viernes, noviembre 17, 2006

Mide el aprendizaje

Murió Milton Friedman. Acá, una entrevista con su pensamiento (en inglés). Creo que hay que leer de todo y sobre todo diferenciar. A mí no me gustaba Friedman. Pero no es lo mismo leerlo a él que a Carlitos Rodríguez o Juan Carlos De Pablo. Hay una pequeña diferencia.

7 comentarios:

Andrés dijo...

Estoy de acuerdo. En este sentido son buenas las opiniones que aparecen hoy en Clarín de Oscar Raúl Cardozo y Marcelo Lascano, que muestran los matices de la figura de Friedman.

Saludos

Andrés dijo...

Otra vez yo. Acabo de leer a Carlos Rodríguez en 2003 diciendo que "no hay sustento político para pagar la deuda" con el FMI, entre otras sandezes.

Estos son los tipos que --con algún brevísimo intervalo-- manejaron la economía argentina durante 30 años. Ese es otro mérito de Kirchner: haber sacado del medio a estos inmorales. Hoy Broda aparece casi como un marginal, pero fue muy influyente en los noventa.

Por eso, como puse en mi blog, recomiendo leer "Buenos Muchachos. Vida y Obra de los Economistas del Establishment", de José Natanson (Libros Del Zorzal, 2005). Entre otras cosas, da una buena idea de cómo estos personajes tomaron e introdujeron las ideas de Friedman en Argentina.

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me temo que Broda sigue influyendo. Aunque no lo veamos, el sol siempre está. Sigue asesorando a los que ganan con todos los modelos. Y debe hablar con gente del gobierno también, supongo.
Igual, los tipos no pueden aparecer en público y eso sí es mérito de este gobierno. Y de todos los que pelearon para que eso pase
Saludos

Unknown dijo...

Lo mejor de Friedman era su opinión favorable a la legalización de las drogas. Eso marca la diferencia entre un liberal en serio como MF y las versiones argentas.
Igual, no lo voy a extrañar.

Anónimo dijo...

Y, los negocios con alta tasa de retorno no son para despreciar.
Despues de todo que tiene que ver la etica con los negocios.;=>
Saludos
manolo

Andrés dijo...

Claro que Broda sigue siendo un tipo influyente. Y a pesar de sus monumentales pifiadas, muchas grandes empresas siguen pagando fortunas por recibir sus pronósticos económicos y toman decisiones en base a eso. Pero por lo menos ahora ya no monopolizan la discusión en los medios.

Saludos

Anónimo dijo...

Como hay jodidos en todos lados, no debe faltar ese que lo chicanee a Broda en alguna reunión social pidiéndole: “Che, para cortar la pálida, porque no contas devuelta los motivos por los cuales le rechazaste el ministerio de Economía a Duhalde”
Saludos
manolo