miércoles, septiembre 29, 2010

Actualización doctrinaria de la CTA para no medir

Por una CTA autónoma de algunos patrones y de algunos partidos.

15 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Ayer estuve con un amigo, importante del nucleo de De Genaro, buen tipo. Me dice: "Victor va a ser presidente" le contesto "tuvo la chance en la crisis del 2001 - 2003 y la dejó pasar" Si yo estoy de acuerdo con vos...pero él quiere construir desde abaja y va a llegar" Agrego: "¿Pero sabes una cosa?, el tren de la historia no pasa todos los días..."

Escribidor dijo...

Sin la Tupac, sin los docentes, con amplia minoría en Bs As y Sta Fe, por mas que gane, no le va a poder hacer un paro a nadie. Además, de este quilombo salimos todos manchados. Es una derrota del campo popular.

Avallay, decile a tu amigo que consiga de lo que toma Victor, se ve que te hace unas alucinaciones tremendas!

rinconete dijo...

¿Apretar a Cristina y armar un paro nacional por el 82% móvil?

El Momo Villegas lo va a invitar a tomar el té a la Rural (ojo que Vilma Ripoll no se ponga celosa).

Anónimo dijo...

Amplia minoría? Sin los docentes? sin la Tupac? En la Pcia. el Suteba, gremio minoritario del sector, hace rato que no participa del pedido conjunto de reapertura de paritarias y d ecualquier lucha en común d ela CTa. A esta altura se colocó a la derecha de la FEB.
La movilización de los grupos sociales, a no ser que acampen y corten la Nueve de Julio, carece de repercusión informativa. Por otra parte, la tupac en la Pcia. es inexistente.
Para el autor del blog, que hace difrencias en tre trabajadoes privados y estatales, le informo que en uno de los pocos sectores fabriles clásicos, el Astillero Río Santiago sobre 1.800 votantes la Lista 1 consiguió 1.200 contra 250 de la 10 y 177 votos de la 4 que proponía la conducción de la docente María Díaz Reck, del Suteba La Plata.
Eduardo C.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Y el sindicato del neumático, Eduardo C.?

Escribidor dijo...

Estimado Eduardo, la Lista de De Genaro, mal q te pese, es amplia minoría en Bs As, y amplisima minoría en Sta Fe, y recontra amplisima minoria en Jujuy, donde TODOS los votos son kirchneristas (y no al estilo yasky, de acuerdo al tema, sino ultra k).
Micheli dice que ganó con:
- 13 mil votos de diferencia en Jujuy (todos a favor del gobierno, aclaremos)
- 7 mil votos en Tucuman, por lo menos dudosos
- No se cuantos en Mendoza con fraude
- Perdio por 12 mil en Bs As,
- Perdio por 18 mil en Sta Fe
- Gano de casualidad en la ciudad

Con quien van a hacer los paros? Quien va a hacer la "lucha"? Date cuenta que perdimos todos en esta elección, porque la CTA salió recontra manchada y lo único que nos falta es Micheli convocando a paros fantasma, para que Clarín titule pavadas.
Haganse cargo de lo que son, luchadores testimoniales, que juegan para que la derecha vuelva al poder. Tienen una lógica tristisima.

Chúcaro dijo...

Evidentemente Victor De Genaro desayuna con vodka. Su "proyecto" presidencial es viable después que quedó al descubierto el padron trucho de la CTA? Con 90000 votos "de arranque" capaz que puede empardar a Vilma Ripoll...
El "Movimiento social y político" y la "constituyente social" son slogans sin contenido y lo que es peor.... SIN GENTE!!!

Jay-Z dijo...

Escriba si esa cantidad de votos que andan diciendo es verdad. Es demasiado.
Habría que replantearse muchas cosas.
Igual eso de Milagro Sala de ahora, hay me voy, en que me metieron.
No me cabe ni un poco.
Y si perdimos, habrá que ver porque fue. Somos populistas si no nos quieren es porque algo hicimos mal.

horca dijo...

Es interesante lo de Milagro Sala. Apoyó a una lista con la que no acordaba políticamente por razones de identidad. Y ahora, que esa lista ganó, quiere dar una conferencia, para irse, para lamentarse o para alguna otra cosa. Perjudicó sus propios intereses y favoreció sus lazos históricos con ATE. Ahora se quiere matar. Pero su caso no es único. Buena parte del show actual del progresismo depende de la contradicción entre identidad e intereses.

