jueves, abril 03, 2008

Miden los blogs (risas)

Recién lo veo hoy, perdón. La movilización a Plaza de Mayo según un blog.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¡contramarcha jajajajaj!!
En algun medio se hablo de la plaza del si. ¿Como si la otra hubiera sido la del no?
Si no fuera porque tienen toda la intencion de desestabilizar, daria risa...

Anónimo dijo...

contramarcha . Las pelotas.
Escrache al gorila Hermenegildo Sabat, que con mensajes cuasimafiosos, quiso impedir que Cristina hable como lo hizo, en nombre de los oprimidos y explotados.
Sabat sos igual que Carrió , y los golpistas del campo.

Felisa M.

Gabrielote dijo...

ay dios.. se ve "cuasi" la misma coherencia que se ve por aca..

Anónimo dijo...

che escriba baja un cambio,te agarro un ataque de oficialitis aguda.tomate un respiro,que lo del golpe ya paso.ya la abanderada de los pobres con el rolex de oro,y la cartera Hermes Birkin de 35000 euros,esta preparando la valija para el almuerzo con Sarkozy en Paris...ahora viene la agenda verdaramente importante:la liberacion de Ingrid Betancourt!...fuerza presidenta con el corazon!.

Anónimo dijo...

Adhiero a la condena al procesista Hermenegildo Sabat, cipayo, hijo de Videla y del almirante Rojas. Una vez más: Cinco por uno no va a quedar ninguno!!! Patria o muerte!!! Patria sí Colonia no!!! y...bueno, todo lo que ya saben ustedes. Aguante Escriba. Excelente el blog. BEsitos

Unknown dijo...

Escriba: terminé de leer el post del otro muchacho y me dije: qué boludo. Pero cuando leí los comentarios, juaz!

Anónimo dijo...

ah, mirá vos..

Anónimo dijo...

Escriba,

Yo no se como sera el tema de la cantidad de gente.

Lo que si se, por fuentes directas, es que te llama el delegado gremial y te insiste claramente que te conviene ir a la plaza. No hay represalias si no vas, pero te facilita la vida ir (ej, no te anda jodiendo el delegado, los favores te salen mas rapido, etc). El control depende de la voluntad del gremio y de la persona particular, pero existe aunque es un poco desordenado.

Te ves perjudicado si no vas? No, no hay lucro cesante mas bien perdida de chance
Por lo tanto te conviene ir? Si.

Que porcentaje es esto dentro del todo? Ni idea, pero me da la impresion que los organizados se manejan en general asi y que estos son mayoria.

Por lo tanto, me parece un apoyo mas bien tibio el que da la mayoria de esta gente, no son de los que dan la vida por Peron.

y como alguien señalo me parece mas un apoyo al lider especifico que los convoco, no es apoyo ideologico en general. Por supuesto puedo equivocarme. Tampoco significa que esten con el campo.

El focus group vienen de empleados estatales de una reparticion estatal bastante autonoma que no es de las mayores.

Peca.

Anónimo dijo...

Ya me estoy sintiendo medio discriminada por haber ido a la Plaza sin aprietes ni choripanes de por medio.
Tengo una amiga (ex PC y ahora cristinista) que dice que las caceroleras le envidian la pilcha a la Cristina. Sera? Porque yo, la verdad, jamas me fije si tiene una Birkin o una Kelly...

Anónimo dijo...

Lucas, "inocentemente" pregunte en el otro blog cuales habian sido los metodos de "apriete" y resulto que les ofrecian 50 mangos sin obligacion de compra... Que decepcion, y yo que esperaba unas historias truculentas de salvajismo sindical!

Anónimo dijo...

Sabat . Alos enemigos ni justicia.
Viva el gobierno nacional y popular de Cristina.
Genial tu post Escriba.
Pepe

Sergio De Piero dijo...

