martes, noviembre 20, 2007

¿Recalde? ¡El de la Coalición que mide!

¿Moral, República y Distribución del Ingreso? ¡Pero sí! ¡Yo sabía que me sonaba de algún lado! ¡El diputado Recalde!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

bici, pick up o mercedes????

20 palitos en ticket le pagaban...linda compra en el supermercado chino...


Cuchu Cambiasso

Musgrave dijo...

Escriba, mire la cobertura del tema en las pag 2 y 3 del Cronista.

Toda una declaración de principios

Anónimo dijo...

Escriba: ¡qué grande la CC! ¿Ah, no es de la CC? ¿Es de MOYANO? (Y la cabeza de la señora explotó ante la incapacidad de procesar la información.)

Néstor Sbariggi dijo...

Grande Recalde! No tengo palabras.

Saludos

Primo Louis dijo...

¿Quien era el otro diputado que iba a ir a la reunion? digo, estaria bueno saberlo...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

María:
A mí me explotaría la cabeza si yo viera que al lado tengo a Adriancito Pérez y que del otro está Recalde. Mamita, ¿cómo era eso de la formación de cuadros?
Creo que en vez de café literario va a poner una whiskería directamente el señor que hoy gobierna.
Saludos

Norman dijo...

Recalde se ofendió ¡20.000 dólares por mes!! ¿Vos sabés cuanto valen mis servicios? ¿Sabés que soy abogado de la CGT?

Anónimo dijo...

ES PARA EL GORILAJE DE MORALINA... BIEN¡¡ POR MUCHISIMOS MENOS CARRIO FUE CANDIDATA A PRESIDENTA Y A ADRIAN PEREZ BANCARLO DURANTE UNAS 20.000 HS DE ENTREVISTAS. "CARRIO ES LA FIDEL PINTOS DE LA POLITICA". Luis Delia...BLA BLA¡¡

Anónimo dijo...

Ojalá que a la clase media por lo menos le incomode un poco todo esto. Sería bueno que después de la sorpresa inicial leyeran los convenios colectivos de los gremios enrolados con (el negro cabeza de) Moyano: ahí se darían cuenta que separecen mucho más a los de los "países desarrollados" que lo que viven ellos en sus trabajos "clase media".

Rodrigo dijo...

Estimado anónimo,

Los trabajadores que comprendidos en gremios como los de Moyano, Palacios, etc. también son clase media y hacen paro para que se suba el mínimo no imponible.

No estamos en el 45. Sugiero a Ud. amablemente un "update."

Anónimo dijo...

A ver, me parece que a los muchachos de ACCOR igual que al amigo Norman (de quien me extraña) les jugo una mala pasada esa idea que tanto agitan los bienpensantes de que los sindicalistas son todos chorros y solamente chorros y en lo único que piensan es en agrandar la pileta de su cuarta casa de fin de semana porque la manceba que la habita se queja que las otras 3 tienen yacuzzi y ella no.
Pero resulta que no todo es tan así, que algún billete de mas se llevan en cada negociación no lo vamos a discutir, que algunos abogados sindicales cobran a los gremios honorarios incongruentes con el salario promedio de los trabajadores sindicalizados que representan tampoco, que algunas batallas las rindieron antes de pelearlas menos, pero de ahí a suponer que un fulano que dedico la vida a la defensa de los trabajadores sindicalizados va a aceptar boicotear una posible conquista por unos billetes (aunque sea toda la reserva federal) es no haber entendido nada.
Por supuesto que la burocracia (en el sentido mas aséptico de la palabra) cobró un "retorno" en muchas de las banderas arriadas (probablemente en la mayoría, quizás en todas, pero no creo que sean tan buenos negociadores) pero siempre la tarifa la fijó cuando previamente había toma la desición de arriarlas (o porque descreía de las posibilidades de triunfo o porque le servia para desgastar a un posible adversario interno o porque lograr la conquista puntal horadaba la potencialidad del proyecto político general al que esa misma burocracia apostaba) entonces sí, “rindo la lucha pero primero clink caja”.
Si no pregúntenle a Flamarique ¿porque la BANELCO servia en Entre Ríos e H.Irigoye pero no en Azopardo? ¿no le daba el límite de financiación y Huguito era demasiado caro? No la BANELCO no servía porque con un gobierno de otro signo político, competencia de liderazgo sindical por izquierda (CTA, Alicia Castro que todavía era "diputada sindical", etc.) una mesa de los gordos que no lo terminaba de aceptar como comensal pleno y posibilidades reales de triunfo en la resistencia a la reforma, no había ningún incentivo para arriar las banderas y bancarse la nueva reforma flexibilizadora, sin importar cuantos billetes, casas, autos o títulos nobiliarios pudieran ofrecerle.
Y se cargaron un gobierno, y de yapa el modelo de convertibilidad, poca cosa ¿no?…
Entonces, en un contexto donde tienen espacio para la “puja distributiva”, existen potenciales competidores por el liderazgo sindical de cuño combativo (por ahora a nivel de delegados de base, pero pregúntenle a Palacios que gracia le hacen los delegados del subte que encima ganan todas las luchas que plantean), y donde la conquista de reivindicaciones de bajo costo pero alto impacto (si no calculo mal se discute por 500 palos al año que ponen las patronales y que significan un incremento directo de los fondos de las OS y la ANSES y un aumento automático del monto indemnizatorio del trabajador despedido, no parece tanto mas si una parte de esa guita ya se la lleva la empresa de ticket) no solo no contradicen al gobierno del propio signo sino que lo fortalecen y van en su misma estrategia, Si alguien encuentra algún incentivo para que bajen el proyecto de ley se gana el premio al mejor negociador patronal…
(No vale proponer el blanqueo y sindicalización de todos los trabajadores en negro)
Bueno, demasiado largo ¿no?

