jueves, noviembre 22, 2007

El Criador dice que mide, che

Reproduzco un comment que realicé a un lindo post del amigo Criador sobre las "tensiones" que se viven en el actual contexto político. El compañero Breeder dijo que le pareció "interesante". Mientras tanto que hace unos días le dije a un amigo "hay que hacer un solo post por día porque si no la cosa se pierde". Quévacer. Ahí va:

Este gobierno es más "peronista" en el siguiente sentido:
Genera más incertidumbre sobre cuál será el resultdo final de todo (eso es la política, creo, esa posibilidad de generar incertidumbre, esa posibilidad, aunque sea, de que los incontados sean contados, bla, bla). Obviamente que (lo tengo tatuado en la frente y gané) "no me pidan que me ponga la camiseta de Alessandra Minniceli". No digo que este gobierno vaya a terminar yendo para donde dice que va. La Justicia Social y la felicidad del pueblo y etc.
Pero hay incertidumbre. Esa incertidumbre se mantiene. Se mantiene discursivamente, con algunas prácticas, con algunos giros.
Eso es lo que tensa. Lo que tensa es la política. Lo que tensa es la posibilidad (tan solo la posibilidad) de que el resultado no esté dado de antemano. De que (Chile) los que siempre tuvieron siempre tendrán y los que no, no.
Insisto en que esto es posibilidad, incertidumbre. En lo personal -aún no me han hecho la lobotomía- creo que eso no ocurrirá con el actual esquema de poder que sostiene el Gobierno.
Si usted se fija, con Menem todo estaba dicho de antemano. Cualquiera de nosotros podía predecir, ante cualquier coyuntura, qué decisión adoptaría el Gobierno. Todo estaba dado. Los incontados, serían incontados for ever ("Siempre hubo pobres" Charly dixit).

Saludos a todos y todas como se dice ahora

8 comentarios:

manolo dijo...

Escriba
Ud sabrá disculpar que copie y pegue lo que comente en lo del Criador, pero “quizás” sea una explicación del lo que genera “incertidumbre”

“Sabe que soy de los insisten en que Carlo decidió no dar batalla por la PBA, por motivos estratégicos.
Era demasiado irritativo, para sus votantes por Derecha económica, ser el Jefe de la Mazorca.
No es casual que esta Derecha comenzara a hablar de “Rodrigazo” después del fracaso de la Tranversalidad, mediados del 2006.
El PJ, especialmente el del Conurbano, se resistió a ser repartido en el eje de Di Tella/Laclau.
El primer derrotado recibido por el victorioso jefe del FpV fue Curto.
Como miembro de la UOM, con el apoyo de los gremialistas del Grupo Michelangelo; también de la UOM, Gdansky y el Barba Gutiérrez.
A partir de ese momento quedo claro que el centro de la articulación del 2007 seria el PJ.
Conurbano, peronismo F (Federal o Feudal) y el Sindicalismo.
La Pluralidad no alcanzo para ocultar esta hegemonía.
El acto de cierre fue una pesadilla, la tribuna subiendo Línea.
No hablamos de “negritos” que van por el choripan, eran funcionarios, aka militantes rentados.
Con la denuncia de Recalde; el Pacto Social, como garantía de limitación de la Disputa por los Recursos quedo herido.
CFK y NK no tienen control suficiente para hacer las “correcciones” necesarias para ser considerados serios.
Carrio lo comprendio y actuo en consecuencia, se convirtió en Médium de los temores de las Clases Medias y Altas.
Un abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Si, estoy de acuerdo. Las cartas no están dadas todas vuelta aún y existe la posibilidad que la mano sea favorable.

Manolo: Absolutamente de acuerdo con lo del voto a Carrió. Hoy leyendo el post del Criador pensaba eso pero no lo tenía cerrado: el voto a Carrió es defensivo, es producto del temor burgues, a que los aplaste la marea en ascenso.

No concuerdo con lo de la denuncia de Recalde. HR tenía el apoyo de la Rosada, podría ser también una forma de marcar la cancha, decir "esto va a ser así" Quizás peque de optimista pero como dice el Escriba aún no está todo dicho.

Saludos compañeros

Diego F. dijo...

Comparto lo que dice estimado Escriba respecto a la incertidumbre; sin embargo me parece que la abismal distancia entre los discursos y los hechos -distancia que en parte sostiene la incertidumbre- no se puede sostener demasiado más.
Es muy astuto don K en haberle hablado al pueblo en un idioma claro y conciso, en destinar más recursos y haber dado signos importantes a las masas; a pesar de esto yo creo que lo hace en cuentagotas y en la medida justititita que es necesario para seguir sosteniendo su legitimidad, como que va detrás de los hechos. A este gobierno le falta la iniciativa que tuvo en los dos primeros años, iniciativa que le valió la alta imagen positiva con la que terminó pero que tendrá que renovar y profundizar si aspira a un tercer mandato. Los buitres merodean y es una vergüenza que no aprovechen la coyuntura positiva para sentar las bases de un mejor país, con reformas profundas a las cáducas y deslegitimadas instituciones.

Abrazo

Anónimo dijo...

escriba, cuando usted habla de "este gobierno", ¿a cuál se refiere?¿al que se va al que se queda o al que viene?
insito: a triunfar!

Juliantxo dijo...

Amigo Escriba, ¿cuándo dice incertidumbre quiere decir algo así como "esperanza de pobre"? Saludos

Anónimo dijo...

Además, en política y sobretodo en Argentina si decís lo que vas a hacer, corrés el riesgo de que te pateen el asado...

Lic. Baleno dijo...

Cuando decian que no le iba a tocar el culo a las petroleras le subio las retenciones, cuando decian que no iba a tocar las afjp (seguridad juridica!!) les abrio la cartera, cuando decian que iba a pagar, no pago, cuando decian que no iba a pagar, pago. Cuando decian que iba a armar una corte propia, no la armo.
Que mas quieren? Que vaya a La Higuera a morir para poder comprar remeras nuevas?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Manolo: Me gustó "CFK y NK no tienen control suficiente para hacer las “correcciones” necesarias para ser considerados serios". Todo eso es positivo.
Diego F. La abismal distancia, si no la llenamos otros la llenan los "gordos", como bien apunta Manolo.
Julián: La incertidumbre no la pido tanto yo sino los que piden más certidumbre. Escuchélos, están por ahí todavía.
Alejandra: Es lo mismo, más o menos.
Marcelo: Igual hay que decir más.
Baleno: Lo noto motivado. No se motive de más.
Saludos