Ahora que mide, con perdón del uso narrativo, la responsabilidad social empresaria, las empresitas le dicen a sus empleados: "y González sería bueno que se anote en el programa de voluntariado empresario que tenemos...sería una buena imagen para su futuro en la empresa" "pero señor tengo 3 hijos que no veo en toda la semana, no puedo ocuparme los sábados también" ...y bueno usted vea González..." Pero claro no hay choripán de por medio.

Generico dijo...

A ver... fui a ese blog enviado por vos, Ecriba y me aprestaba a la agresión típica. Pero después veo que el buen hombre menciona a Mar del Sur, y hasta ahí llegue. Pero después, el buen hombre asocia a ese balneario (que conozco desde que naci, digamos) con la slow-no-se-que-mierda. Bue... yo, en MDS siempre viví un lindo rock and roll.

Digo, yo no sería tan duro.

Anónimo dijo...

Noté mucho miedo en el oficialismo. Realmente han reaccionado así por temor.
Es entendible.

Anónimo dijo...

Noté mucho miedo en el oficialismo. Realmente han reaccionado así por temor.
Es entendible.

Anónimo dijo...

Noté mucho miedo en el oficialismo. Realmente han reaccionado así por temor.
Es entendible.

Anónimo dijo...

Noté mucho miedo en el oficialismo. Realmente han reaccionado así por temor.
Es entendible.

Unknown dijo...

anónimo, me lo respite de nuevo?
no entendí, por eso.

Anónimo dijo...

Señora presidenta –¿o debería decir cuasi presidenta?–: en estos días le debe escribir mucha gente. Se ve que con esto de que habla tanto hay quienes quieren contestarle y, claro, no es tan fácil. Así que disculpemé si la molesto. No era mi intención. Y le juro que yo al Padrino sólo lo he visto en la pantalla.

La escuché con mucha atención esta semana y por momentos me confundieron algunas cosas que dijo, porque me pareció que también decía lo contrario: no entendí, por ejemplo, cuando habló mucho de la historia y los setentas y el golpe y los crímenes pero después dijo que no importa de dónde venimos sino hacia dónde vamos. O cuando dijo que el peronismo nunca había impulsado la lucha de los pobres contra los ricos y después no dijo qué hacía con una tal Eva Duarte. Y mejor no contarle cómo me enfurruño cuando la escucho hablar de los derechos humanos como si nadie o cuasi nadie más hubiera hecho nada, ni del simplismo de que no apoyar sus medidas equivalga a ser un golpista antipatria oligarca pampeano.

Pero lo que realmente me mató fue cuando dijo que el dibujo de Menchi Sábat era un “mensaje cuasi mafioso”. Le juro que le di vueltas, señora: ¿Cómo es ser cuasi mafioso? ¿Es como ser un poco virgen? ¿Ligeramente muerto? ¿Bastante robado? Primero no lo entendí, después lo detesté: señora, detesté ese cuasi.

Cuasi es una palabra particular –como lo son todas las palabras. Cuasi viene del lenguaje leguleyo, es lo que se solía llamar un latinajo, una palabra que marca diferencias entre los cultos y los incultos: usted podría haber dicho casi pero dijo cuasi, para hacer juego con la presentación que le hace el locutor: la doctora Cristina Fernández, todo eso. Es su estilo: algunas referencias populares pero que nadie se olvide de que es una abogada, faltaba más. Me dirá que eso no importa mucho, y yo le diré que es cierto, que cuasi no importa. Pero el tema es que usted no dijo cuasirrefleja, cuasi concluido, cuasimodo, cuasi cuasi: dijo cuasi mafioso, señora, lo llamó cuasi mafioso. Dijo algo muy pesado, y pensó que lo iba a aminorar con ese cuasi.

Si tiene que decir algo, señora cuasi presidenta, ¿por qué no lo dice de verdad, haciéndose cargo? Porque al final igual lo dice, claro, todos lo escuchamos –porque a usted, cuando habla, todos debemos escucharla, al fin y al cabo por voluntad electoral usted tiene el micrófono más grande–, pero lo dice como si lo dijera un poco menos. Lo dice pero le dará miedito o vergüenza o vaya a saber qué y lo dice más o menos, lo cuasi dice.

