viernes, abril 04, 2008

Derechos y humanos: no miden

Pasado el "paro del campo" (sic) un buen amigo de este blog nos acerca más información sobre la amplia gama de delitos comunes que se cometieron durante esta legítima protesta del sustrato de la Patria sublevada (en términos de la Federación Agraria). En el Diario Nuevo Día de Coronel Suárez (de donde tomamos la foto que ilustra este post) -insospechado de oficialismo- se colaron crónicas sobre las acciones de estos buenos señores. Según nos cuenta nuestro cronista amigo -los que conocen "el campo" podrán darnos más datos- los que cometieron estos delitos en Coronel Suárez no son precisamente "campesinos" con pequeñas unidades de producción a su cargo.
Veamos:
  • Un grupo de productores, informa el diario "arremetió" contra un tren de Ferro Expreso Pameano y "abrió las boquillas de 10 vagones que contienen pellet". Todo esto a pesar de que "directivos de la Sociedad Rural local se comunicaron con autoridades locales de Ferro Expreso Pampeano, con quienes llegaron a un acuerdo para detener el tren".
  • Además, vemos relatado este bonito episodio campestre que nosotros no entendemos bien, claro, porque somos citadinos: "Diego Leonel Schwindt, de 37 años y chofer de la empresa de productos alimenticios Seralco, denunció ayer que fue víctima de agresiones por parte de un grupo de manifestantes que participaban de la protesta de productores agropecuarios. El hecho ocurrió entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana de ayer a siete kilómetros de la rotonda, cuando se dirigía con destino a Puan cargado con sustancias alimenticias. Schwindt, que viajaba en una camioneta Ford F 400 color violeta claro, patente TNP 125, denunció que fue perseguido por seis camionetas en las cuales viajaban entre 10 y 15 productores, tras alcanzarlo, escuchó una serie de balazos. Luego de ser abordado fue agredido físicamente y además le rompieron el parabrisas con un objeto contundente, además de provocarle la pinchadura de los dos neumáticos traseros y el delantero del lado derecho".
La información publicada aquí.
Les dejo esta definición de la Real Academia Española:

parapolicial.

1. adj. Dicho de una organización: Que realiza actos ilegales y funciones propias de la policía al margen de esta. Fuerzas parapoliciales.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ratas, son unas ratas
Abrazo
Erik

Seba dijo...

Me pareció excelente, más allá de compartir o no el tema " del campo " el artículo del profesor Gargarella.

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/101647-32043-2008-04-01.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas veces, los enemigos se parecen demasiado.

Anónimo dijo...

se que te va a gustar, el lider del piquete patronal de san luis es el secretario de la sociedad ruaral de esa provincia, o casualidad este muchacho es un carapintada indultado por los suceso de semana santa, golpista yo?

saludos

Anónimo dijo...

Esos piqueteros rurales son delincuentes, en eso estamos de acuerdo. Deberían ir presos como corresponde según el Código Penal. Ahora, no le quepa mejor a D'Elía el mote de "parapolicial"? Digo, mal o bien fue "envíado" por el Estado para sacar a algunos manifestantes de la plaza en forma "encubierta". Ok, esos manifestantes de haber estado a cargo del gobierno hubiesen hecho cosas peores, pero hoy en día ellos no están allí.
By the way, el terrorismo de Estado es peor que la acción armada de "grupos insurgentes" porque se considera que el Estado tiene que proteger a sus ciudadanos en vez de ir contra ellos. Cómo calificarían a D'Elia? En insurgencia armada o en terrorismo de Estado? Es chicanero pero se entiende a dónde voy.

saludos

Anónimo dijo...

La coma está de más. ¿O no?

Anónimo dijo...

