viernes, abril 25, 2008

Imperdible, para el fin de semana y para medir

"De allí que las actuales presiones inflacionarias, puedan entenderse como el intento de diluir el avance, de por sí magro, del salario real, consolidando de esta manera la inequitativa distribución del ingreso vigente en el país....".

Un nuevo paper y muy actual de Eduardo Basualdo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente que escribe aca se cree cualquier verdura que verguenza
Como pueden hacer un blog si no entienden nada de nada!

La Noción Libre dijo...

Marcelo Lascano no mide??? Estos heterodoxos conversos lo único que hacen es desprestigiar la heterodoxia!. O la ortodoxia?. La verdad a esta altura se confunden un poco las cosas...
¿Alguien puede aclarar quién está de cada lado?

Link: http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1007370&pid=4335408&toi=5821


Sdos.

LNL

Generico dijo...

noción, le pido lo mismo que le dijo Escriba alguna vez. Ud, corranos con la ortodoxia. Si, se nos pare de estado, no sabe ni lo que es.

Escriba, ojalá que como tanto insistis se pueda usar la distribución para bajar la inflación. Aunque en el papel se puede, lo veo política y prácticamente, caldo de cultivo para una mayor aceleración inflacionaria. Ojalá, me equivoqué. En serio. Muy en serio.

La Noción Libre dijo...

Escriba, lo felicito por el esfuerzo!. Es cada vez más difícil encontrar gente del “palo” que defienda salidas que no impliquen alguna inclinación a la ortodoxia.
Por lo pronto podrían ir armando las listas de disidentes a la “heterodoxia pura”. Les ayudo con algunos: Curia, Lousteau, Lascano, Lavagna,....... (Propongan, seguro se me pasa alguno).

Generico: los entiendo. A esta altura están con las defensas bajas y los golpes entran de todos lados. Yo no los corro es la propia sombra que los persigue. El tema es que se les pusieron rojas las manos de tanto aplaudir y ahora no quieren ni tocar las paredes. El problema no son las paredes, es que aplaudieron demasiado. Quieren arreglar el problema sin tocarlo. Eso es difícil, más con una debilidad política que vuelve palpable.

Generico dijo...

Noción, ud no tiene nada que entender. Le pido que lea lo que dije, para ver como pienso. Sólo le dije que no hable en nombre del "heterodoxia". Nada más.

Escibra... es muy loco, agarre datos del Indec, los cruce con los estimados por Basualdo y dan bastante diferentes (lo cuál modificaría en algunos puntos al análisis). La pregunta es quién habrá estimado mejor, el Indec o él?

Le recuerdo que estamos hablando de datos anteriores a 2007.

La Noción Libre dijo...

Si es verdad no entiendo nada... Se los dejo a ustedes muchachos que de esto la saben lunga. Pero corran corran que hacen falta soluciones! Ojo de no marearse si se corren entre ustedes.
Yo mientras tanto sigo buscando el estado (¿o los amigos del estado?). El tema es que me confundo, no se si incluir a las provincias en todo esto...
Tomo el criterio kirchnerista (que se jodan las provincias)!

Sdos.

LNL.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Generic: No sé cómo están estimados los datos. Yo también dudo de que el Estado actual tenga la fortaleza política, la viveza o la cintura para atacar el tema vía distribución.
Supongo que el Gobierno irá por lo ortodoxo.
Saludos