domingo, abril 06, 2008

Delincuentes comunes: no miden para nada


"Esos están todos armados", dice Joaquín Morales Solá que le dijo Hugo Moyano a Néstor Kirchner en referencia a la "gente del campo" en el medio del conflicto. Se habló en este blog de las actividades de algunos delincuentes comunes en aquellos piquetes.
Según las informaciones periodísticas citadas, ciertos empresarios de la alimentación, en su lockout por tiempo indeterminado con cortes de rutas nacionales contra una medida de política económica adoptada por un gobierno democrático no se privaron del uso de armas de fuego. En este blog se habló durante el conflicto de cierta sensación de desborde violento. Parece que no nos equivocábamos.

Ojalá que estos señores se dediquen a formar el partido del campo. Porque si se envalentonan con generar un nuevo conflicto con medidas de acción directa y si deciden usar nuevamente armas de fuego, fiscales y jueces federales no deberían hacerse más los giles. Me gustaría ver una buena cantidad de causas judiciales iniciadas contra los citados empresarios de la alimentación y, si cabe, contra los ideólogos de las medidas de protesta ilegales.
¿No pedimos estado de derecho acaso? ¿No pedimos funcionamiento de las instituciones democráticas? ¿No pedimos previsibilidad y vigencia de la ley?

Autor de la foto.

48 comentarios:

Ricardo dijo...

Sin ir más lejos, yo andaba con un bazooka en el bolsillo. Y me ofende lo de "delincuente común", prefiero "delincuente subversivo"

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Abri el de arriba y el Here es un virus. Ojo!!

Anónimo dijo...

Hablando de los delincuentes que cortaban las rutas parece que tambien estan en los blogs,tygogal hace terrorismo en las rutas hijuedenagranputaylareputamadrequeteremilpario

Mariano T. dijo...

Escriba, me parece que o te indignás parcialmente, o leés incompleto.
La conversación a la que Morales Sola se refiere, es que cuando Kirchner le solicita a Moyano que actúe como milicia paraestatal para enfrentar los cortes, en especial el corte de Gualeguaychú, Moyano le contesta que no lo va a hacer porque en los cortes hay gente armada.
Y a vos te irrita el supuesto crimen privado (suponiendo que fueran armas no autorizadas a portarlas), y no te irrita el supuesto intento de los que podría equipararse a terrorismo de Estado.

Mariano T. dijo...

Y encima lo de Moyano les salió como el orto. porque concentró la prensa en gualeguaychú, y eso generó la De Angelismanía.

FR dijo...

No vendría mal recordar el capítulo en el cual Ingalls y todo el pueblo pierden sus tierras por el avance de los ferrocarriles y el capital financiero.

Resultado: prenden fuego sus tierras y se van a la ciudad.

Fin de la serie..

Anónimo dijo...

Marianoooooo!!!!!!!!!!!!
Se te escapó la tortugaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aca la unica tortuga es Martin Redrado.

Anónimo dijo...

Muchachos, Miguel Bonasso fue cooptado por el otro bando, la oligarquía , en el artículo de Crítica de contrtapa de hoy , con los mismos argumentos que los enemigos del pueblo los cuasimafiosos, dice:
",,,,,Uno de los seis grandes es AGD (Aceitera
General Deheza), a cargo de Roberto
Urquía, senador por Córdoba del PJFrente
para la Victoria.
Un propietario legislador
que se opuso con fervor a la
sanción de la Ley de Bosques.
Este proceso de apropiación
–hay que
decirlo con todas las letras–
se hizo hasta
hoy con el apoyo del Estado, que premia
a los seis grandes con un subsidio para
comprar la soja un tres por ciento más
barato.

La justificación, claro, es incorporar
valor agregado. Más útil y ecuánime
sería, desde luego, utilizar buena
parte del excedente que genera la renta
agraria para financiar un ambicioso
proyecto de reindustrialización del país
que incluya, naturalmente, a las agroindustrias...
.......la recuperación de la red ferroviaria para
abaratar el transporte de productos
agropecuarios y agroindustriales, hoy
encarecido por su traslado masivo en
camiones.
Miguel Bonasso devenido en concheto de la puta recoleta.

Adonde vamos a ir a parar o dígalo Tenenbaum

estamos todos locos??

Anónimo dijo...

Ricardo...con un chicle Bazooka en el bolsillo andabas.

Mariano T. dijo...

Cáspita!Ricardo, te descubrieron!!!

