martes, septiembre 07, 2010

Se dedica a medir

Si en la CTA no gana Hugo Yasky asistiremos a un importante retroceso de las posibilidades de los trabajadores de llegar al tan ansiado cincuenta - cincuenta en la distribución del ingreso.
Yasky va con todo y no oculta la verdad.
La diferencia entre querer construir espacios de poder para los trabajadores o un club de amigos para pocos.
En la otra lista se dice que "los 3 millones de votos del FRENAPO son un mandato que todavía tenemos que cumplir" pero se les dice a los trabajadores que el kirchnerismo es un "verso" igual que el menemismo. Y bueh.

6 comentarios:

rinconete dijo...

¨No creemos en una CTA que forme parte de la oposición a las políticas gubernamentales en todo tiempo y lugar. Nuestro sector critica y reclama al Gobierno en todo lo que aún falta, pero apoya y sostiene aquellas medidas que forman parte de nuestras demandas históricas.¨

¿Es tan difícil acordar con eso?

Escribidor dijo...

Escriba, se empieza a notar cierta desesperación en la Lista 1. De Genaro salió a decir que hay que construir una costituyente sindical ¿Ahora quiere refundar el sindicalismo? ¿O abre la puerta para irse de la CTA?

Un abrazo!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Escribidor: Espero que así sea.
Rinconete: parece que sí

leandrog dijo...

La diferencia de Yasky en Bs As y Santa Fe garantizaría el triunfo. Sin embargo la negativa de la lista de Lozano y de genaro a abrir representación por minoría y a que la elección cuente con veedores internacionales fomenta la sospecha de una posible ruptura, el peor escenario posible. Espero que todo salga bien y que se refuerce el camino hacia la unidad del movimiento obrero argentino.

Escribidor dijo...

Estimado Leandrog, es asi como ud dice. La Lista 1 juega a todo o nada. Agresiones publicas a Hugo Yasky, problemas con padrones en distritos clave (la Junta Electoral la maneja la Lista 1) hacen pensar que quieren deslegitimar la elección para tener vía libre para irse una vez finalizada (en caso de un triunfo de la Lista 10, como se especula en casi todos lados). La unidad del movimiento obrero no está garantizada gracias a que aquellos que levantan las banderas de la democracia sindical, no se quieren someter a elecciones libres y democraticas.

made atom dijo...

Escriba, es un secreto a voces que si gana Pablo Micheli uno de los objetivos primordiales de la CTA va a ser voltear al gobierno del FPV, sea quien sea quien esté en la Presidencia. Para Micheli, el enemigo principal es Kirchner, con lo que Macri pasa a ser incuestionable" dada la circunstancia táctica.

Por otra parte, si Micheli pierde va a buscar atrincherarse (políticamente, claro) dentro de una posición de confrontación con la CTA nacional. No sería nada raro que le suba el troskómetro e intente romper la CTA en dos.