lunes, septiembre 20, 2010

Cuánta, cuánta, cuánta más medición falta

Cuánto, pero cuánto más Estado falta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saliendome del tema particular del post, ¿Que te pareció el triunfo del candidato del FPV en Laguna Paiva, Escriba? ¿Podrá extrapolarse a otros lugares del interior sojero?

Saludos,
JP

Mariano T. dijo...

No creo que el tema ese sea falta de estado. Sino de idoneidad para revisar un balance.
Si esta mal, hacerlos bosta, si esta bien, no dar vergüenza pidiéndoles que paguen adelantos no contemplados en las leyes.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Escriba, no es por defender en absoluto a las cerealeras ni nada de eso pero ¿Notó que no hay absolutamente ningún argumento en el artículo que diga porque la caida en la recaudación de impuestos a las ganancias a la cuarta parte no puede ser cierta y totalmente legal?

Off-topic ¿No les anda el enter a los de tiempo argentino? con los 12 palos que recibieron en publicidad oficial (caso el 5% de lo que pagaron las aceiteras de ganancias) como minimo podrían comprar un teclado decente.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Luciano:
Te digo más. Si esto es así y, estimo, siempre ha sido así, si yo estuviera a cargo de la recaudación de impuestos, bueno, pues pensaría si estoy capacitado para el cargo o no, ponele. Por ahí hay alguno que puede hacerlo mejor ¿no?
Saludos

Unknown dijo...

Laguna Paiva no es un típico pueblo sojero y gringo, como los de la mayoría ubicados en el centro sur antafesino. Allí están aún los viejos talleres del FFCC Belgrano, con intentos de reactivación por parte una cooperativa que anduvo alos tumbos (donde tumbaron una CD por corrupción). También sin ningún apoyo del Estado Provincial. Ni hablar con REutemann (uno de los pocos que tiene soja allí, alrededor de 1000 has, sin runfla con los pooles). Poco o nada con Obeid, mas por responsabilidad de lagunos funcionarios inútiles y por la gula de los grandes lobystas rosarinos, que impidieron armar allí una planta de construcción de barcazas (que deicidieron trasladar a María Juana, centro sur provincial, para el muelle de salida esté al lado de Rosario).
El socialismo virtual tampoco aporta. Peor aún, mucho chamuyo, Plan estratégico de pizarrón y decisión Cero (quizás sea mejor pues cuando deciden son 4 a 1. Cuatro para los sojeros y uno, simbólico, para "la gente".
Bueh. Eso es Paiva, viejos obreros ferroviarios, tradición peronista, algunos PC, intendentes runfleros menos (parece ser) el nuevo apoyado por Agustín Rossi. El Socialismo virtual no tuvo candidato. Allí no hay clase media tipo médicos, abogados, comerciantes honestos, como para darle base social. Paiva es conurbano mas campo ganadero mas poca soja.
Ahora bien, el corazón sojero da para otra. Están desconcertados. Saben, entienden y reconocen que el gob les está solucionando problemas y haciendo ganar plata. Pero, como lo tienen pintado por los garcas locales (federales, socialistas virtuales, radicales y fauna diversa) no entienden nada. Rossi, el forrest Gump santafesino, de a poco, semana a semana, lleva algo y explica y mete línea. Admirable. Crece. No se si llega. Todos mis amigos dicen que no.
Todo depende de Binner,el incombustible, de como juega, pues los radicales, siguiendo la tradición moderna arrugarán en el codo.
Los federales están al garete, para colomo el realismo brutal de la tapada RLT, les muestra el abismo en el espejo.
De los demás, en la próxima.
Elca Bezón

Anónimo dijo...

Gracias por el panorama, Francisco.

Saludos,
JP