Anónimo dijo...

atinado comentario el de mariano. Supongo que demuestra que al nivel que alcanzó el conflicto ninguna parte mantiene la compostura.
Me asombró, a propósito, la falta de escrúpulos que mostró el gobierno con su participación y/o vista gorda en las dos intervenciones de De Elía en plaza de mayo (y luego llevándolo a sacarse fotos al palco presidencial).
Lo de los excesos en cortes de ruta, no. No me sorprendió, la verdad.

Anónimo dijo...

La calidad de los comentario, desde hace un tiempo atrás, viene bajando en forma considerable. Tendrá que ver por el desabastecimiento patronal- rural y sus defensores que escriben en todos los blogs??
Un estimado Saludo
Dr Dario Geldstein

Anónimo dijo...

Aparición con vida de la Bola de Lomo, Compañeros!!!!!!!

Anónimo dijo...

No jodan mucho que les mandamos a Madona Quirós!!
HM

Anónimo dijo...

No jodan que les mandamos a Madona Quir�s...
HM

Anónimo dijo...

Tanto leer a Morales Sola, se corre el riesgo, entre otros, de aputonarse, cuidado Escriba nos corren los del campo!!!!!!!! guarda loca que te agarran!!!!!!!!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Invito a todos a releer los comentarios de Mariano T.
Saludos

Anónimo dijo...

Mariano T. corrobora que el campo estaba armado, pero critica a los que suponen "que fueran armas no autorizadas a portarlas". Quien las autorizo Mariano? Vos?

Mariano T. dijo...

Ni corroboro, ni niego, yo no vi nada.
Y por supuesto, los permisos de portación tengo entendido que los expide el RENAR.

Anónimo dijo...

Los permisos de portación valen solo en tu campo. O sea, los patrones y patroncitos no estan autorizados a portarlas en un corte de ruta.

Anónimo dijo...

Para Mariano T., Moyano de a pie es "terrorismo de Estado", Lacroze armado en la ruta es un derecho. Creo que en un par de reglones nos dejó claro cual es su definición de "Terrorismo" y de "Estado"

Anónimo dijo...

Anda el petitorio del millón de firmas para reemplazar el objetivo de los créditos para el tren bala, por la recuperación de la red ferroviaria nacional destruida en el menemismo.

A firmar

Trenque Lauquen

Anónimo dijo...

Profundo temor e inquietud se observa entre los dueños de los medios de comunicación ante la amenaza de instituír un Observatorio que controle la emisión de buenas noticias para el gobierno, tanto Daniel Hadad, Sergio Spolski, la gente del grupo Clarín y más de cien periodistas entre los que se encuentran el Negro González Oro, Feinnman, Silvestre, Bonelli y otros prohombres del libre pensamiento, estarían evaluando exiliarse en el Uruguay.

Felisa

Anónimo dijo...

Qué muchachos...estos giles se espantan porque unos alcachofas dicen que hubo fierros entre la gente de los piquetes. Es probable. Pero que estos moyanistas, ex imberbes, se espanten de ver alguna escopeta del abuelo, cuando están aconstumbrados a correr a los tiros a los que no piensan como ellos es demasiado (como dijo uno antes) aputosamiento. No rompan. La violencia no empezó con el peronismo, pero cómo contribuyeron...!

Anónimo dijo...

Bestias, las ideas no se matan: Profundo temor e inquietud se observa entre los dueños de los medios de comunicación ante la amenaza de instituír un Observatorio que controle la emisión de buenas noticias para el gobierno. Por lo que pudimos averigüar, tanto Daniel Hadad, Sergio Spolski, la gente del grupo Clarín y más de cien periodistas entre los que se encuentran el Negro González Oro, Feinnman, Silvestre, Bonelli y otros prohombres del libre pensamiento, estarían evaluando exiliarse en el Uruguay.

Cordera

Anónimo dijo...

"Néstor se llevó toda la plata, Cristina viene por el cambio"

Cordera

Mariano T. dijo...

palito: Dentro de tu propiedad alcanza con tenencia.
La portaciòn, como su nombre lo indica, es para andar por la vida calzado.
Por las dudas aclaro no tengo ninguna de las dos, no me gusta la caza.

Anónimo dijo...

Cordera: es el tan mentado periodismo independiente. Yo, te digo la verdad, prefiero a Racing...

Anónimo dijo...

Marianito T dice:
La portaciòn, como su nombre lo indica, es para andar por la vida calzado
Exacto, pero solo es permisible para las fuerzas de seguridad y excepciones como personal de camiones blindados. Ningun "hombre de campo" puede andar "por la vida calzado", o esta violando la ley.

Abel B. dijo...

