martes, septiembre 14, 2010

Algo pasa. Estamos midiendo en el sentido común. Bienvenidos a Quebec

No sé si vieron la imagen de tapa de esta semana de The Economist, la revista del establishment financiero (la nota central afirma que una América Latina más rica y justa está al alcance de la mano):


El Mapa Invertido de Joaquín Torres García. Imagen histórica de las progresías latinoamericanas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora resulta que The Economist es una revista digna de respeto. Y cuando decian todo lo contrario, ¿que?. Dejate de joder Escriba, tenes tantas ganas de que algo o alguien diga cosas que sintonicen que tu discurso que cualquier colectivo te lleva. Fue asi como la burocracia sindical, se convirtio en los compañeros del sindicato.

estudiante crónica dijo...

el informe es horrible: "This report will concentrate mainly on the region’s larger countries that have embraced globalisation: Brazil, Mexico, Chile, Colombia and Peru, which between them represent three-quarters of Latin America’s GDP and more than 70% of its people."

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estudiante: Son manotazos de ahogado. Cuando algo tiene éxito, dicen "tienen éxito porque hacen lo que decimos nosotros". Pasó con el Este asiático, cuando decían que su éxito era que tenían salarios bajos, desregulación, apertura, altas tasas de ahorro. Pero resultó que no era así. Que tenían éxito por el tipo de Estado.
Es la pelea por el sentido común. Tienen que salir a hablar del tema porque el momento de la región es inocultable. Obviamente que no van a decir que la cosa va bien porque cada país elevó sus cuotas de decisión nacional.
Un abrazo para vos. Un saludo para anónimo, espero que te sirva la explicación. ¡Pero qué crispado !