miércoles, noviembre 22, 2006

¿Y si midiera?

Vía el formulario ubicado a la derecha de su pantalla, señora, un "anónimo" consideró que "el pingüino mide". La pregunta que encabeza este post hace ya tres años que me surge casi a diario.
Hoy el Presidente se despachó con flor de discurso en el Salón Blanco. Párrafos:
"Argentinos, los que mi miran acá y los que me escuchan en sus casas, ténganlo bien claro, han vuelto a ganar los intereses de Botnia y del Banco Mundial. ¿O el Banco Mundial va a venir a hacer solidaridad con los pueblos latinoamericanos, por los intereses de quienes vivimos en esta región?"
"
¿O alguno creía que los países centrales que están diciendo que las papeleras contaminan y que no las quieren más en sus países iban a dictaminar a favor nuestro el crédito del Banco Mundial?"
"
Los de Botnia son intereses muy fuertes; así eran los del Fondo, así fueron cuando me tocó defender el tema de los Hielos Continentales, que tampoco nos fue muy bien, o el Beagle, ¿se acuerdan ustedes? Pero cuando uno tiene que defender intereses que considera nacionales, no puede estar especulando si gana o pierde."
"
Fíjense en la contradicción, a ver si gano o pierdo. No me interesa ganar a costa de los intereses de los argentinos; ¡miren qué estratega, triunfó y entregó los intereses argentinos! Porque en la Argentina generalmente los grandes ganadores de estos temas internacionales siempre lo hicieron a costa de los intereses argentinos".
"Si los intereses argentinos son relegados, prefiero quedar relegado junto con los intereses argentinos, porque mi destino como Presidente es defender con convicción los intereses de este país. Esto es lo que yo debo hacer en forma permanente". (Aplausos)

¿Y si Kirchner lo hace? ¿Y si nacionaliza Repsol-YPF? ¿Y si se llega al pleno empleo? ¿Y si obliga a los intendentes del PJ del conurbano a irse a la casa? ¿Y si tras terminar con Menem y con Duhalde termina con Lavagna y Alfonsín? ¿Y si inicia una nueva etapa democrática en la Argentina?

14 comentarios:

G.F. dijo...

Che el conurbano lo gobierna el PJ nada mas? La gente de los respectivos municipios quiere que se vaya su intendente? es peligroso el argumento, ojo, en una de esas nos terminamos pasando por cualquier lado la voluntad popular, sobisch no me gusta, pero de ahí a pensar que el PJ tiene que gobernar como sea la provincia es el desafío que va a hacer que el PJ de neuquen tenga cuadros piolas y una alternativa creíble, confiable y viable de gobierno para los neuquinos, lo mismo pasa en el conurbano y algo conozco.
Mide el discurso de K de hoy, mide que se permitan SOLO 2 mandatos en las intendencias, pero ojo que le damos el pie a Inmoralito solá y compañía para lograr con editoriales lo que no consiguen en las urnas. Abrazo. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Escriba,vos queres eliminar la oposicion politica de un ataque de apoplejia o panico.
En un coment del grupo concordia le dije a gonzalo, que no nos apuren que, por nuestro caracter bipolar en fase maniaca somos capaces de hacer muchas cosas consideradas mas locas que las que vos comentas.
Por supuesto HAL me recomendo que tomara la medicacion.
Con la cancion de Calamaro de fondo brindo con vos.
Un abrazo peronista
manolo

Unknown dijo...

manolo, los reyes magos no existen. No confundas tu lirismo con el peronismo realmente existente.
Andá a tomar la pastillita.

Anónimo dijo...

Escriba:

Eso de creer que el mundo está contra nosotros, es realmente paranoico.

Se la agarra con Botnia porque Finlandia está lejos, pero le pide ayuda al Rey de España, cuya firma ENCE tambien "contaminaría". ¿En que quedamos?

Si vos crees que la solución de los problemas argentinos es "nacionalizar" YPF (es decir expropiarla, porque pagar los 10.000 palos verdes que vale no creo que lo hagan) entonces como quedaría la relación con Zapatero y don Juan Carlos?

Vos querés la Argentina en el mundo o querés otra Cuba?

Te aviso que los dos directores latinoamericanos del Banco Mundial votaron a favor del crédito fueron los de "Brasil" y México.

También Lula está en contra nuestra?

Quien nos queda? Hugo y Evo?

Estamos jodidos.

Es mi última intervención en el blog K.

Saludos finales

Anónimo dijo...