Escriba:
Voy a usar "cortar y pegar". Pido disculpas, pero es un trozo corto y me parece que Ud. debe releerlo. Aquí va:
"Esos están todos armados", dice Joaquín Morales Solá que le dijo Hugo Moyano a Néstor Kirchner en referencia a la "gente del campo" en el medio del conflicto.

Por lo que leo con frecuencia en su blog, percibo dos cosas: tengo algunas diferencias importantes con lo que Ud. piensa como también algunos acuerdos básicos. Ud. es una persona inteligente.
Por eso me sorprende la frase con que da comienzo a su post: alguien que dice que un tercero le dijo a otro "Esos están todos armados"... No sé Ud., pero yo no me plantearía demostrar que el Petiso Orejudo mataba gente con un indicio como ese.
Si le envío este comentario es porque me preocupa mucho que un sector de opinión importante (centro izquierda, progresista,...) necesite para defender una política - incluso un gobierno - que es racionalmente muy defendible (aunque yo la considere equivocada) inventarse un cuco infinitamente malo y golpista, que hoy usa las seudónimos de Cresud, Benetton, Grobocopatel, Soros, Urquía, pero en realidad es un viejo estanciero que les robó las tierras a los indios, vive de rentas en París y usa como forros a los chacareros de Entre Ríos y los tamberos de Tandil, que son tan tarados que no leen este blog y Pág. 12 para enterarse de sus verdaderos intereses. Disculpe el sarcasmo, pero justamente le pido algún reconocimiento de complejidad, algún matiz en sus análisis.
Cordialmente,
Abel

Mariano T. dijo...

Me suena a que quieren inventar una nueva èpica, contra un enemigo fantasma, corporizado en un grupo de pymes que se plantaron un día por no querer ser los patos de la boda del Club de Paris y el tren balín.
Ni siquiera es tanta plata la que esta en juego.
No se, algo me huele raro.

Mariano T. dijo...

abel: El matiz, así como la duda son jactancias de intelectuales, Un lujo que no podemos permitirnos en la Argentina K.
Como dijo Bush: "con nosotros o con ellos"

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Abel:
No necesito leer a JMS para saber que algunos de los participantes de la protesta estaban armados. Le recuerdo que difundí acá una nota de un diario local que indicaba lo mismo. Además, me remito a los comentarios de Mariano T. Le recomiendo leerlos uno por uno.
Saludos

Mariano T. dijo...

Son todas chanzas escriba. El facon es solo para comer asado, y ya no se anda con alambre de fardo en el bolsillo, como pedía el general.

Seba dijo...

Solamente a título informativo y con el objetivo de esclarecer un poco las cosas.

La tenencia de un arma de fuego consiste en la acción de disponer del arma dentro del ámbito de custodia del causante, pudiendo disponer físicamente de ella sin recurrir a terceros, por su simple voluntad. Conforme el art. 57 del Anexo I al Decreto 395/75, Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, dicha autorización de tenencia, habilita al legítimo usuario a mantener el arma en su poder, usarla con fines lícitos, transportarla, adiestrarse y practicar en polígonos autorizados, adquirir y mantener munición para la misma, repararla o hacerla reparar, adquirir piezas sueltas, repuestos, adquirir elementos para la recarga autorizada de la munición, recargar municiones, entrar y salir del país transportando el material autorizado. Obviamente, todo ello, de conformidad y con las limitaciones que se desprenden de los términos de las normas y disposiciones vigentes
Por otro lado, la portación - que por ahí manifestaron algo - de un arma de fuego consiste en disponer, en un lugar público o de acceso público, un arma de fuego cargada, en condiciones de uso inmediato, es de carácter eminentemente restrictivo, sólo justificada frente a un riesgo cierto, grave, actual e inminente, o por la función o cargo desempeñados (ejemplo: las policías)

Saludos.

Anónimo dijo...

pero bueh, la cuestión es que si andás por la chacra, seguro que un tiro a un gavilán le pegás. Si escuchas chistar a un zorro, otro tanto para ahuyentarlo...
No sean logis, che! Las escopetas de la ruta 14 son un chasqui-boom comparados con la media de los domicilios del conurbano.
Otro día postéese algo sobre seguridad y el tráfico de armas en GBA, Escriba.

Anónimo dijo...

Se puede pedir portación si uno maneja efectivo en forma regular.
Y también en temporada de caza, que empieza ahora, se pueden llevar escopetas descargadas en el auto.

Anónimo dijo...

