miércoles, abril 09, 2008

Un blogger invitado que mide

En esta nota, Héctor Recalde explica:

  • Que los productores agropecuarios realizaron un lockout.
  • Que las medidas de acción directa desarrolladas durante el lockout no son parte del lockout. Probablemente son delitos.
  • Que las leyes habilitan en ciertos casos a los trabajadores a ejercer daños durante una huelga. Pero las normas no habilitan a los empleadores a hacer lo mismo en un lockout.
  • Y que si los hacen son patrimonial y personalmente responsables, "sin perjuicio de la comisión de delitos del Derecho Penal".
  • Que desde 1930 a esta parte, los trabajadores jamás realizaron en la Argentina una huelga por tiempo indeterminado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga por tiempo indeterminado fue hecha en 13 cómodas cuotas entre 1983 y 1989. Hasta que vino Carlos y los disciplinó a todos. (incluido Recalde)

Anónimo dijo...

El peronismo sabe mucho de usar al movimiento obrero para sus objetivos políticos (extorsivos??). Recalde no debería usar ese tono y ser un poco más prudente.

Anónimo dijo...

No estoy totalmente de acuerdo con Recalde: en las huelgas en los servicios públicos se han cometido delitos. Por ej.: cortar una ruta es un delito aunque se realice en el marco de una medida de fuerza sindical; destruir bienes del estado y aún privados (sabotaje) es un delito que no exime la portación de overol. La postura de Recalde es un tanto "obrerista", que no está mal según el contexto. Además, no hay que olvidar que él gana su dinero asesorando sindicatos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿"Obrerista"? Ay, que me cae mal el almuezo....

Anónimo dijo...

que almorzaste???

Anónimo dijo...

Obrerista, papista, muchachista, nunca escuchaste hablar de ellos? Un leve esfuerzo de reflexión te puede llevar a comprender qué se quiere decir: tener en el discurso posturas "pro-obreras" que luego no se convalidan en los hechos o que terminan perjudicando. Buena digestión!. Besitos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y quién logró más por los trabajadores que ellos? ¿el MST?
Un certal a la derecha...

Ulschmidt dijo...

Recalde es como el abogado de la Mafia, su jefe de hacer daño en huelgas y bloqueos sabe un montón. Que las leyes habilitan a los trabajadorea a hacer daño en tales circunstancias es un invento caradura.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado:
Supongo que Recalde se refiere por "daño" a, por ejemplo, lo que una empresa deja de facturar si sus empleados hacen un paro. Eso está amparado por la ley. Recalde, como abogado de la mafia nos deja bastantes "externalidades positivas", digamos: su cámara oculta contra los ticketeros fue la primera que se hizo en el país contra algún empresario de facturación más o menos grossa. Sin contar cuál es el básico de un Camionero, claro.
Saludos

Anónimo dijo...

A prop. Escriba: El "Pata" Medina y sus hijos: un espejo donde podría mirarse HMoyano (cuando se le acabe la protección del gobierno)??? No es animosidad hacia ese luchador social, te advierto que me atraganta menos que El Gitano Cavalieri. Un grito en el silencio: Para cuándo la personería gremial para todos. Eh Recalde...? Cuando cumpliremos con las recomendaciones de la OIT, Cristina? Y con las promesas a DeGenaro (que ahora no reclama Yasky porque está enroscado con Néstor)???

Anónimo dijo...

Claaa...! Alguna vez tienen que hacer una buena. Vestirse de santo en carnaval no te convierte en santo.

Anónimo dijo...

El sertal es una pildorita que sirve para el fégato, cuando se pone algo duro por la ingesta desmesurada (una internalidad negativa)???

Anónimo dijo...

Pregunta para Recalde: si los sindicalistas que son empresarios o que tienen más guita que los empresarios (se dice que Moyano tiene campos, será verdad???) hacen paro, es lock-out???

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Contáctese:

http://www.estudiorecalde.com.ar/contacto.htm

Anónimo dijo...

A perdón...! Creí que ud. era su vocero...

Anónimo dijo...

A ver, no hace falta mucho ir a Recalda, lean a Julio Maier en Página del domingo,http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101980-2008-04-06.html
Se lo digo a los obreristas
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Y vos que opinás de todo esto Erik

Anónimo dijo...

Ulschmidt habria que si tu bronca con Recalde es porque no tendras un peoncito en negro

Anónimo dijo...

Conozco un caso de paro por tiempo indeterminado de trabajadores. Fue en el 87 a Alfonsin de docentes universitarios, y fue como de dos meses. Esta bien, suponiendo que los d.u. se consideren trabajadores. Creo que en ese momento se fundo CONADU. Yo participe y termino cuando el gobierno nos tiro un hueso y dejamos las barricadas!