Si Kirchner hace todo eso que decís, escriba, se gana mi voto ad eternum. Lo curioso es que no sólo no desplaza a los intendentes del conurbano sino que se fotografía con ellos. Dice que no quiere triunfar a costa de los intereses de los argentinos y qué macana, porque ya lo hizo, cuando prestó acuerdo a la privatización de YPF recibiendo como contraprestación jugosos fondos por regalías durante su mandato como gobernador. Hace poco se sancionó una ley impositiva favorable a las petroleras, a ver si así se dignaban a explorar un poco. ¿Nuestros intereses? Bien, gracias.

Anónimo dijo...

Con fecha de ayer en la página del Banco Mundial:

“Durante los últimos años, el Gobierno y el Banco han forjado una sólida alianza a favor de la recuperación social a través de programas de salud muy importantes. Estamos muy conscientes del efecto positivo que han tenido los programas de salud adoptados por el Gobierno, lo cual se ha traducido, por ejemplo, en la caída de la tasa de mortalidad infantil”, señaló Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. “Nuestros apoyo constante se refleja en los US$220 millones aprobados hoy para un proyecto de salud pública, cifra que se suma al proyecto de US$300 millones aprobados a comienzos de noviembre para el Plan Nacer”, recalcó.

En que quedamos? Son malos o son buenos? Financian guerras como dice impunemente Busti? Representan los intereses de las papeleras?
Y entonces para que les pedimos plata?
(500 palos verdes sólo en Noviembre).
Deberíamos retirarnos!!

Anónimo dijo...

Otra notita:

La Argentina recibirá del Banco Mundial un total de préstamos por 3.300 milllones de dólares hasta el 2008 para programas de inversión y asistencia social, según anunció hoy el director para Argentina, Paraguay Chile y Uruguay, Axel van Trotsenburg.

La Estrategia de Asistencia al País (EAP) incluyó este año desembolsos por 1.115 millones de dólares, 1.190 en el próximo y 790 en el 2008, a los que deben incluir 215 millones de créditos ya otorgados.

Y a esos malvados les pedimos tanta plata?

El presi debería definirse. ¿o no quiere? ¿o sigue "navegando" por las encuestas?
¿En el Beagle nos fué mal? ¿Ese arreglo no fue plesbicitado por el pueblo argentino?
¿Y ahora se quiere pelear con Chile también?

Anónimo dijo...

tranquilo escriba,tranquilo.
Y Hal me manda a mi a tomar la pastilla.
Un abrazo
manolo

Anónimo dijo...

Ay, tenemos tantas ganas de tener un presidente que mida... Tenemos tantas ganas de saber lo que es tener un presidente que mida... Seamos conscientes de eso. No vaya a ser que vistamos de seda a la mona.
Por otro lado, y con todos sus errores y hasta algunos horrores, K es lo más cercano a un buen presidente que mi generación conoció (35-40). Y enfrente no están ni Willy Brandt ni Salvador Allende, ni siquiera Chirac: el que aparece como líder opositor es un diputado en sus ratos libres y chanta tiempo completo (y si no pregúntenle al Chelo Delgado o al Patrón Bermúdez).
La tenemos difícil.

Anónimo dijo...

Pleno empleo?

El PBI argentino subió entre el 2002 y el 2006 (estimado), un 40 %.
Numerazo!

Según los cálculos en paises desarrollados, a cada punto que crece el PBI baja el desempleo 1/2 %. Si así fuera, ya el desempleo debería haber desaparecido.

Pero no seamos tan optimistas. No somos un pais desarrollado. En America Latina, para la década del 90, se calculaba el crecimiento del empleo en 1 punto cada 4 que crece el PBI. De ser así, deberíamos estar en un desempleo del 6 %.

Estamos en el doble: 12 % si no contamos los planes sociales.

Algun día llegaremos?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bien, bien, se puso lindo.
Gonzalo: no estoy en contra de la voluntad popular, sí de los intendentes peronistas -y los dos radicales- del conurbano (uno por uno con nombre y apellido). Que larguen las cajas, la guita, los aprietes y los negocios y veremos si tenemos una democracia territorialmente existente.
Manolo: Vamos despacito.
IFQ: Lamento la defección, estamos tratando de discutir un poco, nada más, aquí no hacemos campaña, para eso ya se gasta mucha guita (nuestra).
Cine: Algo de eso hay, ¿no?
Anónimos: pónganse un nombre aunque sea
Saludos

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Basta escriba Basta que me vas a hacer llorar de emocion!

Yo necesito un empujoncito nomas y me calzo la camiseta!!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Anonimo anonimo, para para... la del desempleo es fruta.

Acordate que durante la crisis la gente con problemas de empleo (subocupados + desecupados) eran como 40%

caimos a 20%, ahi tiene su 1/2

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No es para tanto Elemaco. El tema sería pensarlo un poco.
Saludos !