Y me da la impresión de que ahí hay una clave. Así hablan muchos argentinos, y así funciona mucho en su gobierno. No quieren decir lo que quieren decir o quieren decir lo que no quieren decir o tienen miedo de que no los entiendan o tienen miedo de que los entiendan y entonces cuasi dicen. Pero lo peor es que cuasi hacen: hacen pero no terminan de hacer, o hacen distinto.

A veces me cuasi gusta lo que usted cuasi dice, señora. Cuando dice que va a redistribuir, por ejemplo. Pero cuando dice que estas medidas económicas que le trajeron tantos problemas son redistributivas, ¿no debería decir cuasi redistributivas? Digo, porque hasta ahora se ve que, de la supuesta redistribución, ustedes hacen o intentan hacer la primera parte, recaudar el dinero; todos le creeríamos mucho más –o cuasi le creeríamos– si viéramos más clara la segunda parte: que usen ese dinero para cumplir con las necesidades urgentes de tantos argentinos, en lugar de sentarse encima y acumular poderes.

Pero no hablábamos de eso, hablábamos de cuasi. Usted acusó al Menchi Sábat de haberle mandado un mensaje cuasi mafioso. ¿O será que acusó a Clarín? Si quiere pelearse con uno de los mayores grupos monopólicos de la patria, que maneja como pocos las ideas e ideologías de los argentinos, señora cuasi, avise y vamos todos. Pero no parece, porque con ellos hace negocios, les ofrece prebendas. Así que el cuasi mafioso será Sábat, y entonces no: no nos toque al Menchi, mire vea, uno de los tipos más íntegros y respetados y queridos que hay en este país. Se equivocó, señora cuasi: se cuasi metió con el que no debía. Y hubiera sido más digno si, por lo menos, se hubiera metido de frente, sin el cuasi.

Cuasi respetuosamente,

M.C.
de Crítica de la Argentina
Pedro B.

Anónimo dijo...

Fue sin intención. Perdón a todos.

Anónimo dijo...

Che la distribución , todo bien pero porqué el 60 % de los subsididos se lo dan a Urquía de Aceitera Deheza, Mastellone de la Serenísima, a Molinos Río de la Plata, Dadonne y otros "pequeños productores" como estos.

una verguenza, doble discurso. hablo por izquierda y subsidio por derecha.

lo ví en http://todosgronchos.blogspot.com/

Un abrazo Escriba

Ignacio

Anónimo dijo...

Y Néstor lo llevò a Grobocopatel, en noviembre pasado viajó en el avión presidencial a Venezuela para convertirse en el "embajador de la Soja".

Anónimo dijo...

y sí, hay un desencaje ,
macartismo,

increíble lo que subió Artemio
Kunkel servicio como en las épocas más nefastas Kunkel una verguenza
http://rambletamble.blogspot.com/

besitos
Norma

Norman dijo...

¿Afila fue a la marcha, a la contramarcha o a la recontragarcha?

Anónimo dijo...

Sabat, buchón, uruguayo hijo de Botnia, tu mensaje mafioso deja al pueblo furioso...

Néstor Sbariggi dijo...

Uh, esto es un bardo Escriba. Que quiere que le diga. No vio las fotos de Nazarena en Playboy?

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se fue de madres esto. Peca: ¿y qué es un sindicato, me pregunto? Avallay: lapidario lo suyo.
Abrazo !!

PD: No me hagan spam de Crítica que lo leo, lo leo. Pero bueno, para gente que se hace la viva sin serlo ya estoy yo. No quiero competencia.

Anónimo dijo...

Escriba, leo todos los comentarios y no lo puedo creer,

qué pasa estamos todos locos?????.

