lunes, noviembre 27, 2006

No-mi-de ¿y el progresismo?

El Gobierno zamarreó a Scioli como posible candidato en la Provincia. Es tan malo como el resto de los candidatos que barajan para Provincia y Capital. Lo interesante es pensar esto: ¿el progresismo siempre tiene esconderse atrás de alguno? Y cito una frase que dicen que dijo el Presidente "¿cuándo nos vamos a animar a ser nosotros mismos?" Espero alborozado los comments de quienes piensen que este gobierno no es progresista, sino que es lo que es. Yo ya no sé bien qué pensar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es la diferencia entre Scioli y A Fernandez?
Por lo menos el peronismo antes ponía candidatos progres y metía el tren fantasma por detras, al menos ahora se invierte esta lógica.
Es progresista este gobierno???
Bueno 1° definamos que es progresismo. 2° una definido esto vemos que es esta entelequia.
Para mi el tema que define la orientación política e ideológica de un gobierno es como se reparte la tarasca y este gobierno a pesar que hasta ahora demostró muchos deéficit en este sentido, gira el volante en una dirección que deberá ser acentuada por los próximos gobiernos que serán los encargados de dirigirse hacia una distribución (o mejor redistribución, ya que habrá que sacarles una tajada importante a los de arriba) mejor, mas inclusiva.
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Todo globo de ensayo. Lo mejor es ningunear a todos hasta la víspera.
Mientras tanto , coincido en que hay que romper las bolas con lo que Mora identificó (cfr. Post sgte): distribucionismo, acceso al crédito para la vivienda, jerarquización de actividades "reluctantes" a los indicadores de productividad: (docentes, ciencia y técnica, administración pública).
Yo a esto le agregaría una sola demanda compensatoria, pero fundamental: CONCURSOS PU´BLICOS PARA INGRESO A DICHAS PLANTAS. Y CONCURSOS PARA PERMANENCIA Y PROMOCIÓN. (no puede ser que un médico de planta en un hta. público termine siendo un cargo vitalicio sin ninguna demanda ni contralor mas q la q dependa del vínculo con el jefe de servicio o la gremial).
Bueno, ya me fui de tema, es la emoción. La idea era no darle bola a los jetones. Eso!

Anónimo dijo...

Apreciado Escriba y todos:

Soy nuevo en este barrio por lo que voy a ir despacito y por las piedras, porque para mí es muy vertiginoso todos los temas planteados.....
Yo que he visto nacer la computador portátil, el fax, el teléfono celular, la tv a color, el casette, el cd y el dvd siento que las cosas van muy rápido y no soy tan viejo.
Lo tuvimos a Carlo gracias a que hubo una dictadura infame que nos legó para siempre el término "desaparecidos" y se masticó varias generaciones de dirigentes. Además pergeñó un sistema educativo que luego completó Carlo sin ningún rubor junto con una política económica tan mortalmente asesina como la dictadura porque condenó a la miseria y al ostracismo cívico a la mayoría de los argentinos." La solución debe venir por la desaparición de los jubilados y de los incapacitados socialmente...."
Luego la Alianza y luego De la Rúa mostraron un mismo eje conductor, alcanzaron rápidamente su nivel de incapacidad al pasar de la teoría a la práctica de gobernar y por supuesto, aconteció (no podía ser de otra manera) que debíamos salir de la burbuja de la política del 1 a 1 pergeñada por Mingo y el Carlo. Luego la aparición nuevamente del Cabezón que se lo masticó a su archirrival en el´momento justo inventando a Kirchner que también se lo fagocitó a su creador o por lo menos al que le abrió la puerta al poder grande de la Nación.
Y aquí estamos, tratando de que el joven K sea un estadista cuando en realidad no lo es. Tiene algunos visos y manifiesta algunas certezas que las está poniendo en práctica: ha elegido colaboradores excelentes como en Salud, Educación y Cultura.No es poco por la tarea que hay que hacer. La economía la maneja él y algo comprende. Pero hasta ahora no ha mostrado la hilacha de estadista simplemente porque en la Argentina hasta ahora pareciera que no existe esta categoría. En síntesis creo que K indudablemente es una instancia superadora desde dónde venimos, pero debemos esperar. Yo creo que debe haber una síntesis superadora del peronismo que mantenga lo mejor del viejo conductor pero que catapulte al país a otra dimensión ideológica para afrontar este siglo. Claro, que para eso hacen falta dirigentes acordes que no son precisamente los Scioli.

Un poco despelotado el texto pero....ahí vamos.
Me gusta el blog.

Vladimir

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bien.
Mi único comentario es que -en mi opinión- hay que ir con cuidado con eso de menear el calificativo de "estadista", porque suelen hacerlo los que quieren un Ricardo Lagos o un Charles De Gaulle que les garantice la paz de los cementerios. Detrás de los ecuánimes no pocas veces se esconden los conservadores.
Saludos

G.F. dijo...

Mide haber nacido en la provincia o tener domicilio en ella en los ultimos dos años o le pedirán a Anibal que le retoque el DNI?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Cierto, pero me parece que comparado con el violento sapo que sería que Scioli gobierne la provincia más importante del país, el tema legal es un detalle a esta altura.
Saludos

Rafa dijo...

Hoy lo escuchaba a Enrique Zuleta Puceiro elogiando las cualidades de Scioli como candidato: que suele ir a lugares que K no pisa (foros empresarios p.ej.), que tiene buenos equipos (¿?), y que lo conoce todo el mundo, al contrario de Aníbal F. o Balestrini. En fin, marche otro sapo a la parrilla.

Un abrazo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Flor de sapo.
Saludos