jueves, noviembre 05, 2009

Y por fin alguien midió


"La verdad es que Stornelli no sabe de qué se trata la seguridad".
Muy piolas las ideas de volver a poner un jefe de Policía, rehabilitar el escalafón, detener las purgas y desmantelar la Buenos Aires II, eh.
Joya.

Autor de la foto.

5 comentarios:

Amelio Luna dijo...

El que lo dijo debe saber mucho. Tanto, que lo dijo desde un estudio de televisión. Ya no sirve opinar, hay que hacer y a mi por lo menos, no me importa quién, pero que hagan.

Pomez dijo...

Scioli=Macri

Anónimo dijo...

Amelio: El asunto es el qué (se hace con "el tema de la seguridad")..Y eso depende en gran medida del quién.
O tampoco le importa qué cosas hagan?
Saludos
Sebas

C.A.T. dijo...

Ooooootra vez la vieja, viejísima idea de "reconciliar a la policía con la gente", poner un Jefe uniformado (una reivindicación cara a los "pata negra", no tener civiles husmeando en sus chanchullos), etc, etc. Sin ir mucho tiempo atrás, esto mismo ya lo dijo e hizo Carlos Brown en 1997, después que Duhalde "renunció" a Eduardo De Lazzari al frente de la Secretaría de Seguridad, odiado por los pata negra porque se atrevió a meterse en sus negocios.

"Brown, ex intendente de San Martín y viejo amigo de los "porongas" de la Bonaerense, dejó pronto en claro los términos en que manejará se gestión: "Lo importante es que la comunidad se reconcilie con su policía" repitió ante todos los micrófonos".
En el edificio de la calle 2 hubo festejos.

(...) En sus 5 años alfrente de la Gobernación, Duhalde sólo reaccionó cuándo su proyecto personal se vio amenazado por los desmanes de su ejército de uniformes azules. Y lo hizo siempre de la misma manera: Agitando reprimendas (...) y dejando que todo siga su curso. Esta vez, gritoneó a los jefes de los uniformados (...) Un mea culpa que no alcanzó a tapar su enorme responsabilidad en la saga de corrupción y muerte que sembró la Bonaerense. La que llevaron adelante Pettigiani y Piotti, la que implementó Klodczyk, la que continuan Lugos y Vitelli es la politica de seguridad de Eduardo Duhalde.
Si errores ni excesos"


(del libro "La Bonaerense: Historia criminal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", de Patán Ragendorfer y Carlos Dutil, Editorial Planeta)

Esperemos que la historia no se repita.

Anónimo dijo...

Insisto con lo que dije en Artepolítica. Si el oficialismo se sube al caballo de la "inseguridad" le da entidad.
Es una creación 100% mediática, las estadísticas así lo demuestran, tanto las que miden hechos delictivos como las que evalúan el rol y desempeño de los medios en el tratamiento de los temas de "inseguridad".

El objetivo es criminalizar a los pobres, no es que me guste hacerme propaganda del blog (y menos por algo que copié de otro blog), pero les recomiendo que lean (o escuchen, lo pasé a mp3) el texto del periodista colombiano Omar Rincón, es una maravilla:
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/11/inseguridad-for-dummies.html

Saludos.