La CTA es una organización defensiva: nació en el medio de la retirada de la CGT y sirvió para defender, si no derechos, al menos algunas tradiciones y valores. Y la diferencia entre Micheli y Yasky es la diferencia entre la manutención histórica de las "reivindicaciones" defensivas y el intento por establecerse en un nivel superior de acciones ofensivas: por ejemplo, sentarse en el consejo de salario, a instancias, claro, del malvado Néstor Kirchner; por ejemplo, coordinar acciones y marchas con la CGT.

El problema es que la "identidad" de la CTA parece, si nos tomamos en serio los números de la elección, totalmente pegoteada a las instancias defensivas. La lista 1 confundió el repliegue táctico con una forma de vida. No les gusta ir para adelante, embarrarse, jugársela, atacar. No lo sienten como parte de la actividad política. Se formaron en una coyuntura que ya no existe y no pueden pasar de fase. Están enamorados de lo que son, no de lo que podrían llegar a ser. De Gennaro quiere construir "desde abajo" su candidatura presidencial; Micheli pronuncia frases absolutamente troskistas, "ni con la patronal ni con los K"; Tenembaum, amante periodístico de Lozano, confiesa que extraña los 90.

Milagro Sala padece ahora las consecuencias del defensivismo a priori de la CTA. Es kirchnerista pero hizo perder al tipo que podía dialogar con el kirchnerismo. Quiso quedar bien con todos y no pudo. Quiso ir para adelante manteniendo la lealtad con los puristas. Esta contradicción iba a aparecer y apareció condensada en su figura. Para ella debe ser un drama. Le tocó encarnar el problema de nacimiento de la CTA. Supongo que un vez que la cuestión aflora, la ruptura es inevitable. Y afloró.

Anónimo dijo...

lo que les convendría es avisarle que aprendan a contar los votos. Eran 224.000 no más. ¿Estos quieren ser gobierno con Pino y Lozano?

Sergio De Piero dijo...

Bien horca ahí eh...

rinconete dijo...

Horca:

Completamente de acuerdo.
Si la nueva CTA le hace un paro general al gobierno que decretó la AUH, no quiero ni pensar lo que le hará al que otorgue el 82% móvil...

Emi dijo...

Che, hablen con algun militante de base de la UPCN, van a confirmar lo cierto de sus comentarios sobre ate-cta y como pudiendo hacer futuro se quedan en un pasado , en responder a situaciones que ya no existen. Hoy , si no ves que el poder no es el kischnerismo sino el economico mediatico , terminas como lanata tenelbaunm criticando a los milicos , y a menen (sirvientes del poder ) pero no pudiendo decir-hacer nada real, contra el poder real.
copio: Lo que se sabe , lo que sucede en la práctica es que la UPCN (union del personal civil de la nación ) esta formando a sus militantes en una escuela de formacion sindical con participación democratica y formacion de veedores , para los concursos , paritarios para sentarse a negociar con el estado empleador
, representantes para defender en la copic, la cymat,ciot(comisiones de igualdad de oportunidades y trato etc, etc) y en tanto frente a esta nueva realidad en que Estado y laburantes intentan enfrentar al poder real … Ate firma , no. Porque ? porque no . Yo no se cuanto se van a aguantar los militantes reales , cuando en la práctica podriamos hacer mucho juntos,están en una postura del no por el no cuando hay mucho laburo por hacer. Cuando entre en el Estado me dijeron ” si es para quejarte y quedar progre ate, si tu intencion es laburar para los compañeros upcn. Y esto que parece que sentí como una exageración, con los años se va haciendo cada vez mas dolorosamente real. No podemos, ni en el sindicato ni en el partido, ser una mutual o un club de amigos. Está todo por hacerse y estoy cansado de quejarme ….

Anónimo dijo...

Estimado Escribidor: No me pesa para nada que la 1 sea minoría en la provincia. La capacida de construcción que tuvieron los referentes provinciales es superada por la capacidad de destrucción de lo construído que tienen. Sólo tiraba algunas ocurrencias (meras).
Me entero que en Santa Fé capital están impugnadas varias urnas volantes.
Al compañero Emi: militante de base de UPCN en pcia.es un oxímoron. Acá no se vota desde mediados de los 80, cuando e le robaron la elección a la lista opositora, radical-peronista. El afiliado de UPCN no elige a las autoridades de su gremio, y no le importa. Tiene dos piletas climatizadas, una en el centro de la ciudad, gimnasio, micro gratis a la otra, cobertura de % en medicamentos. Ese es el modelo que quiere la mayoría de los estatales bonaerenses. EL sindicato es un coseguro del IOMA que tiene una carga molesta que es el aporte sindical.

Eduardo C

Juan dijo...

Victor es una masturbación política.