Mariano T y el Escriba, dos mediocres que piensan que piensan.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hamáquese, Mariano T, que en este blog cachetazos recibimos todos.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero Escriba,
mire lo que le pasa por ser más kirchnerista que
Das Neves y Bonasso

Buenos no es para tanto Miceli no fue presa Y Porreti dice que el video está armado ,
aparte
es casero


José Entre Privados

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me encanta "Entre Privados" es el único que me hace reír.
Saludos

Anónimo dijo...

Abel b.: mucho gusto.
Le pido disculpas Escriba, pero me gustaría meterme a decir algunas cositas.

Coincido en que no es la mejor manera de defender una política -y un gobierno-, buscar la demonización de un enemigo (a veces inventado, cosa que se puede decir de cualquier sustantivo colectivo que agrupe individuos más o menos heterogéneos, por ejemplo "progresistas").

Pero no coincido, Abel, con el principio del planteo.
Me parece que el Escriba, denunciando matoneadas patoreriles (que a mí personalmente no me parecen demasiado graves en el marco de un conflicto social) de algunos productores agropecuarios "en lucha", encarna la respuesta lógica ante una opinión pública escandalizada por las actitudes de D´elía (que tampoco me parecen tan graves; al menos no como para llamarlas "terrorismo de estado").
Los discursos presentes en los posts del Escriba pueden interpretarse como un intento de denuncia de los prejuicios clasistas que operan en la constitución sociocultural argentina. Y que también se utilizan, mal y sin criterio, para atacar una política -y un gobierno-, acción para la cual no es necesario buscar tales artilugios.

Un saludo

Abel B. dijo...

El gusto es mío, Mariano. Uso el espacio del Escriba para contestarle a él y a Ud. también, ya que el punto en discusión me parece que es el mismo con ambos. Estoy de acuerdo que el uso de un colectivo como "progresistas" es tan útil y tan engañoso como el colectivo "empresarios rurales".
Mi cuestionamiento al planteo del Escriba no es sobre la posición que toma en el conflicto del gobierno y el "campo". Sobre ese tema he publicado 4 notas en mi blog y probablemente seguiré haciéndolo, ya que no soy capaz de sintetizarlo en una lucha de buenos contra malos, ni siquiera - lo que sería más cercano a la realidad mediática - como una lucha de generosos con plata ajena contra egoístas con plata que consideran propia.
Mi cuestionamiento es a lo que percibo como una tendencia a demonizar al adversario, los empresarios rurales, por parte de los progresistas. Eso se ve en el blog del Escriba y en lugares de menor nivel intelectual, como Página 12 (En el blog de Artemio hay algo de eso, pero está equilibrado con la ironía del que conoce a su propio lado de la disputa).
Ciertamente los ruralistas están dispuestos a usar las herramientas de presión con que cuentan, sin preocuparse demasiado por su legalidad, para defender su bolsillo - grande como el del Sr. Elsztain o más modesto como el de un tambero de Tandil - cuando sienten que el gobierno les mete la mano en él, y no se angustian pregúntandose si lo hace para financiar el tren bala o para dar de comer a los indigentes. Esa actitud es moralmente reprobable en la ética cristiana, pero no sé si es muy diferente de, por ejemplo, los gremios de petroleros privados y de camioneros que lucharon por elevar el mínimo no imponible por encima de sus sueldos.
Más allá de los argumentos, y las chicanas, mi postura es que ambos "colectivos", los empresarios rurales y los progresistas son parte de la Argentina. Puedo opinar, como evidentemente opina el gobierno chino, que los primeros son imprescindibles y los segundos no. Pero en el largo plazo, también son necesarios para la salud de la República, como se decía en épocas más ilustradas.
Saludos,
Abel

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Abel: La categoría "colectivo" no dice nada. Que es algo así como decir que no cualquier bondi debería a uno dejarlo bien. No es lo mismo un "colectivo" de patrones que un "colectivo" de trabajadores. Unos tienen ingresos móviles en función de un capital y otros tienen ingresos fijos. No quiero ponerme marxista pero hay momentos en que para analizar ciertas cosas, no queda otra.
Si me aguarda hasta el jueves, le dedico el post que publicaré en http://artepolitica.com para charlar de estos tan pero tan bonitos temas.
Saludos

Anónimo dijo...

No medita, lee rápido, lee lo que quiere leer y en función de eso explota. Sus dedos se vuelven frenéticos para moldear a la forma que decidió las cosas tienen que tener. No es un individuo, ya entrego su voluntad a su causa.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: Si habla de mí, le digo que "no es un individuo, ya entregó su voluntad a su causa" me suena como un bello elogio.
Saludos