martes, abril 10, 2007

¡Blogueros argentos, a medir acá!

Luego de una amenaza de muerte a una blogger más o menos famosa, el gurú tecnológico Tim O'Reilly (acuñó el término web 2.0) salió a reclamar un código de conducta para bloggers. Bueno, el borrador se está armando y los tipos lo subieron a un wiki.
El que sepa inglés y tenga tiempo que se meta acá y participe porque después no habrá tiempo para llorar. Resulta que quieren poner una etiqueta a los blogs que adhieren al código y una etiqueta para los que no adhieren. A meterse. ¡No digan después que no estaban avisados! Para el que quiera, algo más de data aquí.

6 comentarios:

Diego F. dijo...

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se proponen.
Hay que tener presente que los blogs son lo que son justamente por no estar regulados y por poder decir libremente lo que se quiere decir.
En algunos paises ya han encarcelado a bloggers por publicar cosas en contra de gobiernos, esta actividad no debería ser regulada en los términos que proponen ya que hacerlo significaría un avance de los gobiernos contra la libertad de expresión.
No sólo el tema son los blogs, hace rato que el poder está tratando de controlar un espacio anárquico como es la internet. No hay que permitir que eso pase.


Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buen punto ese.
Saludos

estudiante crónica dijo...

El código está entre lo obvio "preferimos ignorar a los trolls" y lo fascista e ilegal: We define and determine what is "unacceptable content" on a case-by-case basis, and our definitions are not limited to this list. If we delete a comment or link, we will say so and explain why. [We reserve the right to change these standards at any time with no notice.]
La parte sobre propiedad intelectual paraece escrita sobre Viacom.
Y finally, busca llevar a la realidad online a los modos de interacción de la realidad offline: ya no es posible
Fight the code of conduct!!!

Anónimo dijo...

El código me parece una güevada que contradice el espíritu mismo de los blogs. Me huele a Colegio de Escribanos o algo así para regular algo que no lo precisa. Propongo una etiqueta: "Sticker Free Blogs" para diferenciarse de estos wikiboludos.

Norman

Diego F. dijo...

El problema es que si se aprueba es muy probable que google por nombrar alguno (blogger.com) cambie las condiciones del contrato virtual (que ya de por sí son lo suficientemente malas ya que por ejemplo, si el gobierno se quejara ante google, google haría lo mismo que con el gobierno chino y daría los datos del blogger) y esto se masificaría porque todo el mundo lo iría aceptando hasta no tener otra opción que aceptarlo o pagarte un server.

Saludos.

PD: Como experimento bajense algún programa como el neotrace o alguno similar, y hagan la prueba de ir por ejemplo a alguna página argentina, fíjense por donde pasan los datos antes de llegar a destino.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tamos al horno.
Me parece bien la rebelión.
En tal caso nos cambiaríamos de plataforma.
Coincido con todos.
Abrazo