que tengamos datos empíricos de su gobierno.

Saludos

Anónimo dijo...

Si juzgamos por las apariencias...yo prefiero una presidenta bien empilchada y con Luis Vuitton, y no una como Carrió que, a mi humilde entender es impresentable y además mucho más autoritaria.

Anónimo dijo...

Parece lo mismo que muchas mujeres políticas: aburrida y predecible,con algunos rasgos soberbios.Ahora lo que "es", debe estar al igual que en cada uno de nosotros cubierto por muchas máscaras, espero que sea conciente de cada una de ellas y gobierne con coraje.

Anónimo dijo...

la apariencia algo "superficial" habla mucho de lo que hay detrás
http://blocdeperiodista.com/labels/cristina%20kirchner.html

...y como soy frívola y superficial no pude resistir la tentación