martes, abril 17, 2007

¿Hermes mide?

Leo en Ambito Financiero que Manuel Mora y Araujo asesora a Hermes Binner y a Daniel Scioli. ¿Qué le recomendará al candidato a gobernador de Santa Fe?
Imagino:
  • "Che, ponele un poco más de nacionalismo al discurso, te paso el último de Chávez para que lo veas".
  • "Hermes, estuve leyendo la correspondencia de Cooke y acá hay un par de frases que podés usar".
  • "Eso de machacar con lo de las instituciones republicanas no va por ahora, concentrate en la distribución del ingreso, que si no quedás muy gorila".
  • "Ni se te ocurra volver a aparecer en una Convención de los Radicales, estoy tratando de tapar esa foto en Google Images para que ni aparezca en la búsqueda. Te dije que me llamaras antes de hacer este tipo de huevadas..."
  • "Si llama Giustiniani, pasame el celular que lo atiendo yo... aparecer en la Coalición Cívica de Lilita ¿qué nos quiere, hundir a todos?".
Mucha imaginación ¿no?

14 comentarios:

Murdock dijo...

jaja muy bueno.

"Hermes, ni te acerqués al discurso 'socialista' de Bachelet y Lagos".

"Hermes, hacele un guiño a Heller y a Filmus".

"Hermes, date una vuelta por Cuba, tirale un palo a EEUU y hacé un escala en Bolivia y hablá de Educación e Integración con Evo"

Anónimo dijo...

Hermes no medis, sos el De la Rua del 2000...
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Rossi acordó con el peronismo santafesino corrupto pre-Reutemanniano (más allá que la lista para diputados provinciales la encábese el sobrino de Reutemann, con el apellido bien grande en la boleta) liderado por Reviglio - exgobernador, llamado su ejecutivo cooperativa porque no dejaba a nadie afuera en los negocios- y un sindicalista acusado de asociación ílicita y malversación de fondos público. El secretario general de UPCN, Alberto Maguid.

Bielsa no se quedó atrás. Después que lo candidateó Obeid, para que K tenga una mal digestión, Bielsa lleva en su lista a Mercier -funcionario del Banco de Santa Fe durante el proceso-, Hammerly - monje negro de Reutemann y sospechado de hacer negocios en el estado a través de empresas familiares- y a Balbarrey, el peor intendente de SF en años, investigado por mandar a apretar a vecinalista durante la inundación como de no mantener en buen estado las bombas encargadas de extraer el agua, funcionando sólo a un 50% de sus posibilidades técnicas.

Decir que Binner es De la Rúa es caer en una paralelización fácil y sin muchos fundamentos. El tipo se cortó solo frente al núcleo duro del Radicalismo (Changi Cáceres) que le querían imponer un candidato a vice a dedo. Desde hace tiempo que está peleado a muerte con Giustiniani. No creo que vaya a hacer una campaña sucia como la que va a ser Carrió (sinceramente no mi imagino ni siquiera una foto juntos en medio de la campaña - y ojo que en SF la elección presidencial la gorda la ganó-)y su intendencia en Rosario - tocándole vivir en medio de la cultura y política de los 90 - fue bastante progresista-. haciendo fuerte hincapié en la Salud.

fede sf

Rafa dijo...

Aquí podemos leer algunas cosas interesantes que dice Binner sobre Lilita:

http://hermesbinner.blogspot.com/2005/10/con-carri-se-hace-muy-difcil-construir.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Si el Yaya Rossi mide mucho, pero más Marcelito Bielsa.
Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias por los aportes, que fueron muy buenos. No creo que Binner sea De la Rúa. Pero es como que a veces tiende a acercarse a ese modelo de político y que hay que trabajar un poco para alejarlo de allí. Para esto hay que tener una postura propia y no buscar la "esperanza blanca republicana" del progresismo. Creo.
Saludos

Murdock dijo...

Coincido con Hal. Rossi no existe y R. Bielsa ha dejado de existir (como Racing Club Asociación Civil).
El hno de Marcelo pintaba como un intelectual y bla bla, a tener en cuenta y después empezó a mandarse "menemeadas" como lo de aceptar o no la banca de diputado, de ir a la Embajada de Italia y que se yo. Se ahorcó el mismo.
No gana ni en pedo ahora en Santa Fé, no porque tenga a Binner en frente (quien tiene buena imagen en la provincia de Estanislao López) sino porque su carrera política ha finalizado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Parece que la jauría esta dudando...
Si el tipo después de ganar, se recuesta en el amo K, la jauría moverá la colita cuando lo vea, y solo se escucharán loas de él mientras le dure el favor presidencial.
Si en cambio, pasa al andarivel opositor, la jauría se le viene encima, P12 y los blogs adictos hurgarán detalles para defenestrarlo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se ve que te enganchaste recién en el blog, Paulie.

http://vidabinaria.blogspot.com/2007/03/anuncio-lunes-29-de-octubre-de-2007.html
http://vidabinaria.blogspot.com/2007/03/cmo-ser-opositor-y-medir.html
Es más complejo el mundo que lo que dicta tu (al parecer) estructuradita posición.
Saludos

Anónimo dijo...

A ver, antes que digan que le pegamos a Telerman por que se unión a la "faraonica" Carrió (la verdad que escucharla hoy a Lilita no deja de sorprender y cada vez mas habla del desprestigio en que cayó la política de la cual ella era de las pocas que zafaba). Binner se suma hoy a un discurso repúblicano vacío y le pega al gobierno desde allí. A ver cuando se darán cuenta que este gobierno no mide por que no reparte, no por que "violenta" la República (cuál república?? la de los ricos terratenientes, la de las ganancias trasnacionales?? la de Repsol?? dejemonos de joder). Esto realmente es lamentable y habla de una oposición con pocos recursos...de oratoria y de proyectos superadores. Pregunto: a quien van a convencer diciendo que K es el Faraón y que se viene la revolución egipcia?? por favor, son de cuarta... Al menos Hermes no adhiere a estos postulados, pero si para ganar llevamos a los imp´resentables radicales santafecinos, mama.
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Después de veintipico años de Reviglios, Vernets y surubíes reemplazando a los perros en las calles de Santa Fe, Binner es Willy Brandt, Olof Palme y Salvador Allende juntos.
Mis dudas van por el lado de la voluntad transformadora de su base social tirando a clase media rubia y de ojos celestes. Si bien no hay manera de que sea peor que sus predecesores, ahí veo un riesgo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ya lo veremos, Cine. Ojalá que gane y nos tape la boca a todos. Sería lo mejor que puede pasar.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí, ¿qué dije? ¿se entiende el español? Mecachendié.
No sea cosa que sea otro el que tape bocas... Si es Hermes, bienvenido.
Saludos

Anónimo dijo...

Si es...