miércoles, abril 09, 2008

El espacio público no se negocia ni se mide

Un integrante de http://artepolitica.com me llama la atención sobre algo lindo.
Juan Pablo Piccardo, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño promueve un proyecto para instalar bares en las plazas. ¿Ocupación anterior de Piccardo? Gerente general de Isenbeck. Habrá que creer o reventar. El que sabe de cerveza, sabe de fiesta.
¿Y cómo era el eslogan PRO sobre el espacio público que no me acuerdo?

25 comentarios:

Diego F. dijo...

Es impresionante el descaro con el que los muchachos de PRO avanzan con la privatización del Estado. Es un asco ver cómo en cada proyecto encuentran al mejor estilo "mr. Burns" (en un capítulo simpsoniano sobre una planta de reciclaje) un negociado para beneficiar a las empresas amigas. En fin, derechito a la Maurice Watch este post.

Abrazo

Anónimo dijo...

... menos mal que el amigo Piccardo no fue gerente de Smith & Wesson ...

Anónimo dijo...

Que mal estos PRO, no entendieron nada... ¿¿ qué es eso de "promover un proyecto " ?? los proyectos no se promueven, se imponen por decreto carajo. Mirá si un monton de legisladores van a perder horas y horas debatiendo si tren bala o no tren bala ? mirá si van a ponerse a revisar la rendición de cuentas de los fondos de Santa Cruz ? prrfvrr

Anónimo dijo...

Los del PRO tienen que aprender de Picolloti . Como cuida el espacio público, las pasteras,el riachuelo, los basurales, el agua que tomamos. No se pero la Picolloti (ella sì que tiene 4x4) me hace sentir protegido.

Felisa M.

Anónimo dijo...

LO que quiso decir Macri con "el espacio público no se negocia" es que los dueños de confiterías y bares se pueden quedar tranquilos y seguir poniendo sillas y mesas en las veredas que él no les va a cobrar nada...

Anónimo dijo...

Felisa M., aunque Picolloti fuera violadora serial los muchachos PRO estarían privatizando el espacio público.

Escriba, por favor, el pueblo quiere saber si mide esta nota: http://www.elpais.com/articulo/internacional/popularidad/presidenta/argentina/hunde/meses/elpepuint/20080409elpepiint_7/Tes

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es linda la nota. Contiene una mentira:

"...la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (entidad pública que recibe sus fondos del Gobierno)".

No es un error. Es simplemente una mentira en ese conetxto. La UBA se financia con fondos públicos igual que la provincia de San Luis. No por eso "recibe sus fondos del Gobierno".
Saludos

Norman dijo...

Podrían poner bebederos con birra y todos contentos.

Anónimo dijo...

Escriba: Es un exceso de literalidad: gobierno puede querer decir Estado. Todos entendimos lo que se quiso decir con "gobierno": Facultad de Ciencias Sociales: entidad que se financia con dineros públicos, que fue puesta a "trabajar" para el gobierno de turno (idem Telam, Canal 7). Besitos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: "fue puesta" (?). Se ve que no entiende bien cómo funciona una Facultad de la UBA.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba: se ve que no entiende cómo funciona este gobierno. La facultad fue puesta a laburar por el decano Schuster en la elaboración de informes truchos (sin fundamentaciones serias)a favor del gobierno. QUé parte de eso no entendió???

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba, algo que se dijo poco: el CD de Sociales aprobó las resoluciones por unanimidad. Es un órgano representativo, electivo, con participación de profesores, graduados y estudiantes. 1918, ¿suena? El decano Schuster podrá tener más o menos simpatía por el gobierno, pero es un dato absolutamente colateral. Y además, fue profesor mío y no me consta que (al menos hasta esta situación) fuera especialmente "kirchnerista".

Otra cosa, el informe fue elaborado por no-sé-qué-materia-de-Comunicación (no estudio Comunicación), precisamente la carrera que se ocupa de estos menesteres y de donde sale gente bastante más capacitada que Sandra Borghi (TN) o los noteritos de TEA. Pero en fin, acá el informe y sus fundamentos: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=99533&id=220040&idnota=220040

Anónimo dijo...

¿Qué se discute en este post? La nota del paías, la autonomía de la UBA o la desvergüenza de los muchachos Procesistas?

NV dijo...

y como van a ocupar un espacio público...habrá canilla libre? no me imagino la cantidad de turistas que vendrían! jajaja

Un beso!

Anónimo dijo...

Se discute también de la desvergüenza de los muchachos cristinistas de hacer oficialismo a través de un Observatorio de Medios, aprobado muy democráticamente, por la autonomísima facultad de ciencias sociales de la no menos autónoma y Reformista UBA. Se dijo en un informe con escasos fundamentos que que desde los medios de comunicación se discriminó social y racialmente a los actores del paro agropecuario.

Anónimo dijo...

Anónimo avergonzado, el Observatorio de Medios será "oficialista" pero en todo caso no tiene ninguna potestad más que hacer informes sobre la cuestión de la discriminación y elevarlos al INADI. Si eso ataca la sacrosanta "libertad de prensa" y todo lo que Badeni explica sobre la "prensa libre"...

La UBA, lo sepas o no y sin que tenga la menor relevancia la opinión de cada cual sobre el gobierno y la agobiante cuestión del agro, es autónoma. Sus unidades académicas también lo son y su gobierno es electivo. El COMFER y el INADI son otro cantar, pero estás hablando de la UBA y deberías conocer su sistema de gobierno, que es un Estado dentro del Estado.

Por suerte los del Partido Obrero la tienen clara e interrumpen cursos explicando: es toda una movida de Schuster para crear un organismo que "revise toda la información a publicar" (sic) y el objetivo real es censurar las verdades que transmite el PO. Cuando Schuster denuncia "actitudes clasistas", en realidad habla de los reclamos del PO por un edificio único para la Facultad. No estoy jodiendo, eso entendieron.