Anónimo dijo...

La verdad los de ACCOR tuvieron mala leche...
Justo dar con uno honesto.

Juan dijo...

Escriba: déjese de joderla a Doña Avelina!!!!!! No le nuble el solcito puntesteano!!!!

Ud es incorregible Escriba.

Ps: muy bien lo de Recalde, mide no tanto por la denuncia de cometa, sino por la postura de defensa de los laburantes y contra el salario en gris.

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año III, Número 37
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
Historia Oral: detrás está la gente, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
La Idea de Bien en Totalidad e Infinito, de Emmanuel Levinas y en República, de Platón, por María Teresa Tonski. Departamento de Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Los argentinos... ¿sabemos realmente de donde venimos?, por Adriana Acosta Sosa. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.
Investigación sobre el secuestro, tortura y desaparición de Berta Perazzi. 4º parte, por David Andenmatten. Universidad Nacional de Río Cuarto.
"Peronistii Ilustratio". Última parte, por Marcelo Guirado. Universidad del Salvador. USAL Rosario.
Cristianismo, Marxismo y Revolución en los 60/70. 2º parte: del Concilio Vaticano II a los orígenes de Montoneros, por Pablo Mariano Ponza. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.
La batalla de Sauce Grande, por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Poemas para dos amores, por Daniela Domínguez . Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.
Militantes del peronismo revolucionario, por Roberto Baschetti. Escuela de Sociología de la Universidad del Salvador.
Diálogo entre textos, por Carla Franco. Facultad de Diseño y Comunicación de la Facultad de Palermo; y Alejandro Pagés. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Arturo Sampay. Padrino del constitucionalismo social, por Alberto Buela. Departamento de Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:

En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Listado de libros y publicaciones a pedido a los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar melmothlibros@yahoo.com.ar
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También está a la venta en librerías y quioscos de diarios y revistas de la zona céntrica, y en algunos secretos lugares de los querendones extramuros rosarinos, donde solo la descubrirás si pasás cerca de ella silbando un valcesito manziano.

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).

En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

Estás invitado a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíes a revistalamemoria@yahoo.com.ar te solicitamos que también remitas en archivo adjunto tu foto personal, una dirección de e-mail donde prefieras recibir comentarios de los lectores sobre tus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo tu data de autor.

STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Walter Iampietro, Norberto “Otto” González (Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Marcelo Guirado, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial); Jorge Solís (Edición Digital).

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Anónimo dijo...

Opinador, genial lo suyo.

Musgrave dijo...

Opinador, MEC, tiene razón. Su analisis es impecable

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hay tela para cortar con los sindicatos. Hoy Manolo ha posteado.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Opinador, como ya dijeron MEC y Musgrave, excelente su análisis.

Anónimo dijo...

Me van a hacer poner colorado...

Rodrigo dijo...

Comparto los elogios.
Opinador muestra a los sindicatos con sus grises y no sólo en términos de blacco y negro (no hay doble sentido).

El mismo tipo de análisis permitiría entender la lógica con la que operan otros factores de poder en Argentina, a los que a menudo se los juzga únicamente en términos de blanco y negro (p.ej: empresarios), no?