Cómo permite Ud.
opiniones tan divergentes, si en este blog estábamos todos de acuerdo,
Escriba haga algo,

qué nos está pasando?

Rufus

Anónimo dijo...

dijo el dibujante Miguel Rep en un reportaje en La Cornisa de Luis Majul con respecto al dibujante Sábat:

Creo que al Menchi Sábat la historia lo absolverá, porque se destaca por su calidad. Además ese dibujo tiene una gran calidad: tiene una sutileza que la Presidenta no tiene. Quiero defender a Menchi porque es un maestro, un tipo que de ninguna manera mandaría mensajes cuasimafiosos. Le diría a la Presidenta que si quiere ser crispada que lo sea con un caricaturista crispado o malintencionado, pero cuando hay un caricaturista sutil que lo haga más sutilmente. Por lo menos no lo nombró, cosa que podría haber hecho y que además hizo en otros casos, como con el periodista Alfredo Zaiat. No dijo el diario ni nada: los camioneros de Moyano no creo que se hayan enterado que era Sábat. Yo mismo ese día no había visto el dibujo, y me pregunté quién podía ser. Si hay algo bueno que te puede pasar como humorista político es que te rete el poder: lo peor es si te nombrara como ejemplo. Sería un gran fracaso para mí.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

?

Coki dijo...

Sólo el humor nos salvará: http://nanopoder.blogspot.com/2008/04/chiste-para-empezar-el-fin-de-semana.html

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Coki: basta de spam.

Anónimo dijo...

Escriba: basta de hacerse el dolobu...Besitos

Guillermo Schulmeier dijo...

Escriba,

Soy el autor del blog que citaste y que firmo con mi nombre. Hace 10 años trabajo con el campesinado de Santiago del Estero en el monte santiagueño. Conozco muy bien la problemática del pequeño productor y del que ni siquiera califica como pequeño (y extrañamente ni se menciona en el actual debate). Me parece que los reduccionismos nunca son buenos y que los conflictos son mucho más complejos de lo que parecen o quieren hacer parecer. Estoy abierto al diálogo con argumentos. Las agresiones no pienso contestarlas.

Un cordial saludo,

Politico Aficionado dijo...

H. Sabat es un dibujante gorila que vuelca sus impresiones (o las de sus empleadores) en su obra.

Tiene todo el derecho de hacerlo atento que hay libertad de expresión en este país.

Del mismo modo si a alguien no le gusta tiene asimismo todo el derecho de manifestarlo.

Finalmente si alguien entiende que se han vulnerado sus derechos puede recurrir a la justicia.

Politico Aficionado dijo...

Pedro B., Peca, Pinto, Stefano o como cazzo te llames : ¿Quosque tandem Catilina patientia nostra abutere?

Anónimo dijo...

Politico:

No se quienes sean los otros. Una cita clasica para contestar me parece tipicamente desviar el tema.

Claro si lo que estas haciendo es amenazarnos con el fin de Catilina, entonces quizas no estabn tan errados los que buscaban los pasaportes.

POr otro lado, ¿los pro K no hacen la defensa de la justicia social la bandera mas que la de la republica?

Excitabat fluctus in simpulo ;)

Peca

Anónimo dijo...