Ahora que a mi se me paso la bronca uste me trae estos recuerdos...
Le cuento,charlando con el turco, un amigo mio de origen armenio, yo le decia que alguna vez tendriamos que discutir los argentinos ¿que tipo de pais queremos? (frase muy dicha y repetida como loritos).
Y ¿que te parece que estamos discutiendo ahora? Me dijo.
¿vos creias que se iba a hacer una especie de Convencion con todos los sectores, politicos, militares, sindicales,patrones, maestros, todos todos, y de alli pacificamente a traves de la discusion razonable iba a salir el tipo de pais?
No!,ahora estamos discutiendo, por ahi, no todo, no que pais queremos pero si que campo queremos, una parte.
Con los intereses puestos ahí, con los medios y sus intereses puestos ahí, con la política puesta ahí, con la ideología, también con la lucha entre sectores entre clases , con las mezquindades, con los oportunismos, con la violencia, todo puesto ahí.
Y fijate que por lo menos de la boca para afuera ya hay algunas conclusiones en esa discusion.
Por ejemplo que nadie quiere un campo de monocultivo.
Es cierto, dije.
Todos quieren diversificacion agraria- Si-
El tema es como hacerlo, como lograr un nuevo contrato, necesariamente transitorio.
Otro tema es los grandes pools y los pequeños chacareros. Porque eso tambien tiene que ver con el capitalismo y su tendencia a nivel mundial.
Y se me paso la bronca, por ahora

Anónimo dijo...

Tute Cabrero: Hace años que a mi no me llaman para discutir nada. Y no es que no tenga cosas para decir. Y te aviso que siempre tuve, no se si militancia, pero si participación política. Tengo la sensación de que acá la política se acabó, al menos como la entiendo yo: la de los Partidos Políticos. Hay otra política, la de las corporaciones y grupos de presión que ahora se ha fortalecido con este raro sistema de partido único. Ahora es pelea de corporaciones: el gobierno (me refiero a los pocos que allí dentro toman decisiones, obvio no ibncluyo al COngreso), el campo, los sindicatos (ojo, no digo los trabajadores), los exportadores, los industriales, la liga de intendentes del Conurbano, los gobernadores...Tu amigo turco tiene razón. Están discutiendo qué país se hace. Ellos discuten, nosotros no.

Anónimo dijo...

Si Ivan, esta clarisimo a donde queres llegar, pero los extremos no son iguales, el desabastecimiento es un delito, lo otro con suerte es una riña callejera. Saludos Hector

Anónimo dijo...

Mi estimado Tute, que llames "turco" a un amigo de origen armenio,habla a las claras de tu nivel de sensibilidad.

Anónimo dijo...

Se entiende Ivan, lo tuyo es la aplicacion actualizada de la teoria de los dos demonios.
¿Y si a D´Lia no lo mando el gobierno? ¿Y si fue por la suya? Te confieso que yo vivo un poco lejos pero tambien estuve a punto de ir, no para desalojar a nadie sino para mostrar otra posición.
Por otro lado ¿D´Lia no tenia derecho a estar tambien en la plaza? ¿Porque un grupo de garquitas se lo impidio, y la a agarro a trompadas con D´Lia? ¿o no viste como fueron las cosas?

Anónimo dijo...

Héctor, que eufemismo te mandaste: "riña callejera". Te aviso que si en la riña callejera hay lesiones, aunque leves, ya hay delito. Ni te cuento si son graves y, por supuesto, si hay un muerto. Tuvimos suerte que con el grado de violencia e intolerancia que se vivió esos días (D´Elía, los discursos de la presidenta, algunas actitudes de los productores) en la plaza y en todo el país no haya ocurrido algo peor. Todo se hubiera incendiado. Y la responsabilidad mayor por supuesto hubiera correspondido al gobierno: como siempre. Por haber conducido tan torpemente el conflicto y por haber dividido artificialmente a la sociedad.

Anónimo dijo...

Anónimo 5:03PM (que mejor "sería" que se pusiera un nombre). El condicional y el pluscuamperfecto del subjuntivo sirven para el énfasis, pero no para el análisis.
"Hubiera", "habría", "pudiera".

Qué terrible habría sido, si hubiera sido diferente.

Anónimo dijo...

Anonimo 4,54, yo no le puse el mote, ya venia asi cuando lo conoci.
Si que es terrible, pero el lo tiene asumido como una costumbre argentina, a los catalanes, a los vascos, les decimos gallegos. A los judios de hungria o de cualquier otro lugar les decimos rusos, ¿o no?, Mi estimado se del drama de los armenios pero esto no tiene nada que ver con eso, de todas maneras gracias por la agresion.

