domingo, septiembre 12, 2010

El PRO no es emoción violenta. Es premeditación, alevosía y no medición

A contramano de la política nacional, que triplicó el porcentaje del presupuesto destinado a Educación, Macri lo disminuyó año tras año desde que asumió. El informe de la Fundación para el Análisis de Políticas Públicas revela que el presupuesto de 2008 preveía un monto de 310 millones de pesos para inversión en educación pública, el de 2009 bajó a 270 millones y el de 2010 fue de sólo 120 millones. Así, el recorte de educación pública fue del 60 por ciento.

Estas cifras son las que figuran en los presupuestos presentados por Macri y aprobados por su mayoría en la Legislatura porteña, pero la ejecución fue mucho menor. En 2008 se ejecutó el 55 por ciento de los 310 millones de pesos votados; en 2009, el 49 por ciento de los 270 y en el primer trimestre de 2010, apenas el 7 por ciento, a pesar de que lo habitual es reparar las escuelas en el período estival.

Los colegios privados tuvieron mejor suerte. En 2008 el presupuesto en subsidios a la educación privada fue de 490 millones de pesos, en 2009 subió a 700 millones y en 2010 a 805 millones. En los dos primeros años, estos presupuestos se ejecutaron en un cien por ciento. Más allá de la afinidad de la administración macrista por lo privado, el cumplimiento de estos presupuestos no se debe a una mayor eficacia sino a que ejecutarlos supone simplemente girar los fondos.

Fuente.

9 comentarios:

Carlos dijo...

Personalmente veo bien lo de Macri:
Nada de presupuesto a los inmigrantes (de países limítrofes y del interior argentino)
La lógica es simple, si los servicios educativos (y lo mismo vale para la salud) tuvieran una calidad superlativa eso no haría más que incentivar la migración hacia la Capital acentuando un tendencia tan secular como negativa.
Además Macri se debe a sus electores, así de fácil.

Ricardo dijo...

Estos datos le hubieran servido a Víctor Hugo, que hace un rato lo tuvo a Macri en su programa.

Matías dijo...

Acabo de escribir algo sobre el tema, así que me mando el chivo:

click!


Podría haber hecho más.

Eduardo dijo...

Vea la otra campana Escriba.

acá, acá

Por otro lado, usted esta comparando presupuesto de inversion publica con presupuesto de subsidios a escuelas privadas, que son 2 cosas totalmente diferentes. La inversion privada corre por cuenta de ellos, no de del Estado.

Anónimo dijo...

anoche macri lo camino a victor hugo, tendria que haber estado mas preparado para un mentiroso de la talla de maurizzio, me pregunto porque se dejo avasallar asi no??hummm

Anónimo dijo...

y ahora?, bueno tenes la excusa del bobazo. Chau Nestor, a pedir asilo, porque antes de los 70 vas en cana a Devoto.

Matías dijo...

Eduardo, el análisis nominal de la inversión en educación por alumno no tienen ningún sentido en un país con inflación. Es como Cristina anunciando récords de recaudación...

Por otro lado, puede haber construido 10, 20 o 30 escuelas con ese presupuesto, el asunto es que lo subejecutó.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ay, Carlos, Carlos. Vengo de ver una entrevista de Felipe Calderón, presidente mexicano en CNN. Calderón, que no es de izquierda, cuenta que la inmigración hay que regularla pero no para poner trabas ni impedir ingreso, porque el ingreso de inmigrantes "enriquece" al país. Lo decía con respecto a los mexicanos que entran a Estados Unidos, pero luego de contar cómo han facilitado el ingreso de guatemaltecos a trabajar en México.
Bueh, diferencias de envergadura de dirigencias, me parece. Mauricio es de lo más pobre de la derecha latinoamericana.
Saludos

Como se ve en este dato que mandan http://3.bp.blogspot.com/_RAxG_c0ERKk/TI2M9H7Hv5I/AAAAAAAAAGY/igpoHXBMzPI/s1600/var.jpg hay como para discutir no?

Caléndula dijo...

Si Macri cree que va a poder hacer lo mismo que en los 90, cuando dejaron caer ENTel (para tomar un caso) para después tener el argumento perfecto para privatizarla, está muy equivocado. La experiencia de algo vale. El turco actuó por sorpresa pero ahora sabemos. La gente se le va a volcar masivamente a las calles a protestar.

Y además, los padres o abuelos de los chicos de hoy somos los que quedamos afuera de aquellas empresas, con un puchito de plata para poner un maxiquiosco.