Anónimo dijo...

Es eso, vos lo dijiste, "el observatorio será oficialista", pero a vos te gusta. En cambio, a mi no me gusta que desde ese ámbito se hagan manifestaciones de adhesión al gobierno. Estoy seguro que a los alumnos no kirchneristas de esa facultad tampoco les debe gustar. Y menos cuando el resultado es de tan bajo nivel profesional.

Anónimo dijo...

escriba, qué chicana de vuelo bajo.

con éste criterio, no podría haber nada privado (trenes, dragado de puertos, rutas, etc, etc) sobre tierras fiscales.

lo que quiso decir macri es que no va a permitir la apropiación del espacio público sin decisión del gobierno democráticamente elegido.

Andrés el Viejo dijo...

Aprovecho que la pelota viene en el aire y la pateo: efectivamente, no debe haber negocios privados en tierraas fiscales. El dragado de puertos, que yo sepa, es un servicio que se presta, como si el gobierno contrata a una empresa para que fumigue uno de sus edificios. No implica la ocupación del espacio público con fines de lucro.
Poner bares en los ya muy limitados espacios verdes públicos es lo contrario. No se presta un servicio en beneficio del Estado administrador de esa tierra y del ciudadano que la disfruta, sino que se cede un sector de tierra pública para instalar un negocio privado.
Macri y su pandilla ilustran a la perfección la magnífica frase de Luis Franco: "nunca ejercí el comercio honesto porque no pude distinguirlo del otro".

Anónimo dijo...

Anónimo, el "será oficialista" es un potencial, un supuesto para poder hablar de lo otro. El Observatorio por sí es un organismo oficial limitado a la cuestión de la discriminación destinado a hacer informes. No sé qué tanto "oficialismo" ni adhesión al gobierno pueda haber en ese campo. Y la participación de la facultad será en todo caso a través de todos los alumnos [de las materias que correspondan de la carrera de Comunicación].

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bien. Sobre el observatorio de medios no hice post porque ya otra gente amiga lo ha hecho y no da para más. A la prensa no le gusta que le toquen las partes. A los periodistas, bueno...
Marquitos: Llame al Marquitos de verdad que por ahí se le cae una idea de verdad, eso sí, dígale que la Ciudad de Buenos Aires no administra "clínicas", sino "hospitales".
Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sergio De Piero dijo...

Francamente dicen cada cosita... ¿Sociales una facultad kirchnerista? Si la actual composición del Consejo Directivo es K yo voy a una Facultad paralela. Y como dijo alguien por ahi, es un informe, no un decreto del santo oficio, no van a quemar a nadie y me parece perfecto que esto sirva para que medios y periodistas sean responsables de sus palabras. Las expresiones racistas y prejuiciosas nos inundaron durante las "jornadas del campo". Porque de lo que se trata es de eso: la prensa es absolutamente irresponsable, no responde ante nadia aunque diga cualquier barbaridad. Y si joden mucho buscamos al nieto de Apol y listo.
Salutti.

Anónimo dijo...

Este es un ejemplo claro de bola de nieve y consecuencias no anticipadas: frente al bolonqui, la carrera de cs. de la comunicación tomó la iniciativa para hacer una declaración pública, qeu finalmente salío como declaración de la facultad in toto. Mientras tanto, profesores de esa carrera -Casullo, Forster, etc. participantes del mismo espacio político-académico que el actual director de la carrera- estuvieron haciendo desfile por cuanto medio les dé pelota. Levantado el paro, y en señal de gratitud, desde presidencia llega una invitación a la gestión, y ahí sale la cuestión del dichoso observatorio, más como una necesidad de hacer bluff por parte de la facultad sobre "cómo vincularse con la sociedad y ejercer resposabilidad social" que por convicción.
Por "efecto acordeón", una oportunidad política, una necesidad práctica y una buena idea quedan todas entreveradas: el decano Schuster, que en la elección anterior había hecho un explícito apoyo a Lozano, ya no sabe cómo hacer para que le den bola en la ventanilla del Ministerio de Don Julio para avanzar con las obras del nuevo edificio. Además, la iniciativa del observatorio vino al pelo para darle visibilidad e imagen de iniciativa a una más que alicaída y rutinizada gestión, aislada dentro de la UBA y agotada por la actitud incendiaria del troskismo estudiantil y de la gremial docente. En este marco, en el cual los "socios de la gestión" en el claustro estudiantil son efectivamente los grupos que hoy juegan como filo-k (y mañana vaya a saber...), el observatorio lanzado así como está termina siendo un buen negocio.
La paradoja es la siguiente: buena parte de los movileros y noteros que, ante la necesidad de tapar baches o estirar notas dan riendo suelta a su sentido comun y terminan diciendo barbaridades SON EGRESADOS DE LA MISMA FACULTAD QUE PRETENDE HOY SER SU "MONITOR". ¿Se podrá hacer en el ejercicio profesional -y la trama de interesees en la que se inscribe- lo que no se pudo hacer en las instancias y laaaargos años de formación?
Escriba, si considera que esto tiene que estar en otro post, sientase libre de moverlo, xq aquí al principio la cosa era con las plazas en tanto espacio público, y nos fuimos hacia otros cosas (que tambén caen bajo el rótulo de "lo público", pero son otra cosa...)
Javier

PEPE BIONDI dijo...

esto del pro...es impresentable. sabe escriba, que macri prohibe el mate y sus diputados toman mate en plena sesion?
pase en mi blog esta la prueba
http://patapufeteporsiempre.blogspot.com/