Guillermo, está bien, pero me parece que tu blog fue el primero en hablar de más y ensuciar una movilización POLITICA, con piqueteros, sindicalistas, gente de derechos humanos, otros partidos y gente suelta sin encuadramiento.
Te pregunto ¿es más válido una movilización movida sólo por intereses propíos y mezquinos que no hacen al interés general que otra política, amen de que pudo haber guita y lo que vos quieras y además mucha gente como yo que defiende las retenciones?. Desde cuando uno vale más que otro. No vi la gente del campo (grandes, medianos y pequenos) moverse oor otros intereses que no sean los propios en otras oportunidades.
Esta bueno el debate como bien indicas sin agresiones, que creo no hubo de parte de quien escribe este blog.
Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Guillermo:
Gracias por tu comentario. Leo tu blog y me intereso sobre todo cuando tocás el tema ecológico, que es uno de los que solés abordar.
No fue mi intención agredirte. En general en este blog se expresan opiniones y valoraciones, pero busco dejar de lado las agresiones. Si se coló algún comentario agresivo que te parezca que está fuera de lugar, te pido disculpas pero no suelo eliminarlos, salvo que contengan insultos o cosas por el estilo.
Con respecto al post, trató de ser un breve comentario irónico antes que agresivo. Y lo explico: no me pareció inverosímil lo que relatás en el post. Justamente, el episodio que contás me pareció bastante normal en una organización sindical que encara determinadas acciones puntuales como pueden ser una movilización. Algún lector del blog consideró que ese tipo de "presiones" las ejercen casi todas las organizaciones que buscan un objetivo puntual. Por ello, de alguna forma me sorprendió que te sorprenda que cosas así ocurran. Y, según mi valoración, no se trata de una cuestión demasiado grave. Estoy abierto al debate en este sentido.
Una vez más, te pido disculpas si te sentiste agredido. Incluso, si te parece que mi explicación es insuficiente o errada, y si lo considerás necesario, no tengo problemas en borrar el post.
Saludos

Politico Aficionado dijo...

Peca -Pinto :en un reciente post en la barbarie, encabezado por Pinto termina firmando Peca (tal vez sea un problema de doble personalidad).
Lejos estuvo de mi ánimo amenazarte, si bien es cierto que Catilina fue el jefe de una conspiración contra la seguridad del estado romano, denunciado por Cicerón en sus célebres catilinarias.
Catilina finalmente reunió un ejército y murió en batalla.
En la cita que incluí Cicerón se limita a acusar a Catilina de abusar de la paciencia de los romanos.

Anónimo dijo...

Politico,

Quedaba claro antes. Y la amenaza tuya, que no creo que la hubiera, no preocupa. La que preocupa es la de un gobierno. Porque no me vas a decir que existen grupos privados apretando gente ¿no?

Por otro lado el tema de la tolerancia, es algo que no le vendria mal al gobierno.

Y te aclaro que nunca postee en la barbarie, asi que los problemas de doble personalidad (y que esto no se entienda como una chicana a la presidente) no me competen.

Peca.

Anónimo dijo...

yo fui a la plaza. no una, sino TODAS las veces. si , si. esa vez tambien!! alguna vez me mande sola con una amiga. otras fui con mis compañeros. tambien fui a la plaza donde hablo cristina. me encontre con mucha gente. claro, yo fui con mis compañeros.milito hace años. nunca cobre un mango (y todavia tengo que explicarlo). tengo ideologia. adhiero a ciertas cosas y me organizo con mis semejantes en funcion de nuestras convergencias (Y divergencias tambien).
dado todo esto, esta eleccion de vida porque tengo yo que aguantar que algunos tipos digan que me llevan como ganado. soy militante de base. soy delegada de un gremio. ambas organizaciones se movilizaban. nadie garpo nada. o soy una tremenda pelotuda o me estoy comiendo una terrible injuria.
ahora tambien este guillermo (el del otro blog) se pone en la postura : yo agresiones no contesto. dale flaco. que supones a priori? que los que leemos esto y somos los que marchamos a la plaza te vamos a agredir? como me imaginas fisicamente?.... . la pelea es politica y se define haciendo politica. yo voy a ejercer mi derecho a la participacion, porque para que nosotros hablemos giladas tan libremente hubo muchos que se comieron la picana y la muerte. a mi un cachetazo me parece una gresca de barrio. desabastecer un pais hmmmm. un juez deberia actuar.

lo que me queda claro es que a la "gente" no le gustan los negros

nos vemos en el cacerolazo por que no se mueran mas indigenas en chaco. yo voy guille. vos?

perdon , me calente.
besos a todos