viernes, noviembre 30, 2007

Se viene la patria socialista para medir

Así como Diego F. ha implementado el interesante Maurice Watch, desde aquí seguramente nos concentremos en algo así como en el "Dani (Bay) Watch". Leo que el siempre de derecha Guillermo Francos será el nuevo jefe del Bapro. Al lado de él Martín Lousteau era Nikos Poulantzas. Ya dijimos que Federico Sturzenegger manejará el otro banco público que queda. Es una tragedia.

12 comentarios:

Rodrigo dijo...

Se olvidó del Nación, que es más grande que los otros dos.

Por otra parte, no es natural que un gobernador de derecha (Scioli, Macri) nombre a un presidente de banco provincial de similar orientación ideológica?

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

Completando la idea:

Cuando un progresista bienpensante se agarra la cabeza al enterarse de la victoria de Macri o Scioli, ya debe descontar desilusiones y/o desacuerdos con el gabinete del futuro gobernante.

Quejarse de la designación de Francos o Sturzenegger es sobreactuación. O Ud realmente esperaba que nombrasen a Rubén Lo Vuolo?
La segunda vez

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Rodrigo:
Decime lo que tengo que postear y te juro que yo lo posteo, dale.
Saludos

PD: Si sabés qué es de la vida de Lo Vulo, ilustranos.

Diego F. dijo...

La Maurice Watch al igual que la Dani Bay Watch darán sus frutos en unos 3 años y medio cuando estén en plena campaña y tengan que rendir cuentas por lo que hicieron. Lo que asusta es la velocidad con la que se manda moco tras moco.

Ahora, con lo de Dani y sus nombramientos no veo cuál es la sorpresa, son de derecha como lo es Scioli (¿no era él acaso el que defendió al Carlo con una fortaleza envidiable incluso en el 99 cuando quería rereelegirse?, ¿No llegó a tener una estatua del simio en su casa?).
Para mi no hay sorpresas en esto, todavía recuerdo cuando al principio de su vicepresidencia le llevó la contra a Kirchner en eso de no subir los precios de los servicios públicos.

Creo que lo mas importante es asumir que el gobierno de Kirchner más allá de sus discursos es un gobierno de centro-derecha (incluso el mejor gobierno de centroderecha en décadas). El problema es que la extrema derecha para conseguir votos se define como de "centro" y ahí es donde se corre el kirchnerismo a la "izquierda". Pero en la práctica estamos hablando de extremaderecha/centroderecha. No existe centroizquierda en el país por ahora (es algo así como en EEUU donde ambos partidos son de derecha).

Abrazo!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Diego: Por más que yo pueda sentirme más a la izquierda, no creo que este gobierno sea de centroderecha. Se constituirá un centroizquierda más o menos como nos gustaría de aquí en más. No sé. Vemos
Saludos

Hal: Sabía. No es un puesto como muy activo ¿no?
Saludos

Rodrigo dijo...

Escriba,

No me comprometo a tanto.

Seguiré tirando un comentario, cuando me venga en gana.

Anónimo dijo...

Hal: cual ARI?? El verdadero o el que se quedó con el sello??
tengo una duda: que diría Carrió de Patricia B, de Estensoro, de Olivera si hubiesen adherido al credo K serían lo que son??
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

No entiendo escriba vos decis que se viene el ajuste???? Pero no es un gobierno Nac & Pop el que ganó la Provincia?????
Ah vos decis lo que todos sabemos, que Cristina es de derecha que puso a Dani y al progre Ballestrini, y ahora se viene la distribución soñada por los capitalistas, back to 2002.
Tengo la esperanza de que se le haga dificil a Dani gobernar.
Che porque Lozano y Lo Vuolo no se juntan y terminan de hacer el partido "economistas progresistas". Hace mucho que no se nada de Lo vuolo, ni tampoco de los chicos del CIPPEC, no se antes los veia pasaban por el centro del ARI ahi en economicas pero desde que la gorda creo la CC no se los vio pasar mas.
Ah Moreno se queda, bueno ya lo sabiamos todos.

Anónimo dijo...

Menem se potencia en Kirchner.

Adecua concentración de capital en las mismas manos.

Escriba abra el juego a la discusión, con todas las opinione. Se enriquece el debate.