Anónimo dijo...

Por si alguno se olvido, este "paro" ilegal e ilegitimo, costo 2 vidas.
Tambien costo desabastecimiento y aumento generalizado de precios para todos, incluyendo las "indignadas" caceroleras.
La "terrible agresion" de D'elia fue un buen sopapo a un jeton que lo venia insultando largo y tendido, es decir, si no lo jodian no pasaba nada.
lo jodieron, piso el palito y el rosario de (des)calificativos se lo llevo el.
2 muertos 2, millones de perdidas, millones de afectados y el "malo" es D'elia.
¿A los "defensores del campo" no les vendria mal un poquito de decencia? Digo, porque no es de "gente bien" usar argumentos fallutos.

ram

Anónimo dijo...

Estado policial. dícese de la organización estatal que -entre otros mecanismos- se vale del control de la opinión pública a través de agencias creadas con esa finalidad, con el objetivo de imponer sus puntos de vista. Observatorio de la Discriminación el los Medios de Comunicación: eufemismo con que el Gobierno de CFK denomina a una agencia cuasi policial que en la práctica funcionará como comisiariado de los medios periodísticos.

Anónimo dijo...

Tute Cabrero: es decir, una persistencia en la ignorancia. Tan argentina...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Si hay desabastecimiento...yo me puedo comer un plato de fideos en almuerzo y cena, pero dejar a los chiquitos sin leche, yogurt durante 10 días es un acto de locura de estos terroristas del camino. Vivo en la patagonia y recién hoy en el super donde compro aparecieron los primeros sachets de leche fluída...son unos junagrampquelosremilpa.

Anónimo dijo...

Escriba, avisele al Decano de la Facultad de ciencias sociales, esto es un atropello, son unos ceerdos imperialistas que pretenden destruir la patria toda. Como es posible?, Dios mio, no se puede creer, es una verguenza.Tambien avisele a Varizat, por si anda por alli y les pasa una 4x4 por encima y termina con esta escoria humana. Escriba, se regresa de muchos lugares, pero nunca del ridiculo.

Anónimo dijo...

Escriba:

El título del post sugiere que los participantes de la medida de fuerza (después de nuestro intercambio no la llamo "paro", ni "lock out") son iguales a Videla y demás miembros del Proceso de Reorganización Nacional: "derechos y humanos".

No estoy de acuerdo con banalizar el Proceso. Me parece que es una falta de respeto a las víctimas del terrorismo de estado. Y no creo que esa sea su intención.

Llamelos delicuentes si quiere. Porque, como Ud. bien señala, cometieron delitos "comunes". Pero no hay sugerir cosas que no son.

Saludos,

Rufus

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Rufus: Cada uno interpreta lo que quiere o puede, pero tampoco se me bandee. ¿Todo eso quise decir? No sabía.
Saludos

Mariano T. dijo...

Y esto no terminó, aunque la cosa va a tener que ser más refinada en el próximo.
Mientras las ganancias del campo sean tratadas diferencialmente a las de los grandes grupos concentrados, la sensación de injusticia va a seguir estando.
Un gran productor, que factura 10 palos verdes, es una pyme si las comparamos con los grandes emprendimientos comerciales o industriales.
Y un pequeño productor, como los que estan en las rutas, se puede comparar en facturación con un comerciante mediano.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

A confesión de partes, Mariano T...
Saludos

Mariano T. dijo...

???????????????????????

Anónimo dijo...

Escriba:

El título no hizo referencia al slogan "Los argentinos somos derechos y humanos" que Harguindeguy mandó a imprimir como burda campaña de defensa frente a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en 1979?

Si no fue así, le pido disculpas y retiro el comentario. Caso contrario, concedame que interpreto no lo que quiero o puedo, sino lo que el título sugiere.

Saludos,

Rufus

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T.; lo de la sensación de injusticia ya lo leímos muchas, pero muchas veces. ¿Por qué no reconoce que es un problema de guita y hablamos de algo concreto?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Rufus: Es sólo un título. Lo que hizo la dictadura no se compara con nada que pueda hacer ningún sector social, creo.
Saludos